Quantcast

miércoles, 8 de junio de 2016

THE NEWS: ASESINATOS, BALACERAS, NARCO MENSAJES Y AMENAZAS DE MUERTE

LUIS FERNANDO LUNA AGUILAR, AMENAZÓ DE MUERTE A LA AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN, MESA IV INVESTIGADORA CENTRAL, LICENCIADA GABRIELA RAMÍREZ MARTÍNEZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1777

LUIS FERNANDO LUNA AGUILAR, AMENAZÓ DE MUERTE A LA AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN, MESA IV INVESTIGADORA CENTRAL, LICENCIADA GABRIELA RAMÍREZ MARTÍNEZ

●   Denuncia la Ministerio Público, que el director de Averiguaciones Previas, Luis Fernando Luna Aguilar, en complicidad con el litigante Oswaldo Cuellar, falsificarían un documento y utilizaron su nombre, para exigir al señor Sergio Guzmán 86 mil pesos, con el argumento de que el dinero sería para ella.

●   Sin embargo, al momento de recibir la amenaza de muerte y exponer la situación ante sus superiores, entre ellos el subprocurador Raúl Flores Olguín, sin que se tomaran acciones al respecto, decidió, ayer mismo, presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en su perfil de Facebook denunció su situación, haciendo responsables de cualquier cosa que le pase a su ahora ex jefe y a Oswaldo Cuéllar.

San Luis Potosí, México. Miércoles 8 de junio del año 2016 ● (http://www.codigosanluis.com/portal/) La Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Mesa IV Investigadora Central, Licenciada Gabriela Ramírez Martínez, presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos una queja por hostigamiento laboral y amenazas de muerte, hechas en su contra por el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Luis Fernando Luna Aguilar, a quien la MP habría sorprendido extorsionando a una persona que acudió ante la Procuraduría.

Denuncia la Ministerio Público, que el director de Averiguaciones Previas, Luis Fernando Luna Aguilar, en complicidad con el litigante Oswaldo Cuellar, falsificarían un documento y utilizaron su nombre, para exigir al señor Sergio Guzmán 86 mil pesos, con el argumento de que el dinero sería para ella.

Resulta que la MP tenía a su cargo una denuncia para la localización, aseguramiento y/o detención, de un camión, propiedad del señor Sergio Guzmán, y el dinero, según le dijeron Luna y Cuellar, sería para “moverle al asunto”. Para “mover el asunto”, el funcionario y el litigante habrían pedido 54 mil pesos para liberar el vehículo a su concesionario y, por si fuera poco, le consiguieron un prestamista, que cobra intereses del 15% más tres mil pesos por otorgar un crédito exprés. Pero lejos de acceder, Guzmán decidió denunciar los hechos, de manera que también ha recibido amenazas y corre riesgo su integridad.

Cuando Gabriela se percata de la situación, encara a su jefe y le reclama su conducta, acto seguido, comenzó el hostigamiento y la fiscal fue puesta a disposición para ser retirada del cargo y asignada a otras tareas. Sin embargo, al momento de recibir la amenaza de muerte y exponer la situación ante sus superiores, entre ellos el subprocurador Raúl Flores Olguín, sin que se tomaran acciones al respecto, decidió, ayer mismo, presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en su perfil de Facebook denunció su situación, haciendo responsables de cualquier cosa que le pase a su ahora ex jefe y a Oswaldo Cuéllar.

ASESINAN DE UN BALAZO EN LA CABEZA, AL INGENIERO REYES GUERRERO LUNA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1775

ASESINAN DE UN BALAZO EN LA CABEZA, AL INGENIERO REYES GUERRERO LUNA

●   Era responsable del Área de Logística General, en la Coordinación de Evaluación y Seguimiento, de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

●   La primera hipótesis de la policía, se generó en torno a la línea de investigación, derivada de la información de que Guerrero Luna: “le debía mucho dinero a los maestros”.

●   Hace un año, Guerrero Luna, su esposa y una de sus hijas, fueron secuestrados temporalmente por un grupo de mafiosos, que luego de darles una brutal golpiza, los tiraron en un basurero de la ciudad capital.

San Luis Potosí, México. Miércoles 8 de junio del año 2016 ● De un balazo en la cabeza, fue asesinado el ingeniero Reyes Guerrero Luna.

Era responsable del Área de Logística General, en la Coordinación de Evaluación y Seguimiento, de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Hace un año, Guerrero Luna, su esposa y una de sus hijas, fueron secuestrados temporalmente por un grupo de mafiosos, que luego de darles una brutal golpiza, los tiraron en un basurero de la ciudad capital.

Nunca imaginó que la tarde de este martes 7 de junio perdería la vida, de manera cruel y despiadada, al ser atacado por sicarios que lo bajaron de su vehículo para luego volarle los sesos con un disparo.

Serían las 6 de la tarde cuando Reyes Guerrero circulaba sobre la calle Prolongación Vallejo, casi esquina con Periférico, a bordo de su camioneta, una Dodge Journey color gris, placas VEU3269. Momentos después se reportó al 066 el cuerpo de una persona muerta a unos pasos del vehículo, tirada cerca de una barda.

Al lugar arribaron policías ministeriales, peritos de la Procuraduría y agentes estatales, para iniciar las investigaciones, pero esta mañana se supo que el infortunado ingeniero estaba siendo fuertemente presionado por funcionarios de la sección 26 del SNTE encabezados por Ricardo García Melo, diputado con licencia, porque presuntamente tomó, de manera indebida, dinero de los fondos de pensiones y no había podido reintegrarlo, razón por la cual recibía presiones, tanto del sindicato, como de la Secretaria de Educación.

Otra línea de investigación que sigue la Policía Ministerial es la del posible suicidio, aunque, siendo diestro, el disparo que le quitó la vida fue localizado en la sien izquierda.

Oficialmente la Secretaría de Educación y el sindicado de maestros han guardado silencio respecto de los hechos, pero en la sede del SNTE diversas versiones apuntan a que la víctima fue sacrificada por encargo.

El hoy occiso, fue esposo de la maestra María del Rayo Núñez, quien fungió como directora del DIF Estatal durante el gobierno del priista Fernando Silva Nieto, del primero de marzo del año 2000, al 26 de septiembre del 2003. Del primero de octubre del 2003, al primero de agosto del 2004, fue Asesora de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de San Luis Potosí

BALACERA EN LA COLONIA ARBOLITOS: ASESINAN A UN NIÑO DE 13 AÑOS, DE 2 TIROS EN EL PECHO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1776

BALACERA EN LA COLONIA ARBOLITOS: ASESINAN A UN NIÑO DE 13 AÑOS, DE 2 TIROS EN EL PECHO

●   Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche con 30 minutos, cuando se reportó al número de emergencias, a una persona baleada de 13 años de edad, la cual se encontraban en la avenida Observatorio de la colonia Arbolitos.

●   Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes fueron recibidos a balazos desde los edificios, por lo que tuvieron que retirarse del lugar.

●   Algunos vecinos de la colonia, denunciaron sin dar mayores detalles, que existen elementos policiales que encubren a los pistoleros.

San Luis Potosí, México. Martes 7 de junio del año 2016 ● Esta noche se reportó una balacera en la Colonia Arbolitos, al parecer entre pistoleros de la mafia de grupos rivales.

Una información preliminar de los daños, reporta que un niño de 13 años, fue asesinado de dos balazos en el pecho.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche con 30 minutos, cuando se reportó al número de emergencias, a una persona baleada de 13 años de edad, la cual se encontraban en la avenida Observatorio de la colonia Arbolitos. El menor presentaba dos impactos de bala en el tórax.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes fueron recibidos a balazos desde los edificios, por lo que tuvieron que retirarse del lugar.

Posteriormente llegó el operativo BOM conformado por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno y de las Fuerzas Armadas en búsqueda de los presuntos responsables, sin embargo no lograron localizar a los presuntos participantes de la balacera, sin embargo lograron poner orden en la zona.

Los rijosos se ocultaron en un edificio marcado con el número 602, en donde encontraron una motocicleta Italika negra con placas CUD1V, decidiendo la autoridad “incautar” dicha unidad a pesar de no contar con dicha orden.

Algunos vecinos de la colonia, denunciaron sin dar mayores detalles, que existen elementos policiales que encubren a los pistoleros.

BALACEAN EN LA CARA, A UN POLICÍA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, Y LE DEJAN UN NARCO MENSAJE

NOTICIAS EN LA CABECERA 1774

BALACEAN EN LA CARA, A UN POLICÍA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, Y LE DEJAN UN NARCO MENSAJE

●   El Cártel del Noreste se atribuye el atentado: “Ya les dijimos SLP tiene dueño, atte: CDN”.

●   El agente andaba franco y parcialmente uniformado, ya que tiene horario de sindicalizado.

●   La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa que el oficial está fuera de peligro, y esperará que la Policía Ministerial esclarezca el atentado.

San Luis Potosí, México ● (http://www.codigosanluis.com/portal/) La tarde de este martes 7 de junio, un agente de la Policía Municipal, de nombre Hércules Sierra Rocha, fue atacado mientras viajaba en una camioneta X – Trail de modelo reciente, cuando circulaba en la zona de Acceso Norte, bajo el puente ubicado en la carretera 57 del distribuidor vial Río Santiago.

De acuerdo con algunas versiones, el agente recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza, por lo que se movilizaron en la zona cuerpos de auxilio y policías que tomaron conocimiento de los hechos.

Hércules Sierra andaba franco y parcialmente uniformado, como agente con horario sindicalizado, trabaja solamente de 8 a 3, se ignora el nivel de salario que le permita traer una camioneta como la que conducía.

En el lugar de los hechos se encontró un letrero en el cual, presuntamente el Cartel del Noreste CDN, se atribuye el atentado: “Ya les dijimos SLP tiene dueño, atte: CDN”. Aunque otras versiones aseguran que la leyenda decía: “no se metan con nosotros atte: CDN”.

BOLETÍN EMITIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, DE LA CAPITAL DE SAN LUIS POTOSÍ

La Dirección General de Seguridad Pública de la Capital, informa que tras los hechos en los que se vio involucrado un agente municipal, se inició un procedimiento de observación y seguimiento, con la finalidad de estar al pendiente de su estado de salud, mismo que se reporta estable y fuera de peligro.

De acuerdo al parte médico, el policía municipal está consciente y con una lesión menor en el pómulo izquierdo, por lo que se espera que de un momento a otro sea dado de alta, en tanto se le estará apoyando en lo que sea necesario.

La corporación municipal espera que este hecho sea esclarecido por parte de la autoridad ministerial con el deslinde de responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario