Quantcast

miércoles, 3 de julio de 2013

ENCUENTRAN A CUATRO EJECUTADOS EN LA ZONA INDUSTRIAL.

  Fueron hallados a bordo de una camioneta con el “tiro de gracia”.

  También les dejaron narco mensaje.

4 muertos

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ La tarde de este miércoles fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres a bordo de una camioneta en el eje 128 de la zona industrial lo que provocó una fuerte movilización en la zona debido a la presencia en la ciudad de los integrantes de gabinete de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto quienes acudieron región noreste para evaluar los programas contra la violencia en el país.

Extraoficialmente se dijo que los occisos fueron levantados la noche del lunes en el municipio de Villa de Zaragoza y justo 24 horas después fueron encontrados maniatados con huellas de tortura, los cuatro con tiro de gracia a bordo de una camioneta color rojo cabina y media, caja california, marca Chévrolet, modelo 1993.

Fuentes de la Procuraduría afirman que dejaron sobre los cuerpos que además estaban cubiertos con cobijas, un mensaje de la autollamada unidad zeta, misma que se ha atribuido el contenido de diversas mantas con mensajes de advertencia para jefes policíacas en distintos puntos de la ciudad.

Los muertos fueron identificados como Alfredo García Salazar, Zeferino Fabián Alvarado, Miguel Fabián Santana e Ismael Salazar Zárate, éste último dueño de la camioneta.

El reporte se recibió justo el mismo día en que la capital potosina fue sede de la Reunión de Seguridad Zona Noreste en la que estuvieron presentes los titulares de SEDENA, PGR y Secretaría de Gobernación, así como gobernadores de estados como Coahuila, Durango y Tamaulipas, además del gabinete de seguridad de San Luis Potosí.

EL CONGRESO DEL ESTADO OTORGA LA PRESEA AL MÉRITO “PLAN DE SAN LUIS” DEL AÑO 2013, AL INGENIERO CÉSAR CERVANTES DÍAZ DE SANDI.

Cesar Cervantes

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ Después de un análisis minucioso de los nueve expedientes que recibieron diputados de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado dictaminaron entregar la Presea al Mérito “Plan de San Luis” Año 2013 al ingeniero César Cervantes Díaz de Sandi, en reconocimiento a su obra intelectual, política, social, actos cívicos y ejemplares que contribuyen a las mejores causas del pueblo potosino.

Cervantes Díaz de Sandi obtuvo cuatro votos a favor y Salvador Nava Martínez, otro de los propuestos para recibir esta presea, obtuvo dos votos a favor de los seis diputados que conforman la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LX Legislatura: Crisógono Sánchez Lara, presidente; María del Socorro Herrera Orta, vicepresidenta; Alfonso Díaz de León Guillén, secretario; y Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, Jaén Castilla Jonguitud y Alejandro Lozano González, vocales.

Dijo que en esta reunión de trabajo analizaron minuciosamente los nueve expediente que recibieron: Salvador Nava Martínez, Ignacio Rafael Acosta Díaz de León, Filemón Posadas Meza, Esio Bonomi Márquez, Socorro Blanc Ruiz, César Cervantes Díaz de Sandi, Cruz Roja Mexicana, Juan Zamarripa Ramírez y Pedro Ignacio Martínez de Korres de Ávila.

Cabe recordar que el ingeniero César Cervantes Díaz de Sandi nació el 3 de febrero de 1948. En 1967 fundó la Estudiantina Guadalupana Potosina y ahí inició toda una vida de mentor en el bello arte de la música.

Su música ha llegado a todos los estratos sociales desde gentes de comunidades lejanas hasta Presidentes de la República, el Presidente Luis Echeverría Álvarez le obsequió un autobús para el transporte de su grupo; además de visitar en dos ocasiones a su Santidad el Papa Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano, cantándole en la misma plaza de San Pedro.

Cervantes Díaz de Sandi ha sido forjador de niños y jóvenes en el arte del canto y de la música y ha dedicado 45 años ininterrumpidos de su vida, sin recibir ningún tipo de remuneración económica, y ha recibido premios nacionales e internacionales, entre otras acciones a favor de la población de San Luis Potosí.

PROTESTAN CONTRA RUTH ÁLVAREZ SILVA, MINISTERIO PÚBLICO DEL MÓDULO DE EL SAUCITO, PORQUE DESDE EL LUNES NO VA A TRABAJAR.

miguelangelgarciacovarrubiasviveendisneylandia

EN TANTO, UNA ABOGADA DENUNCIA ANTE LA CEDH, UNA PRESUNTA AGRESIÓN DE POLICÍAS MINISTERIALES.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ Enfurecidos ciudadanos realizaron una escandalosa protesta en contra de Ruth Álvarez Silva, agente del Ministerio Público adscrita al módulo de El Saucito.

Unas 30 personas residentes de las colonias Pedroza, Las Terceras, Imperio Azteca, y de Milpillas, entre otras, bloquearon la calle Saucito frente al número 183, donde están las oficinas del módulo de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

El griterío de las personas se debió a que la Ministerio Público Ruth Álvarez Silva, no va a su trabajo, y la consideran como "una aviadora más de la Procuraduría de Justicia".

Los ciudadanos explicaron que el lunes 01 de julio, no recibió denuncias, "porque se le cayó el sistema de captura de las computadoras".

El martes 02 no fue porque andaba comisionada en los preparativos de seguridad para la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El miércoles 03 tampoco fue "porque andaba desvelada".

La gente está enfurecida porque exigen justicia pronta a sus demandas, mientras que los delincuentes andan libres por las calles, sin que los trámites burocrático empiecen en el Ministerio Público. Exigen que sea cambiada por una personas más responsable, que necesite el trabajo y que le guste ayudar a la gente de esa zona de por lo menos, 60 colonia populares.

En tanto una abogada denunció haber sido agredida física y moralmente, sin motivo aparente por elementos de la Policía Ministerial del Estado quienes le cerraron el paso, y pretendieron despojarla de su vehículo y teléfono celular.

Ere AguillonEréndira Reyes Aguillón se amparó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra abusos de los elementos de la Policía Ministerial del Estado, donde interpuso una queja en contra de los dos elementos ministeriales bajo el expediente de queja DQ529/2013, donde quedó sustentada la denuncia.

El presidente de la CEDH, Jorge Vega Arroyo dio a conocer la queja de la víctima quien relató que el 26 de junio al ir circulando en su vehículo en Avenida de las Artes, en la colonia Himno Nacional, se le acercaron unas personas tratando de quitarle las llaves de la unidad y las identificó como elementos de la policía Ministerial del Estado.

Se quejó de que fue maltratada “y efectivamente de acuerdo a la certificación médica y pruebas que nosotros tenemos sí presenta algún tipo de lesión a su integridad física”, detalló el ombudsman.

La queja va directamente por violación a su derecho a la integridad y sobre todo de la manera en que fue detenida, o por lo menos interceptada por elementos de la Policía Ministerial “y estamos llevando a cabo la investigación respectiva”, agregó.

Vega Arroyo declaró que la abogada identificó a sus agresores como ministeriales “y además nos está dando los nombres y se queja sobre todo del trato hacia ella con algún tipo de lenguaje soez, le quitaron sus llaves, su celular, aunque posteriormente se los regresaron”.

Los golpes los presentaba en la cara anterior del brazo debido a que la jalonearon, dijo. Destaco que están en la solicitud de los informes correspondientes, para lo cual las autoridades tienen 10 días hábiles para realizarlo.

PROTESTAN 23 EX CUSTODIOS DEL PENAL DE LA PILA, EN LA REUNIÓN DE SEGURIDAD QUE PRESIDE MIGUELÁNGEL OSORIO CHONG.

concha tovar CERESO

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ Ex custodios del Centro Preventivo de Readaptación Social de La Pila se manifestaron a las afueras del Centro de las Artes en donde se llevó a cabo una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam y autoridades encargadas de la seguridad del país y el estado.

El ex custodio, Margarito Jesús Sánchez Arriaga expuso que junto a 23 compañeros se encuentran afectados pues sus derechos fueron violentados por las autoridades encargadas de la seguridad.

Señaló que la principal petición al gobierno estatal es que les sea devuelto su trabajo debido a que fueron violados en todo momento sus derechos laborales, sin poder llegar a ningún acuerdo porque las autoridades no tienen la disposición de sentarse a una mesa de diálogo.

En su caso particular, Sánchez Arriaga explicó que el motivo de su cese, el cual fue a partir del 30 de octubre del 2012 por haber sido acusado de haber cometido acciones que pusieron en riesgo la seguridad y el funcionamiento del Ceprereso, en un motín ocurrido durante el 2012 en donde participaron elementos de la Policía Municipal y de Tránsito, quienes no pudieron llevar a cabo en orden el operativo e inclusive en dicha ocasión esos elementos realizaron disparos de arma de fuego por lo que resultaron heridos 18 reclusos.

Resaltó que esos elementos municipales nunca fueron cesados, así como tampoco la directora de Prevención y Readaptación Social, María Concepción Tovar Monreal, quien fue la responsable de autorizar ese fallido operativo.

9 comentarios:

  1. si tuvieran verguenza este trio de personas ya hubieran renunciado, un roba gallos, que no da una, y de las homologaciones nada en donde esta ese dinero quiense ha quedado con el, donde esta todo ese dinero de los empleados de confianza que aparte de pagarles una mierda , no cuentan con ninguna prestacion,se quedara este tejon o el graciendo chaparro del urban, y la chaparrita conchita tovar que hace simplemente hacer pendejadas tampoco no da una que lastima años de ministerio publico y ahora ya la esta cagando de a feo, y el canoso cara de pendejo de miguel garcía un procurador indeleble que no hace nada sino se lo ordena su jefe, no rebuzna porque no se sabe la tonada, tanta porquería que hay en la misma solapada por quien o puso, y no hace nada, porque solapara todo esto TORANZO que no salga con que no ve ni oye o no le informan simplemente es un inútil gobernador haciendose de la vista gorda dejando que su moster decida y solapando las porquerias del dif, es una lastima tener a estos funcionarios, ratas , torpes, indiferentes a lo que pasa en la sociedad potosina, valen madres, porque no se ocuparan algun clan de estas personas, cualquiera que sea nos librarian de tanta torpeza y ratero que a lo mejor se dan mas en maceta como en este gobierno

    ResponderEliminar
  2. si tuvieran verguenza este trio de personas ya hubieran renunciado, un roba gallos, que no da una, y de las homologaciones nada en donde esta ese dinero quiense ha quedado con el, donde esta todo ese dinero de los empleados de confianza que aparte de pagarles una mierda , no cuentan con ninguna prestacion,se quedara este tejon o el graciendo chaparro del urban, y la chaparrita conchita tovar que hace simplemente hacer pendejadas tampoco no da una que lastima años de ministerio publico y ahora ya la esta cagando de a feo, y el canoso cara de pendejo de miguel garcía un procurador indeleble que no hace nada sino se lo ordena su jefe, no rebuzna porque no se sabe la tonada, tanta porquería que hay en la misma solapada por quien o puso, y no hace nada, porque solapara todo esto TORANZO que no salga con que no ve ni oye o no le informan simplemente es un inútil gobernador haciendose de la vista gorda dejando que su moster decida y solapando las porquerias del dif, es una lastima tener a estos funcionarios, ratas , torpes, indiferentes a lo que pasa en la sociedad potosina, valen madres, porque no se ocuparan algun clan de estas personas, cualquiera que sea nos librarian de tanta torpeza y ratero que a lo mejor se dan mas en maceta como en este gobierno

    ResponderEliminar
  3. ASI COMO EL PROCURADOR VIVE EN DISNELANDIA, TAMBIEN ESTAN LOS TORPES E INUTILES DE LOS DIPUTADOS QUE NO DAN UNA Y CON ELTAL JOEL MELGAR PEOR A LO MEJOR LE HAN DE BER PREGUNTADO POR EL GALLO NO HAN DEBER SABER NOI QUE PREGUNTAR ESTA BOLA DE PENDEJOS DIPUTADOS, QUE SE DEJAN MANEJAR Y LES TIENEN QUE DECIR QUE HACER O QUE PREGUNTEN BOLA DE INUTILES, ASI COMO A LOS CUATRO LEVANTADOS LOS DEBERIAN DE LEVANTAR A TODO RATA FUNCIONARIO TANTO DE DIPUTADOOS, DE LA PROCURADURIA Y GOBIERNO, PARQ VER SI ASI SE PONEN LAS PILAS

    ResponderEliminar
  4. ASI COMO EL PROCURADOR VIVE EN DISNELANDIA, TAMBIEN ESTAN LOS TORPES E INUTILES DE LOS DIPUTADOS QUE NO DAN UNA Y CON ELTAL JOEL MELGAR PEOR A LO MEJOR LE HAN DE BER PREGUNTADO POR EL GALLO NO HAN DEBER SABER NOI QUE PREGUNTAR ESTA BOLA DE PENDEJOS DIPUTADOS, QUE SE DEJAN MANEJAR Y LES TIENEN QUE DECIR QUE HACER O QUE PREGUNTEN BOLA DE INUTILES, ASI COMO A LOS CUATRO LEVANTADOS LOS DEBERIAN DE LEVANTAR A TODO RATA FUNCIONARIO TANTO DE DIPUTADOOS, DE LA PROCURADURIA Y GOBIERNO, PARQ VER SI ASI SE PONEN LAS PILAS

    ResponderEliminar
  5. ESTAMOS FREGADOS, RESULTA QUE LA NUEVA TITULAR DE LA MESA UNO ADSCRITA AL MODULO DEL SAUCITO ES UNA MAS DEL MONTON YA QUE TIENE VARIOS DIAS QUE NO ATIENE LA MESA Y LAS DENUNCIAS NO AVANZAN Y LA SOCIEDAD NO VE JUSTICIA, NO ES POR BARBERO PERO LA ANTERIOR LIC. CLAUDIA CANDIA SI ATENDIA Y TENIA CONTROL DE LAS AVERIGUACIONES Y LAS RATIFICACIONES, LA NUEVA TITULAR NO ESTA CAPACITADA PARA DESEMPEÑAR UN CARGO DE ESA IMPORTANCIA PROCURADOR COVARRUBIAS QUE NO SE DA CUENTA DE LOS PEFILES DE SUS AGENTES NECESITAMOS CALIDAD NO AMIGUITAS EN ESTOS CARGOS, SEÑORES DE LA PRENSA UNA BUELTECITA A ESE MODUL PARA QUE VEAN EL DESCONTROL QUE HAY ACTUALEMNTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo mejor no hay lana por eso no va, ya vez que dicen que al teco, ciego prieto de José Luis Ruiz todavía le salpica de lo de la procuraduría pero su jefe todavía lo tiene premiándolo con otros puestos, a es que no a pedido permiso a su jefe para decidir, ya que el no hace nada sino se lo ordena así están las cosas, y se verán siempre tantas pendejadas de estos funcionarios, torpes, esta es la justicia de la procuraduría potosinos, nadamas acuérdense dentro de poco cuando quieran el voto, votaran por ellos los gatos serviles que se han visto privilegiados, cuando se había visto tanta mierda en san Luis de funcionarios torpes desde el legislativo y ejecutivo, que esta en los primeros lugares de empleos, de empresas, de delincuencia, puras mentiras entonces tanto matadero, con tanto funcionario torpe así como de diputados con almorranas de tanto que trabajan, donde se la pasan yendo seguido a gobierno a recibir instrucciones será, como no tienen iniciativa propia por torpes

      Eliminar
  6. una aclaracion cobarrubias no es el procurador es solo el titere de ochoa este ultimo jamas dejo la pgje la contrla por medio de su alfil abrahan reyes un tipo corrupto , nefasto , barbero etc quine le maquillo la nomina de abatimiento junto con el de recursos humanos compadre de candido juntos mintieron y se dedicaron a inventar contratos para pagar a familiares de funcionarios como el srio de finanzas , y personal del despacho de ocho , los minisateriales y ministerios publicos estan cansados de tanta humillacion y transas con sus homologaciones solo esperan el termino del sexenio para tomar cartas en el asunto vs reyes y transas qiue le acompañan al teimpo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es un títere pero desgraciadamente un títere muy pendejo, tienes toda la razón ese abraham no da paso sin huarache y eso no es todo, ese servilismo que tiene de los contratos eso si se dice que si metieron o inventaron muchos nombre así como firmaron muchos cheques y a mucha gente le consta, porque se quedaban con lana o les pagaban menos, y no ni creas del despacho de de ocho a , ahí esta carlos fon-seca en la dirección del notariado, , miguel ángel, el el tal lupe torres en chole como jurídico y anterior como sindico de chole, el mandadero conradito en el jurídico no han tenido cualquier puesto ya los acomodo bien y falta la na tacha y su hermana la jacarandá silva torres en donde esta en gobierno. estos son unos de los gatos de ochoa que estaban en su despacho falta uno que otro pero estos son de los de confianza aparte socios. si al tiempo para que este finísimo personaje de l abraham ya se le llegara su hora, ya que por mas que maquillen las cuentas hay personas que pueden dar con la hebra y sacar muchas cosas.

      Eliminar
  7. COMO TOMO OSORIO LO DE LOS CUATRO MUERTITOS Y DICIENDO TORANZO QUE HAY MUCHA SEGURIDAD EN SAN LUIS HAVER QUE DICE DESPUES, SI DEPORSI DICEN QUE NOLE CUAJE MUY BIEN ESTE GOBERNADITO INDEBLE, CARENTE DE CAPACIDAD PARA GOBERNAR, DEJANDOQUE AGAN LO QUE LES DE SU CHINGADA GANA. Y ASI DICE QUE ENRIQUE GALINO NO LA HIZO, QUE NO DIO EL ANCHO, JA, JA, JA, JA,JA, MAS VERGUEZA LE DEBERIA DE DAR A EL Y A LOS QUE CONFABULARANON EN CONTRA DE EL, A PORQUE TORANZO DA EL ANCHO,SERA EL DE SU BOLSILLO TANTODE SUS SUNCIONARIOS COMO EL DEL DIF Y EL DE EL, VERGUENZA ES LA QUE DEBE TENER.

    ResponderEliminar