Quantcast

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Despiden con honores a niño Policía Honorario. Carlos Adrián Estrada Zapata, el pequeño a quien le cumplieron uno de sus últimos sueños, contó con guardia de honor, patrullas de escolta al féretro con su pequeño cuerpo. *.- SUCEDIO HACE 50 AÑOS EN EL MANTE.

102534Despiden con honores a niño Policía Honorario. Carlos Adrián Estrada Zapata, el pequeño a quien le cumplieron uno de sus últimos sueños, contó con guardia de honor, patrullas de escolta al féretro con su pequeño cuerpo.

despedida1CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 22 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2010.- Luego de recibir los honores correspondientes de parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, fue despedido el menor Carlos Adrián Estrada Zapata, Policía Honorario de esta corporación.

despedida3La misa de cuerpo presente se realizó en el Templo del Saucito, para posteriormente sepultar sus restos en el Panteón de El Saucito, en donde familiares y amigos con profunda tristeza y lágrimas en sus ojos dieron el último adiós a Carlos Adrián.

En el cortejo participaron patrullas de la Policía Municipal, además de elementos policiacos que acudieron a darle el último adiós a su Policía Honorario Carlos Adrián Estrada Zapata.

despedida2Como se recordará, ayer por la tarde falleció Carlitos, quien cumplió su sueño de ser policía, ya que hace una semana se le entregó su reconocimiento que lo acreditaba como tal y a iniciativa de sus familiares, el comisario Juan Felipe Sánchez Rocha promovió que se le condecorara como "Policía Honorario".

Descanse en paz.

SUCEDIO HACE 50 AÑOS EN EL MANTE.inauguracion-imss-1960

AMBIGU NAVIDEÑO AL EQUIPO DE COCA COLA.

La gerencia de Embotelladora Mante ofreció a su personal de oficinas y obreros un rico ambigú ayer a mediodía haciendo el ofrecimiento Don Jesús Altamirano quien de paso les deseo a todos una feliz Navidad y Prospero y Venturoso Año Nuevo. Entre el personal anotamos a: Sr. Frederick Knight, Gerardo Vela, Luis Millán, Olegario Castillo, Laureano Lamarka, Arturo Picasso, Carlos Martínez, Abelardo Rodríguez, Mauricio Aguilar, Enrique López, Israel Enríquez, Javier Hernández, Víctor Domínguez, Agustín Aguilar, Antonio Zavala, Benjamín Gutiérrez, Polo Garza Vela, Rogelio Tinoco, Manuel Vázquez, Regulo Ramírez, Maximiliano García y sus respectivas señoras entre otros.

COOPERATIVISTAS DAN SU APOYO AL LIC. ROQUE.obreros-1955

El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Ingenio Mante Lindolfo Mendiola y el Secretario Ramón Castillo felicitaron al Lic. Juventino Roque Zúñiga, Presidente Municipal Electo de Cd. Mante que el día primero de enero iniciará su gestión. Hacemos votos porque su desempeño se traduzca en beneficios para todos los habitantes de este municipio convencidos de su capacidad y profesionalismo demostrado cuando colaboró con esta sociedad.

AUMENTAN CUOTAS A SOCIOS DE LA CANACO.

En reunión de Consejo se procedió al estudio y reforma de los estatutos de la Cámara Nacional de Comercio especialmente en el relacionado con el relativo a las cuotas establecidas para cada uno de los socios. Quedó establecido que el aumento que se obtenga en los ingresos se utilizará para la ampliación de los servicios como el Seguro Social para sus trabajadores, defensa de los casos fiscales y otros. La Asamblea fue encabezada por el Sr. Pascual Alanís Bazaldúa, Presidente de la CANACO. PUBLICADO EL DIA 20 DE DICIEMBRE DE 1960

TAMAULIPAS CONSTRUYE AFIRMA TREVIÑO ZAPATA.

Todavía están frescas las palabras que pronunció el Gobernador Dr. Norberto Treviño Zapata, en su pasada visita a esta ciudad para inaugurar una serie de obras. Dijo entre otras cosas: “Para los últimos días de diciembre nos propu8simos visitar el municipio de El Mante, tanto la ciudad como el campo, donde se encuentran familias productoras de caña y las obras que hoy inauguro representan el esfuerzo de todos y cada uno de ellos, representa un impulso adelante en cada lugar y un recuerdo vivo para los niños y mujeres que quedará grabado en nuestros corazones y nuestras mentes ya que hemos seguido nuestro lema: “Tamaulipas Construye” y ciudad Mante construye la parte que le corresponde.

CONSTRUYEN DOS AULAS EN ESC. HORACIO TERAN.

fotoramon cano

Con la aportación de la Sociedad Cooperativa del Ingenio del Mante y de los padres de familia es posible la construcción de dos aulas en la escuela primaria “Horacio Terán” informó el director profesor Santiago Rivera. La sociedad de Padres de Familia reunió 7 mil 500 pesos para la compra de un solar anexo a la escuela y los cooperativistas pusieron las aulas ya que la mayoría de sus alumnos son hijos de obreros o cañeros sociedad de la misma. En su pasada visita a esta ciudad el Gobernador Dr. Norberto Treviño Zapata ofreció apoyar a ese plantel.

HOY SERA LA POSADA LA CRUZ ROJA LOCAL.

El Club Juvenil de la Cruz Roja, Delegación Mante que encabezan las señoritas Tenchita Camero y Águeda Wong Martínez y el joven Ubaldo Guzmán Quintero están listos para efectuar este día la posada navideña en el edificio social “Gral. Lázaro Cárdenas”. Amenizará la orquesta tampiqueña “Gatos Negros”. Y a propósito de la Cruz Roja ya anotamos en colaboraciones pasadas que falta un guardia en ese lugar debido a esta anomalía pudo huir de ese lugar el responsable de un atropellamiento. Mientras la Policía debería pedir a la Cruz Roja que cuando se reciba a un lesionado pida de aviso para que no se sigan escapando los culpables de este tipo de lesiones. Escribe: Lorenzo Contreras. PUBLICADO EL 22 DE DICIEMBRE DE 2010.

PREPARA LA CANACO ASAMBLEA PLENARIA.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad Sr. Pascual Alanís Bazaldúa informó que se está afinando la convocatoria de una Asamblea Plenaria para elegir a los nuevos consejeros que sustituirán a los que ya han cumplido con sus 1 años de constante servicio. El total de los consejeros se reunirán en una junta y de ellos resultará electo el nuevo dirigente que llevaran las riendas de la CANACO durante el próximo año. Por el momento no es posible conocer la identidad de los futuros directivos porque primero hay que renovar el Consejo.

FIESTA A TRANSITOS CON MOTIVO DE SU DÍA.

Ayer a las dos de la tarde fueron agasajados los integrantes del departamento de Tránsito Local por el Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Auto transportes Sr. Francisco Segura quien a nombre de la empresa los convidó en el restaurante “La Gardenia” con motivo de celebrar el “Día del Agente de Tránsito”. En el curso del singular banquete se hizo elogiosos comentarios de la labor de los conductores del tránsito citadino que velan por la vida de los guiadores y de los peatones en bien de la colectividad.

PERSONAL DEL JUZGADO OFRECE CENA A SU JEFE.

Las guapas secretarias del Juzgado de Primera Instancia Norma Castro, Juanita Rangel y Luz María Saucedo, ofrecieron una cena el martes por la Noche al Lic. Homero Martínez en el domicilio del Sr. Jesús H. Moreno, ubicado en la calle Canales No. 103 oriente. Los tamales estuvieron riquísimos. Como se ha informado el Lic. Homero dentro de poco contraerá matrimonio con la profesora Leticia Ilizaliturri, hija del Inspector Escolar Emigdio Ilizaliturri. PUBLICADO EL 23 DE DICIEMBRE DE 1960.

ROQUE DEBE GOBERNAR SIN QUE NADIE LO DIRIJA.

El profesor Antonio Castillo Reyna, Secretario de la Gerencia General de la Cooperativa Ingenio del Mante opinó que el Lic. Juventino Roque Zúñiga cuando llegue a la Presidencia Municipal estaremos pendientes de él para que su programa de Gobierno lo cumpla satisfactoriamente. Hago la solemne confesión ante todo el publico que Juventino Roque deberá gobernar libremente la casa del pueblo, no habrá quien lo dirija, deberá gobernar por el compromiso que tiene con su pueblo que lo llevo al poder. El único guía, los únicos maestros, las únicas luces que iluminarán su camino para salir victorioso en esta tarea que sea echado a cuestas será el insigne Presidente Adolfo López Mateos y nuevo digno Gobernador Dr. Norberto Treviño Zapata. Solamente ellos, puntualizó en una entrevista concedida.

BAUTIZAN A LA NIÑA IRMA LETICIA PIÑA.

En días pasados el Comandante de Zona de la Policía Rural Juan E. Piña Galván y su gente esposa la Sra. Irma Gaona de Piña llevaron a su hija a la pila bautismal de la Iglesia de Guadalupe donde el Sacerdote Francisco Martínez y Martínez se dignó a imponer el nombre de Irma Leticia. En la Academia Comercial “Justo Sierra” ubicada en Morelos 37 sur se ofreció el banquete donde fue anfitriona de la fiesta la profesora Adelita Piña Galván, hermana del papa de la nueva cristiana. De los invitados anotamos a las señoritas Josefina Hernández, Marisela Sierra Ayala, Nena Jobi, Lupita Gómez, Lety y Alguita Andrade Piña. Los siguientes jóvenes, Elías Jobi, Ramón Benavides, Higinio Hernández, Beto Cano González, Toño Noriega entre otros.

PAVOS RELLENOS Y TAMALES A LA CARTA.

Café “El Charro” al lado del Hotel Manila, en Juárez al oriente ofrece pavo relleno y tamales a la carta. No se olviden de acudir a la invitación a tomar el mejor café (gratis) a todos los repartidores de periódico el domingo 25 de diciembre entre las 5 y 7 de la mañana. Felices Pascuas y un prospero año nuevo. PUBLICADO EL 24 DE DICIEMBRE DE 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario