Quantcast

martes, 30 de enero de 2024

¡LA RECOLECCIÓN PRIVADA DE LA BASURA, DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, YA NO DEBE SEGUIR BAJO EL CONTROL DE LA EMPRESA RED AMBIENTAL VIGUE!

Escribe | David Rangel | Parte 1.

● El Alcalde Enrique Galindo, tomará la decisión de renovar, o no, la concesión de Red Ambiental Vigue, que, durante 15 años, ha operado en la capital potosina.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 30 DE ENERO DEL AÑO 2024.

En marzo del 2024, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, con Enrique Galindo al frente, deberá decidir si se renueva, o no, la concesión a la empresa Red Ambiental Vigue, que es responsable de la recolección privada, y de la disposición final de la basura, en la capital del estado.

En 15 años de prestar el servicio de recolección privada (2009 – 2024), ha tenido una serie de rapaces confrontaciones, con los gobiernos en turno, a tal punto que su contrato estuvo a punto de ser rescindido durante la gestión de Ricardo Gallardo Juárez, lo que ocasionó que se dejara de prestar el servicio de forma regular durante varias semanas.

La empresa llegó a San Luis Potosí el 6 de marzo de 2009, durante la gestión del panista Jorge Lozano Armengol, en la que se firmó un contrato por 15 años, es decir, hasta el 2024.

No obstante, dicha convocatoria tuvo reclamos, y sospechas, de “una tramposa licitación a modo” para que Red Ambiental Vigue ganara el concurso.

LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario