Quantcast

sábado, 7 de octubre de 2017

Se intensifica la Cacería Humana, para encontrar a los asesinos del periodista gráfico, Edgar Daniel Esqueda Castro

07. 10. 2017. INTENSA CACERIA HUMANA
Se intensifica la Cacería Humana, para encontrar a los asesinos del periodista gráfico, Edgar Daniel Esqueda Castro
●   La Procuraduría General de Justicia en el estado, informó que hay avances significativos en la investigación que se lleva a cabo. La principal línea de averiguación gira en torno a un comandante de la policía ministerial de nombre Isidro Macario Macías alias “Chilo”.
●   La unidad de secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), arribó esta misma tarde a San Luis potosí, con la intención de realizar diversas investigaciones sobre la presencia del crimen organizado en la entidad y en su caso entablar acción penal en contra de sus integrantes y específicamente llegaron a hacerse cargo de las indagatorias que lleven a los responsables del secuestro y muerte del fotoperiodista Daniel Castro, cuyos hechos iniciaron con el allanamiento de su domicilio, la sustracción de su persona, privación ilegal de la libertad y posterior hallazgo de su cuerpo sin vida y con huellas de tortura.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 07. 10. 2017 ● Empezó la intensa cacería humana, para encontrar a los asesinos del periodista gráfico, Edgar Daniel Esqueda Castro.
La Procuraduría General de Justicia en el estado, informó que hay avances significativos en la investigación que se lleva a cabo. La principal línea de averiguación gira en torno a un comandante de la policía ministerial de nombre Isidro Macario Macías alias “Chilo”.
El Gobierno del Estado indicó que independientemente de las indagatorias locales sobre este caso, se trabajará de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR), para que también el agente del ministerio público de la federación y sus elementos policiales, lleven a cabo las investigaciones respectivas y haya resultados a la brevedad para esclarecer este lamentable suceso.
La unidad de secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), arribó esta misma tarde a San Luis potosí, con la intención de realizar diversas investigaciones sobre la presencia del crimen organizado en la entidad y en su caso entablar acción penal en contra de sus integrantes y específicamente llegaron a hacerse cargo de las indagatorias que lleven a los responsables del secuestro y muerte del fotoperiodista Daniel Castro, cuyos hechos iniciaron con el allanamiento de su domicilio, la sustracción de su persona, privación ilegal de la libertad y posterior hallazgo de su cuerpo sin vida y con huellas de tortura.
Fuentes de la Procuraduría General de la República aseguraron que los agentes de la SEIDO tienen instrucciones precisas del procurador Raúl Cervantes Andrade, de trabajar en el esclarecimiento del caso Daniel Castro, para lo cual deben agotar todas las líneas de investigación, incluyendo la posible participación de agentes de la Policía Ministerial que han sido señalados por la familia y compañeros de profesión de la víctima.
Fuentes confiables de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, aseguran que en el fuero común se instruyó a los ministerios públicos para que investiguen a partir de una supuesta relación del periodista con la delincuencia organizada, aunque existen denuncias de él, y otro de sus compañeros, en las que acudieron a las autoridades para denunciar amenazas y acoso por parte de policías ministeriales, quienes se habrían molestado porque la víctima tomó algunas fotografías la noche del 28 de junio, cuando acribillaron al joven Enrique Gómez en la colonias Las Julias, causándole la muerte.
Policías investigadores aseguran que proporcionarán a los agentes de la SEIDO la información a su alcance, pero las instrucciones que tiene la delegación que arribó a San Luis Potosí, incluyen ignorar a las autoridades locales, abiertamente rebasadas por este y otros episodios de violencia.
Por su parte, Jorge vega Arroyo, presidente de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, se entrevistó con los padres de la víctima, a fin de asignarles un defensor publicó, darle acompañamiento a los deudos, apoyarles con tratamiento psicológico y con los gastos funerarios, toda vez que la familia del fotoperiodista es muy humilde.
Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, también intervendrá en forma directa en la investigación del asesinato de Daniel Castro. Según fuentes de gobierno, reprochó al gobernador Juan Manuel Carreras, el haber omitido protección cautelar para la víctima, pese a que había presentado quejas y denuncias.
Directivos de los portales de noticias para los cuales trabajaba informaron que los restos de Daniel serán velados en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario