Quantcast

miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONGRESO DEL ESTADO, SE DECLARA EN SESIÓN PERMANENTE, Y ANALIZA EL PRESUPUESTO FISCAL DEL AÑO 2016, DEL PODER EJECUTIVO DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1374

LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONGRESO DEL ESTADO, SE DECLARA EN SESIÓN PERMANENTE, Y ANALIZA EL PRESUPUESTO FISCAL DEL AÑO 2016, DEL PODER EJECUTIVO DE SAN LUIS POTOSÍ

•   Los diputados de la Comisión de Hacienda del Estado iniciaron el análisis de las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, ejercicio fiscal 2016.

•   El diputado Fernando Chávez Méndez, Presidente de esta comisión legislativa, informó que se tomó el acuerdo de declararse en sesión permanente para continuar el análisis de ambas iniciativas, que proponen un presupuesto total para el Ejercicio Fiscal 2016 por un monto de 39 mil 539 millones 469 mil 109 pesos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Los diputados de la Comisión de Hacienda del Estado iniciaron el análisis de las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, ejercicio fiscal 2016.

El diputado Fernando Chávez Méndez, Presidente de esta comisión legislativa, informó que se tomó el acuerdo de declararse en sesión permanente para continuar el análisis de ambas iniciativas, que proponen un presupuesto total para el Ejercicio Fiscal 2016 por un monto de 39 mil 539 millones 469 mil 109 pesos.

Informó que en estos trabajos, se tiene prevista una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, el próximo miércoles para disipar cualquier duda que tengan los 27 diputados, y de ser necesario se llevarían a cabo nuevas reuniones.

“Es un presupuesto muy amplio donde estaremos revisando de manera puntual cada una de las dependencias, cada uno de los rubros de las instituciones que vienen en este presupuesto para que se aplique direccionado para apoyar las acciones de desarrollo social, las acciones del campo, educación, empleo, seguridad, y cada una de las demandas de la población”.

Recordó que se tiene previsto presentar ambos dictámenes a consideración del pleno, antes del 15 de diciembre, y someterlos a votación por parte de los legisladores que integran el Congreso del Estado.

Agregó que en este presupuesto se privilegiarán acciones en materia de desarrollo social, para que “en la medida en que las secretarías del estado tengan recursos puedan hacer convenios con la federación y que sus acciones estén enfocadas en programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los potosinos”.

Dijo que un punto importante también será el apoyar las acciones en materia de desarrollo económico, para fortalecer la instalación de empresas que traigan empleos de calidad para San Luis Potosí.

Por su parte, la diputada Josefina Salazar, Presidenta de la Directiva del Congreso del Estado indicó que el presupuesto propuesto para el siguiente ejercicio fiscal 2016 plantea un incremento de 2 mil millones de pesos con respecto a este año, que será revisado por los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado.

“Vamos a revisar que sea un presupuesto que se enfoque a acciones de beneficio a la ciudadanía, y vamos a estar al pendiente de los rubros que se están manejando y las partidas a modificar y ver el comparativo con el presupuesto de este año”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario