Quantcast

lunes, 19 de diciembre de 2011

¡OTRO ASESINATO EN EL PENAL DE LA PILA! *.- OPERAN DE EMERGENCIA A ROBERTO GONZÁLEZ RUBIO, DIRECTOR DE GOBERNACIÓN. *.- PROTESTAN ESTUDIANTES DEL COBACH 19. EXIGEN LA DESTITUCIÓN DE VICTORINO ORACIO Y DE ADOLFO GÓMEZ. *.- INICIA CON ÉXITO Y AMPLIO RESPALDO POLÍTICO, SU PRE CAMPAÑA A DIPUTADO FEDERAL, LUIS MANUEL CALZADA MACÍAS. LO ACOMPAÑA PABLO LÓPEZ VARGAS. VAN POR EL SEGUNDO DISTRITO. *.- REPARTE FERNANDO TORANZO, DESPENSAS Y COBERTORES DE LA FUNDACÍÓN TELMEX, EN COMUNIDADES MARGINADAS. *.- PROTESTAN EN EL H. CONGRESO DEL ESTADO, 400 TRABAJADORES SINDICALIZADO DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ.

¡OTRO ASESINATO EN EL PENAL DE LA PILA!

  • Hayan un cadáver en el dormitorio 4. La policía oculta su identidad.

riñaenelpenaldelapila

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Otro asesinato se cometió el domingo 17 de diciembre, en el Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila, donde en los últimos meses se han registrado ya numerosos decesos.

El reporte del crimen se recibió alrededor de las 17:00 horas, lo que provocó una intensa movilización en el centro penitenciario. 

De acuerdo con los primeros informes, el homicidio ocurrió en el dormitorio cuatro, donde se encontró el cuerpo sin vida de uno de los internos, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, pero trascendió que había ingresado al centro penitenciario recientemente, aunque ya en anteriores ocasiones había sido detenido y liberado posteriormente.

Apenas el 9 de noviembre pasado se registró otra muerte; en aquella ocasión las autoridades informaron que Sergio Enrique Martínez, de 29 años de edad, acusado de robo falleció tras colgarse en el baño de las celdas del área de nuevo ingreso.

Antes, el 26 de octubre de 2011, fue localizado sin vida Oscar Alejandro Cuéllar Torres, quien contaba con 30 años de edad, recluido por homicidio.

Anteriormente ya se habían registrado otros dos suicidios en ese centro de reclusión.

OPERAN DE EMERGENCIA A ROBERTO GONZÁLEZ RUBIO, DIRECTOR DE GOBERNACIÓN.

robertogonzalez

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El director de Gobernación Roberto González Rubio dejó temporalmente su cargo para atenderse de una operación que requería con urgencia.

Según se desprende de información surgida en la propia dependencia estatal, González Rubio padece problemas de columna que lo obligaron a someterse a la cirugía para corregir la falla.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo permanecerá fuera del servicio público, pero en forma provisional se hace cargo de la oficina de la Dirección de Gobernación el señor Jesús Zarzosa, encargado de las negociaciones entre el gobierno y grupos sociales en situaciones de movilización civil.

PROTESTAN ESTUDIANTES DEL COBACH 19. EXIGEN LA DESTITUCIÓN DE VICTORINO ORACIO Y DE ADOLFO GÓMEZ.

cobachprotesta

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres número 19 se manifestaron este día frente al Palacio de Gobierno para exigir la destitución de Victorino Orocio y Adolfo Gómez, un profesor y un prefecto de ese plantel educativo, a quienes acusaron de golpear a un estudiante y a su padre solamente por atreverse a pedir una aclaración de la evaluación de una materia.

Los estudiantes, cerca de 60 que acudieron a la Plaza de Armas, señalaron que la agresión se dio el lunes de la semana anterior luego de que el padre del alumno Javier del Toro acudiera al plantel para preguntar por la calificación que obtuvo su hijo, lo cual molestó al profesor.

De acuerdo a los manifestantes, el agresor se molestó luego de que el padre del estudiante acudiera con el director del plantel al no recibir respuesta alguna por parte del profesor, ya en las puertas del Cobach le dijo que cuál era su problema y lo hizo descender de su vehículo.

Con ayuda del prefecto, agredieron al padre y al hijo adolescente que quedó con lesiones en el rostro.

Indicaron que el padre del joven presentó ya una demanda por agresiones ante el ministerio público y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por agresiones.

Los estudiantes pidieron ser atendidos por autoridades del gobierno estatal, pues el presuntos agresor del joven siguió en el Cobach al frente de sus clases como si no hubiera sucedido nada.

En ese sentido, Helios Barragán, director en el estado del Sistema del Colegio de Bachilleres, indicó que se investigará la denuncia de los estudiantes y dijo que por órdenes del secretario de Educación en el estado, Juan Antonio Martínez, se dará seguimiento a este caso y no descartó que pudiera derivar en sanciones penales para los agresores, aunque dijo que todo ello se daría hasta después del regreso de vacaciones.

INICIA CON ÉXITO Y AMPLIO RESPALDO POLÍTICO, SU PRE CAMPAÑA A DIPUTADO FEDERAL, LUIS MANUEL CALZADA MACÍAS. LO ACOMPAÑA PABLO LÓPEZ VARGAS. VAN POR EL SEGUNDO DISTRITO.

IMG00046-20111219-1125

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Tras iniciar su precampaña en visitas a tres municipios de los ocho que integran el Distrito 2 Federal, el precandidato a Diputado Federal, Luis Manuel Calzada Macías, señaló que una de sus principales propuestas será la de buscar que las dietas de los diputados federales y locales, se congele, además de garantizar un enlace directo con los municipios, para acercar la federación hacia ellos.

El precandidato al Distrito 2, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, pero que además agrupa los municipios de Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Cerro de San Pedro, Zaragoza, Santa María del Río, Armadillo de los Infante y Tierra Nueva, señaló que buscará a cada uno de los militantes activos y adherentes de Acción Nacional, a fin de convencerlos de sumarse a su proyecto político, en busca de una verdadera representación para todos sus habitantes en el Congreso de la Unión.

Acompañado de su compañero de fórmula, Pablo López Vargas, dijo que no solo irán a pedir el apoyo, sino que harán propuestas firmes y compromisos, incluso firmados, como el de buscar desde su llegada al Congreso Federal, que la dieta de los diputados federales se congele, para que no existan incrementos y se tenga congruencia de lo que aumenta el salario mínimo y el de los legisladores.

El aspirante a la curul federal, asentó que en el arranque de la precampaña estuvo en los municipios de Soledad, Villa de Reyes y Cerro de San Pedro, donde ya se reunió con la militancia panista en busca de sumar adeptos a su precandidatura, en busca del triunfo en la elección del 19 de febrero.

Señaló que ha estado recogiendo inquietudes y en ese sentido, buscará primero lograr la candidatura a la diputación federal, para después sumarse a la campaña nacional de su partido, en busca de obtener la mayor parte de espacios posibles, ofreciendo una verdadera opción de gobierno.

No obstante, indicó que de llegar a ser legislador federal, buscará ser un verdadero enlace, para acercar la federación a los municipios, en la gestión de recursos, programas y proyectos, en los que se beneficie toda la sociedad, incluidos los deportistas, ya que existen muchas posibilidades de impulsar al deporte, que ni los legisladores, ni los alcaldes se preocupan por gestionar.

REPARTE FERNANDO TORANZO, DESPENSAS Y COBERTORES DE LA FUNDACÍÓN TELMEX, EN COMUNIDADES MARGINADAS.

FTF_ENTREGA_APOYOS_(3)

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, inició el reparto, en comunidades de altos grados de marginación del altiplano y zona media, de un total de mil cobertores, mil despensas y tres toneladas de dulces, que ayudarán a los habitantes de estas localidades a protegerse del frio.

Acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Doctora María Luisa Ramos Segura, y gracias al apoyo de la Fundación Telmex, el mandatario estatal hizo entrega de ayuda en comunidades marginadas de los municipios de Villa de Ramos, Salinas de Hidalgo y Venado.

En la localidad de Rancho Seco perteneciente al municipio de Villa de Ramos, el mandatario estatal convivió con los habitantes de este poblado, y manifestó su total solidaridad con la gente que menos tiene.

Ahí las personas beneficiadas, agradecieron los apoyos y manifestaron que es la primera vez que un Gobernador los visita y les lleva ayuda para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Por su parte, el Doctor Toranzo reconoció a la Fundación Telmex por los apoyos que ha otorgado a San Luis Potosí, entre los que destacó las aulas digitales, las fianzas sociales en beneficio de personas de escasos recursos, primo delincuentes, acusadas de delitos menores, el programa para trasplantes de órganos, entre otros.

Indicó que el Gobierno del Estado, sumó esfuerzos con la fundación Telmex y con las presidencias municipales para llevar a las comunidades más apartadas y con marginación esta ayuda.

La fundación Telmex aportó para las comunidades de Rancho Seco, Santa Ana y Presa Santa Ana de Villa de Ramos; Piedras Negras en Salinas de Hidalgo y Charquillo en el municipio de Venado, mil despensas, mil cobertores y tres toneladas de dulces.

Acompañaron al Gobernador, los presidentes municipales de Villa de Ramos, Jorge Murillo Ibarra; Venado, Jorge Alberto Gutiérrez Reyes; y Salinas de Hidalgo, Adriana vega calzada; además el Coordinador del Voluntariado de la Fundación Telmex, Jorge Olguín loza; y el Coordinador de los Grupos de Apoyo Técnico de la fundación Carlos Álvarez Bustos.

PROTESTAN EN EL H. CONGRESO DEL ESTADO, 400 TRABAJADORES SINDICALIZADO DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ.

protestantrabajadoresdesoledad

  • Denunciaron que Ricardo Gallardo Cardona (alias el yúnior), candidato a presidente municipal de Soledad por el PRD, anda regalando 30,000 cobijas, 10,000 juguetes y organizando 200 posadas navideñas, al parecer “con el dinero del ayuntamiento”.Ricardo-Gallardo-Cardona2

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Cerca de 200 trabajadores de Soledad de Graciano Sánchez acudieron al Congreso del Estado a solicitar la intervención de los diputados debido a que únicamente les han pagado 50 de los 85 días de aguinaldo a que tienen derecho.

El líder sindical Ramón Esparza Olivo, manifestó que tras la intervención de dos de los 27 diputados, lograron presionar a las autoridades de esta localidad para que a más tardar el próximo miércoles, les sean depositadas los 35 días restantes.

Denunciaron que Ricardo Gallardo Cardona (alias el yúnior), candidato a presidente municipal de Soledad por el PRD, anda regalando 30,000 cobijas, 10,000 juguetes y organizando 200 posadas navideñas, al parecer “con el dinero del ayuntamiento”.

Esparza Olivo advirtió que en caso de registrarse incumplimiento realizarán acciones radicales en representación de sus 400 agremiados y puntualizó que se encuentran en esta situación los más de mil trabajadores que tienen derecho a esta prestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario