Quantcast

miércoles, 22 de diciembre de 2010

EN EL MARCO DEL DÍA DEL POLICÍA, LA ALCALDESA DE LA CAPITAL, VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE REAFIRMÓ EL COMPROMISO QUE TIENE EL GOBIERNO MUNICIPAL EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA TANTO CON LA CIUDADANÍA COMO CON LOS GUARDIANES DEL ORDEN.

EN EL MARCO DEL DÍA DEL POLICÍA, LA ALCALDESA DE LA CAPITAL, VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE REAFIRMÓ EL COMPROMISO QUE TIENE EL GOBIERNO MUNICIPAL EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA TANTO CON LA CIUDADANÍA COMO CON LOS GUARDIANES DEL ORDEN.

La alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, pronuncia el discurso oficial.

  • En esta Capital, la Alcaldesa Victoria Labastida encabeza la celebración del Día del Policía.

  • Entregan reconocimientos, además el nombramiento de Comisario por un Día a la pequeña María Lara Ovalle.DSCF0047

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 22 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2010.- En el marco del Día del Policía, la Alcaldesa de la Capital, Victoria Labastida Aguirre reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno Municipal en materia de seguridad pública tanto con la ciudadanía como con los guardianes del orden, que diariamente se ocupan de la vigilancia y la protección de la sociedad.

Por su parte el Comisario, Juan Felipe Sánchez Rocha manifestó que nunca antes la corporación había recibido tanto apoyo como de la actual administración.

Ante mil 500 policías, Labastida Aguirre dijo que sólo con capacitación, mejor equipo, salarios dignos y con un trabajo en condiciones más dignas, la Dirección General de Seguridad Pública otorga servicios más eficientes a la población, “pero sobre todo, con la plena convicción del respeto a los derechos humanos“.

Señaló que la actual situación que se vive en el País, el Estado y en el Municipio, “implica necesariamente contar con una corporación que evoluciona para enfrentar los nuevos y más complicados retos de nuestro presente, en donde la autoridad debe tener mayor comunicación, proximidad y participación de la sociedad”.

Y manifestó que en el Ayuntamiento, “no escatimaremos recurso alguno para que nuestros policías tengan los elementos necesarios para cumplir con esta encomienda, pues la ciudadanía exige respuestas. Por ello, debemos integrar y consolidar un gran frente que implica la unión de recursos materiales, económicos y humanos de todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno, bajo los principios de cooperación, coordinación, entendimiento y apoyo mutuo para garantizar la seguridad de la integridad física y patrimonial de cada uno de los potosinos”.

La Presidenta Municipal, integrantes del Cabildo, titulares de la DGSPM y directores municipales, fueron testigos de la graduación de 115 cadetes de la Academia de Seguridad Pública Municipal, quienes reforzarán la operatividad de la corporación, en estos tiempos en que la seguridad es una de las exigencias más recurrentes de la sociedad.

En su mensaje el Comisario de Seguridad Pública, Juan Felipe Sánchez destacó el apoyo constante de la Alcaldesa de San Luis Potosí, así como las gestiones ante diversas instituciones, lo que permitió que en este año, se invirtieran más de 100 millones de pesos en equipamiento, actualización y modernización. Garantizó que en el 2011, se continuará con este fortalecimiento con obras como la nueva sede de la DGSPM en la que se invierten 60 millones de pesos.

En Plaza Fundadores, los nuevos policías demostraron habilidades adquiridas durante el curso de formación, quienes al incorporarse a las filas municipales, a partir 01 de enero del 2011, las áreas de Fuerzas Municipales y Policía Vial contarán con mil 178 oficiales operativos.

En esta ceremonia conmemorativa, Labastida Aguirre entregó estímulos y condecoraciones para el personal de la corporación: al Valor heroico en su desempeño a Rubén Rodríguez González, Héctor Hugo Martínez Rodríguez, Fernando Vázquez Carrizales, Víctor Hugo Moreno Blanco y José Luis Villanueva Flores. Por aprovechamiento en la renivelación académica, Ricardo De la Cruz Jaramillo, Juan Carlos Hernández Debo, Eduardo Martin del Campo Cano, María de la Luz Zapata Parga y José Carlos Ortega Castillo.

También se reconoció a quienes han mantenido más de 20 años ininterrumpidos en su labor a favor de la seguridad de la ciudadanía: Evaristo Guerrero Nieto, Julio Solís Mendoza, Eugenio Santillana Martínez, Alberto Quiroz Díaz y Leonardo García Díaz.

Asimismo, la Presidenta Municipal de San Luis Potosí nombró como Comisario de Seguridad por un Día a la pequeña María Senorina Lara Ovalle, estudiante del sexto grado de primaria de la escuela “Miguel Hidalgo” de la delegación de Bocas. Se guardó un minuto de silencio por la memoria Carlos Adrián Estrada Zapata, galardonado como Policía Honorario el pasado 14 de diciembre.

Finalmente, la Alcaldesa Victoria Labastida y los titulares de la DGSPM convivieron directamente con los elementos de la corporación, quienes también recibieron diversos regalos como parte del festejo de Día del Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario