Quantcast

miércoles, 6 de enero de 2016

ATENCIÓN INTEGRAL DEL DIF MUNICIPAL, A LA ZONA RURAL

NOTICIAS EN LA CABECERA 1470

ATENCIÓN INTEGRAL DEL DIF MUNICIPAL, A LA ZONA RURAL

– En tres meses se entregaron más de 200 mil desayunos escolares, casi mil despensas, atención médica y trabajo social.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 5 DE ENERO DEL AÑO 2016 ● Siguiendo la ruta marcada por el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); María del Pilar Cardona Reyna, coordinó el apoyo a las comunidades de la zona rural y algunas colonias marginadas de la periferia de la capital potosina con alimentación y otros servicios.

Así, en los programas alimentarios que implementa el DIF Municipal a través de la Coordinación de Área Rural, en los primeros tres meses de administración municipal se logró la cobertura de entrega de 228 mil 852 desayunos fríos a 4 mil 238 estudiantes de 109 escuelas primarias tanto de la zona rural como de las comunidades que pertenecen a las delegaciones municipales de Villa de Pozos, La Pila y Bocas, así como a algunas en colonias con alta marginación en la periferia de la ciudad.

Al respecto, la directora del DIF Municipal, María Guadalupe Juárez Díaz destacó la entrega también de 3 mil 721 raciones de comida caliente a menores de cinco años cuyos hermanos están en las primarias beneficiadas.

Añadió que el DIF Municipal también en la asistencia alimentaria durante estos tres meses entregó 928 despensas a 232 usuarios-objetivo que son fundamentalmente adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

En cuanto a la asistencia en salud, Juárez Díaz dio a conocer que en las comunidades y rancherías de la capital potosina se otorgaron 400 consultas médicas y 35 de enfermería; mientras que en lo que se refiere a Trabajo Social se llevaron a cabo 10 visitas domiciliarias y se canalizaron a otras instituciones a 69 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario