Quantcast

lunes, 5 de diciembre de 2016

EN EL 2017, MÁS DINERO AL HOSPITAL CENTRAL, Y A LA CLÍNICA DEL NIÑO Y LA MUJER: DIPUTADA GUILLERMINA MORQUECHO PAZZI

NOTICIAS EN LA CABECERA 2238

EN EL 2017, MÁS DINERO AL HOSPITAL CENTRAL, Y A LA CLÍNICA DEL NIÑO Y LA MUJER: DIPUTADA GUILLERMINA MORQUECHO PAZZI

•   En la revisión al Presupuesto de Egresos para el siguiente ejercicio fiscal 2017, se buscará establecer un incremento a los servicios de salud y al Hospital Central para que puedan atender la demanda de la población, manifestó la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

•   Informó que se estarán reuniendo con la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Rangel para revisar el recurso que se entregará a esta dependencia para el próximo año y establecer claramente los rubros en los que se aplicará, destacando la compra de medicamentos e insumos.

San Luis Potosí, México. Lunes 5 de noviembre del 2016 ● En la revisión al Presupuesto de Egresos para el siguiente ejercicio fiscal 2017, se buscará establecer un incremento a los servicios de salud y al Hospital Central para que puedan atender la demanda de la población, manifestó la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Informó que se estarán reuniendo con la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Rangel para revisar el recurso que se entregará a esta dependencia para el próximo año y establecer claramente los rubros en los que se aplicará, destacando la compra de medicamentos e insumos.

Añadió que dentro del mismo punto se gestionará un incremento presupuestal para los hospitales del Niño y la Mujer y de Soledad, de manera que puedan contar con el personal suficiente, insumos y medicamentos para atender a la población, así como en otras unidades del interior del estado.

“Tenemos hospitales como el del Niño y la Mujer, de Soledad en donde no se consideró personal y el presupuesto no ha sido suficiente, entonces tenemos que revisar esta situación y considerar los recursos y atender los gastos más sensibles como son personal y medicamentos”.

Indicó que uno de los problemas por los cuales este fue un año difícil en cuanto al presupuesto se debió al recorte en ingresos por parte del seguro popular, luego que se encontró que había una duplicidad de beneficiarios con el seguro social y, después de depurar la lista de derechohabientes, se redujo también el presupuesto que se había asignado.

“Y también debemos estar conscientes de que el seguro popular no cubre el total de los padecimientos, y estamos en un análisis ahorita y tenemos que ser muy responsables sobre todo en pedir el apoyo de la ciudadanía para ir cubriendo la demanda de medicamentos, que deben ser prioridades”.

Adelantó que, en el mismo sentido, se considera un crecimiento importante en el presupuesto del Hospital Central, que permitirá responder a la demanda de la población en el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario