Quantcast

martes, 6 de septiembre de 2016

REVELAN LOS NEGROS ANTECEDENTES DE FERNANDO FÉLIX CASTAÑEDA: ES EL DELEGADO DE RELACIONES EXTERIORES EN SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIAS EN LA CABECERA 2012

REVELAN LOS NEGROS ANTECEDENTES DE FERNANDO FÉLIX CASTAÑEDA: ES EL DELEGADO DE RELACIONES EXTERIORES EN SAN LUIS POTOSÍ

BUENOS DÍAS SEÑOR DIRECTOR:

Sobre la designación de Fernando Félix Castañeda como Delegado de Relaciones Exteriores, te comento que cada día me decepciono sobre las designaciones que se dan.

De Fernando Félix te puedo comentar que en dos actuaciones en Liconsa como delegado estatal, fue retirado de su cargo por encontrarse entre muchas tropelías trato déspota y violento hacia el personal a su cargo, desvío de recursos, irregularidades en el ejercicio presupuestal. Situaciones que le llevaron a investigaciones que terminaron con inhabilitaciones por parte de la Secretaria de la Función pública. De hecho en su última actuación en esta dependencia se le hizo acreedor de la devolución de importes indebidamente dispuestos. Esto se puede consultar en la página de la Función pública en Servidores públicos sancionados.

En Liconsa, Chocó un vehículo oficial en lagos de Moreno Jal. Sin tener comisión alguna, donde hubo lesiones y demanda de la contraparte, supuesto alcoholizado, de esto hay registro en el ministerio público de ese lugar y lo reporto a la contraloría de liconsa en siniestro ocurrido en San Luis Potosí. Por esta y muchos antecedentes, el personal de Liconsa cuando el pretendía regresar por segunda vez como delegado lo denuncio públicamente con cartas al gobernador, hay documentos de actas, escritos al gobierno del estado, a la misma liconsa, etc…

De este asunto, La Lic. Sandra Sandoval Maciel, Coordinadora Operativa de Occidente de la Aseguradora de la parte demandante con sede en León Gto, le dice a la Lic. Amparo Vargas Campos, Apoderado Legal de Seguros américa, que la Lic. Ma. De Jesús Zermeño Cervantes, abogada de la Plaza en Lagos de Moreno Jal., que se formuló querella en contra de Fernando Félix Castañeda, quien ya se había presentado amparado a Declarar amparado, pero que se pedía el ejercicio penal en el mes de noviembre de 2005.

Y este siniestro fue reportado por el C. Félix Castañeda a Liconsa que el siniestro fue en San Luis Potosí para que no lo hicieran responsable de usar vehículo y gasolina para uso personal. No tenía comisión alguna en Lagos de Moreno. Situación que sería su despido de la Empresa.

Hay una serie de actas, por parte de los trabajadores, del conocimiento de autoridades federales y estatales, denuncias de maltrato, ejercicio incorrecto presupuestal, con datos específicos de impermeabilizaciones no hechas, pero si cobradas, pintura aplicada supuestamente a lecherías (De esto existen formatos oficiales de Liconsa en el año 20008). Viáticos no comprobados por diligencias no ciertas, ejercicio de caja chica para uso personal, disposición e gasolina y parque vehicular para uso personal.

También fue denunciado además de la Función Pública, a la WEB NO TE DEJES, existen registros Folios etc… Como el NTD 0911230014, NTD 1004120005 y algunas denuncias más…

También tuvo una actuación en el Conalep, de donde se le señalo lo mismo, trato déspota, desvío de recursos e irregularidades en el ejercicio del presupuesto. Aquí cobraba cheques de profesores que no los recogían, hasta que tuvo problemas con la administración de esa misma dependencia, que ocasiono problemas personales. Aquí, se tuvo la investigación por parte de la federación, pero muy vivo busco su destitución cuando el Conalep pasaba a la administración del gobierno del estado. Y la sanción correspondiente a esa investigación quedo pendiente. El argumento que daban las autoridades estatales era que no se le encontraba en su domicilio, que muy vivo le cambiaba un número igual que a su teléfono celular para no ser localizado. Siendo que cuando se buscaba “Para hacerle de su conocimiento la inhabilitación”, no se encontraba por parte de los que tenía que notificarle por parte de la contraloría del estado, siendo que él se desempeñaba ya en ese momento como delegado de liconsa y las oficinas estaban a la vista de todos conocidos en la Av. Tatanacho casi esquina con Himno Nacional, ¡que burla!

El número de expediente de investigación y de responsabilidades con el cual se le sancionaría es el no. EAR-01/2003, y el acuerdo es de fecha 13 de noviembre de 2003, en el que se dice que ya no se le sanciona porque no se le encuentra del resolutivo del Contralor General del Estado con oficio no. 006/C.I. ODES/04 de fecha 15 de enero de 2004. Según en ese entonces Contralor Interno de Organismos Descentralizados Sectorizados a la SEGE, C.P. José Ángel Ortega Morales.

Existen también denuncias a diferentes instancias federales y estatales, de que el C. Félix Castañeda, quien se ostenta como Médico Veterinario Zootecnista, sin tener título alguno, también como "Doctor"… ¿En qué? Si ni siquiera menciona alguna maestría, requisito indispensable para cursar un Doctorado. Así se ostentó en los diferentes puestos de la administración pública, en donde firmo documentos con esta profesión o grado. No, nada más oficios, sino algunos documentos oficiales y legales como convenios con diferentes municipios del estado, incluyendo de Soledad de Graciano Sánchez y el de la Capital del Estado y dependencias como Dif´s. ¿Esto no es un delito? ¿No es usurpación de funciones? También se denunció esto, existe documentación.

Los comentarios son solo algunos casos, con folios y documentación, oficial, actas, denuncias, notas periodísticas etc… Todas las denuncias interpuestas en los 3 cargos que ha tenido (dos en liconsa como delegado estatal y uno como delegado del Conalep). En todas con irregularidades e inhabilitaciones, de hecho acaba de cumplir una por parte de la federación, por eso hasta ahorita aparece como Delegado de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

En sus gestiones en cargos anteriores también se detecta un marcado bullying laboral, sustentado en catas de denuncias de trabajadores que hacen acerca de su trato déspota y visceral hacia las gentes que trabajan con él.

De donde, como se menciona en una nota de Código San Luis, es una persona con experiencia en el sector público. ¿De dónde? Otro más con un negro historial en el desempeño de funciones públicas que ocupa un puesto más. ¿Hasta donde tendremos memoria? ¿Hasta cuando estos tipos, vuelven a ocupar un puesto en el estado? De donde se sabe la persona solo ha obtenido ingresos por ocupar funciones en el sector público. ¡Y vive Bien! No ha trabajado en otra cosa, y créamelo, vive mejor que muchos funcionarios estatales y federales en San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario