Quantcast

miércoles, 10 de febrero de 2016

¡LLEGÓ MUERTO DE HAMBRE DE TAMAULIPAS!

NOTICIAS EN LA CABECERA 1530
¡LLEGÓ MUERTO DE HAMBRE DE TAMAULIPAS!

●   El Director General de Prevención y Reinserción Social del gobierno del estado de San Luis Potosí, Arturo Alejandro Barrera Hentshi, contrató con un sueldo mensual de 50,000 pesos, a sus hijos Arturo y Adrián.

●   ¡Son el Orgullo de su Nepotismo! Desde octubre los ingresó a la nómina de la Secretaría de Seguridad en San Luis Potosí.

●   Alejandro Barrera Genchi en sendos oficios pidió al general Arturo Gutiérrez cometer el ilícito y éste consumó el delito de Nepotismo.

●   El funcionario mantiene amenazados a representantes de la empresa Traktolam que da empleo a los internos del CERESO de la Pila si no incluyen en su nómina a su esposa y otro hijo.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 9 DE FEBRERO DEL AÑO 2016 │ Con fecha 14 de Octubre del 2015, el director de Prevención y readaptación social del gobierno del Estado, Alejandro Barrera Hentshi (o Genchi como lo escriben en Tamaulipas), responsable de los penales estatales, envió sendos oficios al general Arturo Gutiérrez, secretario de seguridad pública de San Luis Potosí, en el que solicita la inserción en la nómina de la dependencia, de sus dos hijos: Arturo Alejandro Barrera Quinteiro como secretario general penitenciario y de Adrián Barrera Quinteiro como subdirector del Centro de reinserserción social La Pila de San Luis Potosí.

Ante la indolencia de los órganos de control y de la propia Contraloría del Estado y la complicidad de la Oficialía Mayor, los vástagos del funcionario permanecen activos bajo las órdenes de su padre con salarios, que con prestaciones y bonos, podrían alcanzar los 50 mil pesos mensuales.

Los oficios, con fecha del 14 de Octubre del 2015, están dirigidos al secretario de Seguridad, Arturo Gutiérrez a quien solicita para Arturo Alejandro Barrera la plaza de secretario General penitenciario de nivel y categoría 14 la última con posibilidades de sindicalizar.

Para su otro consanguíneo, Adrián, el jefe de los penales en San Luis Potosí solicitó la plaza por tiempo indefinido de Subdirector del Centro de Reinserción Social de San Luis Potosí, mejor conocido como La Pila también con categoría 14.

Los oficios son firmados por el propio Alejandro Barrera Genchi quien firma como CMDTE.

En la inmejorable muestra de violaciones a la ley, los oficios fueron procesados por el secretario de seguridad y los dos hijos del funcionario, incorporados a la nómina estatal por la Oficialía Mayor del gobierno, en tanto que la Secretaría de Finanzas paga los salarios y la Contraloría del Estado hace como que no pasa nada.

Mientras tanto en el CERESO de la Pila representantes de la empresa de Traktolam que da empleo de manufactura a los internos, se duelen de las presiones que reciben por parte de Barrera Genchi para que incorporen a su nómina a su esposa y a otro de sus hijos sin la posibilidad de presentar queja ante nadie porque “todos son cómplices”.

Por exclusividad, la empresa Coca cola, según versiones de los comercializadores de la empresa, se dio una comisión de un millón de pesos “a la gente de Barrera Genchi” mismo que deberá aportarse cada año para que no entre otra compañía a las tiendas de los Penales potosinos.

Seguiremos Informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario