Quantcast

sábado, 8 de mayo de 2010

POLICÍAS DEL MUNICIPIO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, HACEN PARO AL “DESAPARECER” SIETE COMPAÑEROS. CUANDO LOS ELEMENTOS REAPARECIERON 7 HORAS DEPUÉS, DIJERON QUE MILITARES SE LOS LLEVARON “PARA INTERROGARLOS”, POR LA MUERTE DE UN SOLDADO EN UNA BALCERA RECIENTE. DENUNCIAN MALTRATO.

POLICÍAS DEL MUNICIPIO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, HACEN PARO AL “DESAPARECER” SIETE COMPAÑEROS.

  • Cuando los elementos reaparecieron 7 HORAS DEPUÉS, dijeron que militares se los llevaron “para interrogarlos”

clip_image001

  • Los policías aparecieron con todo y patrulla; otros mostraron las manos hinchadas por las esposas.

MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. VIERNES, 07 DE MAYO DEL AÑO 2010.-Por más de siete horas pararon labores los policías municipales de Matehuala, luego de que cinco preventivos y dos agentes de Tránsito, desaparecieron el jueves con todo y patrulla.

Cuando los elementos reaparecieron, dijeron que militares se los llevaron para interrogarlos sobre el enfrentamiento del martes en el que murió un soldado.

A las 9 de la mañana, los policías acudieron al Ayuntamiento en busca del presidente municipal, Francisco Javier Hernández Loera, para que les explicara el porqué el Ejército se llevó a cinco elementos de la corporación así como la desaparición de dos agentes de vialidad con todo y patrulla.

Desde las 19 horas del jueves perdieron la radiofrecuencia de sus compañeros.

Como el alcalde se encontraba fuera de la ciudad, los policías se apostaron a las puertas de su despacho a esperarlo.

Los agentes expresaban temor de que haya arrestos de agentes preventivos municipales. Hacia las dos de la tarde arribó la patrulla extraviada con los agentes de Tránsito. También informaron que los otros elementos de la policía municipal también habían regresado; los dejaron afuera de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Después de las 15:00 horas llegó el alcalde. Los policías le exigieron garantías para su integridad física. El presidente municipal les dijo que pidió una explicación a la 12ª Zona Militar de las causas por el qué se había llevado a sus policías, pero no me informaron nada.

Hernández Loera se comprometió a enviar un escrito a la 12ª Zona Militar para exigir una explicación y si es necesario que se haga una investigación.

DENUNCIAN MALTRATO

Una vez en la corporación, los elementos recién reaparecidos dijeron que militares los trasladaron hasta la capital potosina, donde fueron interrogados sobre el reciente enfrentamiento en donde murió un soldado y fueron rescatadas dos personas secuestradas.

Los agentes se quejaron de lesiones dolorosas porque aseguran que fueron esposados y trasladados con los ojos vendados.

“Nos dicen que por nuestra culpa murió un elemento del Ejército en el enfrentamiento y nosotros ni nos enteramos de esos sucesos, afirmó uno de ellos. Antes de ser llevados a valoración con el médico legista, los policías manifestaron que temen por su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario