Quantcast

miércoles, 1 de junio de 2016

BALACEA GASTÓN SANTOS, AL ABOGADO CRISTÓBAL RODRÍGUEZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1759

BALACEA GASTÓN SANTOS, AL ABOGADO CRISTÓBAL RODRÍGUEZ

●   Lo busca la policía por intento de homicidio. Le disparó en el pecho con una pistola calibre 22.

●   Al parecer discutió con la víctima por el cobro de altos intereses de un crédito.

●   El potencio personaje es hijo del que fuera gobernador de San Luis Potosí, el último cacique, Gonzalo N. Santos.

(http://www.codigosanluis.com/portal/)   San Luis Potosí, México. Miércoles 1 de junio del año 2016 │ La tarde del lunes 30 de mayo el ganadero huasteco Gastón Santos Pue, tras discutir con el abogado Cristóbal Rodríguez, pretendió arreglar un litigio referente a una serie de créditos rurales, como en los tiempos de su padre, el último cacique, Gonzalo N. Santos, a balazos.

Estaban en la oficina del abogado, en el fraccionamiento Colinas del Parque, discutían sobre los altos intereses que debía pagar al apoderado legal de Financiera Rural, pero ante la contundencia de la exigencia para que cubriera capital e intereses, Gastón Santos sacó una pistola calibre 22 y a quemarropa le disparó al abogado, acto seguido salió del despacho, tomó su vehículo, intentó huir hacia avenida Chapultepec, cuando una camioneta roja que llevaba herido al licenciado Cristóbal lo impactó en la parte posterior, así que bajó de su vehículo, un NISSAN color blanco e emprendió la huida a pie, mientras que su víctima fue llevado al Hospital la Loma para que recibiera atención médica.

Al domicilio donde ocurrieron los hechos, Paseo de los Laureles No. 152, en Colinas del Parque, arribaron patrullas de la Policía Estatal, que no pudieron dar alcance al pistolero de 85 años de edad, originario de Tamuín, SLP.

El hecho alteró al vecindario que alberga familias de clase media-alta, en tanto que las autoridades policiacas intentaron ocultar el hecho que corrió como reguero de pólvora entre amigos y conocidos del polémico personaje, que heredó grandes riquezas de su padre, el ex gobernador Gonzalo N. Santos, también conocido como “el Alazán tostado”, pero que hoy está prácticamente en la ruina.

Lo último que posee es una casa en la hacienda la Jarrilla, ubicado en el municipio de Tamuín, mismo que ha ido vendiendo en partes para poder sobrevivir, luego de conocer fama y fortuna como rejoneador y actor de películas donde se interpreta a sí mismo como héroe del oeste, acompañado siempre por su caballo lusitano de nombre Rayo de Plata, mismas que realizó gracias a un contrato con Alameda Films, y hasta fue dirigido por Alfredo Ripstein.

Según versiones de algunos de sus conocidos, tras balear al abogado Cristóbal Rodríguez y huir a pie de la policía, emulando a su padre, se fue a cenar, sin el menor sobresalto, pues fue visto en el restaurante México de Frida, ubicado en Valentín Gama No. 649, muy cerca de avenida Carranza.

Desde entonces, se construyen diversas historias sobre su vida y la forma que despilfarró la enorme fortuna que le dejó su padre. Ahora tendrá que enfrentar a la Justicia por atentar contra el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario