Quantcast

viernes, 14 de enero de 2022

¡SE AMPARA, MÓNICA RANGEL!

 

¡SE AMPARA, MÓNICA RANGEL!

San Luis Potosí, México. Viernes 14 de enero del 2022.

La ex secretaria de Salud, y excandidata a la gubernatura de San Luis Potosí, por MORENA, Mónica Liliana Rangel Martínez, solicitó un amparo ante la Justicia Federal, para evitar ser arrestada, pues según consta en el documento que presentó, en días pasados quisieron detenerla supuestos agentes de la Policía de Investigación.

El Juzgado segundo de Distrito, de acuerdo a documentos vinculados al incidente 27/2022, le concedió la suspensión provisional contra la orden de captura.

La solicitud de amparo directo fue realizada el pasado 7 de enero por Mónica Rangel, que ha sido señalada como posible responsable del mal manejo de cantidades millonarias, cuando estaba a cargo de la Secretaría de Salud.

Según consta en el testimonio de la doctora, se enteró por sus vecinos que un par de supuestos agentes policiacos acudieron a su domicilio para aprehenderla y, dado que conoce de una investigación que se podría estar llevando a cabo en su contra, es que optó por ampararse en contra de las acciones que pudieran realizar 17 jueces, la Fiscalía General del Estado y la propia Secretaría de Seguridad Pública.

Ante la petición, el juez segundo de Distrito le concedió una suspensión provisional y, aunque no hizo públicos los efectos de la suspensión, se entiende que la situación que vive actualmente no puede alterarse, hasta que el jurista dicte la sentencia definitiva, que puede ser el amparo de plano o la anulación de la protección.

En días pasados, la FIGE filtró la liberación de una orden de aprehensión, en contra de Mónica Rangel, a quien se le estarían imputando diversos delitos entre los que se citan peculado, uso indebido de la función pública, asociación delictuosa, y otras irregularidades, que, aseguran, cometió cuando se desempeñaba como titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, sin embargo, a la fecha, no se conoce de manera oficial la existencia de la supuesta orden de aprehensión.

Mónica Liliana Rangel Martínez fue secretaria de Salud desde que comenzó la administración de Juan Manuel Carreras López, cargo que dejó el 18 de enero de 2021, cuando oficializó sus intenciones de contender por la gubernatura de San Luis Potosí, abanderando al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Al no verse favorecida con el voto, permaneció como simpatizante de dicho instituto político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario