Quantcast

martes, 13 de septiembre de 2016

EL CONSEJERO DEL CEEPAC, JOSÉ MARTÍN FERNANDO FAZ MORA: “ES UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA”

NOTICIAS EN LA CABECERA 2028

EL CONSEJERO DEL CEEPAC, JOSÉ MARTÍN FERNANDO FAZ MORA: “ES UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA”

●   El diputado local del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, José Guadalupe Torres Sánchez, hizo un llamado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para que se investigue a fondo sobre las presuntas “filtraciones” de información oficial, al señalar que las instituciones deben permanecer por encima de cualquier interés partidista.

●   Indicó que el CEEPAC lo que tiene como reto es comenzar a trabajar en base a los nuevos retos que se tienen en la actualidad, sobre todo con el trabajo que se deberá desarrollar para reformas la Ley Estatal Electoral que habrá de regir el proceso electoral del 2018, donde se deberá privilegiar cualquier tema que esté vinculado al fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad de San Luis Potosí.

San Luis Potosí, México. Martes 13 de septiembre del 2016 ● El diputado local del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, José Guadalupe Torres Sánchez, hizo un llamado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para que se investigue a fondo sobre las presuntas “filtraciones” de información oficial, al señalar que las instituciones deben permanecer por encima de cualquier interés partidista.

En este sentido, el legislador dijo que si el CEEPAC, quiere seguir guardando una imagen de legalidad frente a la ciudadanía, necesariamente deberá iniciar una investigación en contra de las presuntas filtraciones de información para deslindar responsabilidades.

El diputado Guadalupe Torres, sostuvo que las instituciones como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, no puede ser utilizado para dañar a personas, pues es un órgano diseñado para contribuir en el fortalecimiento de la vida democrática de los potosinos, por ello, la necesidad de que el CEEPAC, establezca una postura en torno a esta situación que podría dañas su propia imagen y sobre todo la credibilidad.

Además sostuvo que “se daña la imagen del CEEPAC con esta situación, por ello, consideró que la única forma que podrá desvincularse es iniciando una investigación, yo si pediría que en este Estado de Derecho que nos encontramos que no se utilicen las instituciones para poder dañar a una persona, toda vez que las instituciones son de buena fe y de los potosinos, es decir, no tienen dueño”.

El diputado Guadalupe Torres, indicó que el CEEPAC lo que tiene como reto es comenzar a trabajar en base a los nuevos retos que se tienen en la actualidad, sobre todo con el trabajo que se deberá desarrollar para reformas la Ley Estatal Electoral que habrá de regir el proceso electoral del 2018, donde se deberá privilegiar cualquier tema que esté vinculado al fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad de San Luis Potosí.

EXHORTA EL ALCALDE DE SAN LUIS POTOSÍ, RICARDO GALLARDO JUÁREZ, AL CEEPAC, “A NO PERDER SU CREDIBILIDAD”

●   Confía Ricardo Gallardo Juárez en que se aplicarán las medidas pertinentes en contra de consejeros que sólo buscan la confrontación.


San Luis Potosí, México. Martes 13 de septiembre del 2016 ● El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez declaró que para que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana –CEEPAC-, no pierda credibilidad, se deben tomar las medidas necesarias y pertinentes ante la postura partidista, así como de ataque y confrontación asumida por el consejero José Martín Fernando Faz Mora.

Invitó al integrante de este organismo a excusarse de su cargo en la Comisión de Quejas que preside, “puesto que no puede ser juez y parte, adicionalmente que debido a su actitud demostrada afecta de manera importante la imparcialidad que debe tener la institución a la que pertenece”.

El Alcalde capitalino confió en que la responsable del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal tomará las acciones que este caso amerita a fin de que la labor del Consejo Estatal Electoral no sea cuestionada ni puesta en duda ante la postura asumida por el consejero Martín Faz.

Finalmente, el Edil capitalino insistió en que el Gobierno Municipal se ha conducido de acuerdo a la normatividad vigente y con absoluto respeto a las disposiciones de las autoridades de fiscalización de los tres niveles de gobierno, “y en esa misma línea nos mantendremos con nuestro trabajo diario a favor de la población potosina, independientemente de los señalamientos por parte de actores políticos”.

REGIDORES DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, EXIGEN LA DESTITUCIÓN DEL CONSEJERO DEL CEEPAC, JOSÉ MARTÍN FERNANDO FAZ MORA

●   Juan Carlos Torres lamenta actitud irresponsable de Martín Faz Mora como Consejero del CEEPAC.

San Luis Potosí, México. Martes 13 de septiembre del 2016 ● Integrantes del Cabildo de San Luis Potosí exigirán al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), la destitución del Consejero José Martín Faz Mora, por su irresponsabilidad al filtrar información institucional sin el consentimiento de la presidenta del organismo, acción que evidenció su marcada tendencia política y su afán de desprestigiar al gobierno de Ricardo Gallardo Juárez.

El regidor de la capital, Juan Carlos Torres Cedillo dijo que de ninguna manera Faz Mora debe seguir como integrante de la Comisión de Quejas del organismo antes citado, pues se corre el riesgo de que el proceso sancionador que se entabló en contra del Ayuntamiento de San Luis Potosí por el uso de la palabra “gallardía” sea influenciado por la animadversión política de Faz Mora hacia el gobierno capitalino.

“Es muy cuestionable que el mismo integrante del CEEPAC haya dejado claro cuando trató de filtrar información en un medio informativo que hay un vacío de autoridad en el organismo y que tome decisiones por la titular Laura Elena Fonseca Leal, poniendo a esta institución al servicio de sus intereses como militante navista”.

Reafirmó que regidores de San Luis Potosí ya analizan con instancias jurídicas la posibilidad de interponer una queja formal ante el CEEPAC por los constantes ataques por parte de Martín Faz Mora hacia el gobierno de Ricardo Gallardo Juárez, además de que se le solicitará al organismo que Faz Mora sea separado del cargo que ostenta incluso de que sea destituido por la manera irresponsable, tendenciosa y claramente de enfrentamiento político en la que se ha conducido.

“Es indispensable que como consejero deje a un lado sus actitudes de franca parcialidad porque en nada abonan a la tranquilidad en San Luis y afecta de manera negativa el trabajo institucional de un organismo como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana”, recalcó Torres Cedillo.

Finalmente, el regidor exhortó respetuosamente a los partidos de oposición para que se sumen al trabajo que el Ayuntamiento capitalino realiza en beneficio de todas y todos los capitalinos.

EXIGE EL PRD DE SAN LUIS POTOSÍ, A LAURA ELENA FONSECA LEAL, "ABRIR UNA INVESTIGACIÓN A FONDO SOBRE LAS FILTRACIONES DOLOSAS DEL CONSEJERO JOSÉ MARTÍN FERNANDO FAZ MORA”

San Luis Potosí, México. Martes 13 de septiembre del 2016 ● El presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, le solicitó hoy a la titular del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, "abrir una investigación a fondo sobre las filtraciones dolosas del consejero Martín Faz Mora, y le hacemos también un llamado a que no se confunda: pedir imparcialidad y legalidad no son actos de intimidación".

"Consideramos —argumentó el dirigente estatal perredista— que un organismo que tiene la obligación de ser imparcial, procurar la equidad, y atenerse a principios de justicia, no puede tener en uno de sus miembros una falta tan grave, que hoy debe tener avergonzados a todos los consejeros".

Añadió en el mismo sentido: "Emplazamos al CEEPAC a que inicie una investigación, que concluya en las últimas consecuencias, incluso si se derivan ilegalidades en la actuación de este personaje, pues que se le sancione y que nos deje satisfechos a todas las partes, sobre todo a los aludidos, sobre todo a los ofendidos".

Fernández Martínez consideró que las declaraciones de Faz Mora reconociendo que filtra documentos internos del Consejo Estatal Electoral para dañar la figura de Ricardo Gallardo "nos habla de que estamos ante un proceso viciado y tendencioso, donde él mismo como presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias viene actuando como juez y parte".

Al referirse al audio que circula en redes sociales con la voz del citado consejero, señaló que "se trata de una declaración manifiesta, de una fijación de este consejero electoral en contra del alcalde de la capital, y de un grupo político que está ejerciendo su legítimo derecho a mantener sus posiciones de poder".

"Yo no creo que ese deba ser el nivel de justicia que esperamos los potosinos de un organismo ciudadano que en sus origen dio pie a la ciudadanización de los organismos electores en el país, y la verdad me siento decepcionado al encontrarme con este audio, que es una prueba fehaciente del actuar de este personaje", comentó.

Sobre las posibles motivaciones de Faz Mora, comentó también que "este personaje tiene una encomienda dictada por alguien para descarrilar este proceso de crecimiento que está teniendo el PRD, y en específico el movimiento popular del gallardismo".

Subrayó enseguida que "por propia confesión de ese consejero nos queda claro que él es una pieza, un eslabón, que forma parte de una estrategia, con el objetivo de estar denostando las acciones del municipio de la capital, y conseguir con ello sanciones que vengan a truncar este esfuerzo de gobierno".

"Lo que está mal, y lo que es señalable es que se genere un juicio mediático antes de tener una resolución legal, evitando el derecho a la legítima defensa que debe tener cualquier acusado, y por lo tanto este es un acto de agandalle de este consejero, en su intento de generar un percepción anticipada a lo que será una resolución de carácter legal", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario