Quantcast

martes, 4 de abril de 2017

EN 8 AÑOS (2009 – 2017), MARICELA DÍAZ ORTIZ, “DESAPARECIÓ” 97 MILLONES DE PESOS, DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIAS EN LA CABECERA 2512
EN 8 AÑOS (2009 – 2017), MARICELA DÍAZ ORTIZ, “DESAPARECIÓ” 97 MILLONES DE PESOS, DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
●   Entre 2009 y 2010, al principio de la administración de Fernando Toranzo, Díaz Ortiz fue ligada a una nómina secreta de aviadores y depósitos a cuentas fantasmas que sumaron desfalcos al erario público por 35 millones de pesos, cifra alcanzada en año y medio que colaboró en la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
●   El 18 de junio del año 2013, fue despedida por el jefe de prensa del gobierno, Roberto Armando Naif Kuri. En esa ocasión Maricela, como Directora Administrativa, “desapareció 35 millones de pesos”. En descargo de su probable responsabilidad, Maricela Díaz dijo que siguió instrucciones del ex vocero del gobierno, Juan Antonio Hernández Varela.
●    En total, Maricela Díaz Ortiz está involucrada en fraudes al erario público por un total de 97 millones de pesos, y por increíble que parezca, no se ha abierto un solo expediente de investigación en su contra, una vez más se comprueba que la Contraloría es un caro adorno del Gobierno. Con el fraude a las cuentas del COBACH Díaz Ortiz espera que todo quede en un escándalo mediático y en unas semanas todo quede en el olvido.
San Luis Potosí, México. Martes 4 de abril del año 2017 ● En 8 años (2009 – 2017) Maricela Díaz Ortiz, “despareció” del gobierno del estado, por lo menos 97 millones de pesos.
Maricela Díaz Ortiz, directora administrativa del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí es acusada de orquestar un fraude por 27 millones de pesos, en contra de los recursos que la federación asigna al subsiste educativo.
Según datos recabados por el portal de noticias laorquesta.mx, la semana pasada quedó en evidencia el faltante de los 27 millones que el Gobierno Federal depositó a una cuenta apócrifa del Colegio de Bachilleres. Una vez en esa cuenta, se traspasó a diez cuentas diferentes y así sucesivamente hasta que, aseguran, se perdió el rastro del recurso.
Sin embargo, la cuenta bancaria no oficial fue abierta gracias a la elaboración de documentos falsos, pero con sellos oficiales, operación que habría sido realizada por Maricela Díaz Ortiz y es ahora ella misma la que trata de restarle importancia al fraude al asegurar que las finanzas del Cobach están a salvo, además, en el colmo del descaro, culpa a la federación por realizar el depósito a una cuenta no oficial.
Maricela Díaz Ortiz ha estado relacionada en dos escándalos de desvío de recursos públicos, con este se suman tres a su cuenta y no se ha abierto un solo expediente d investigación en su contra.
El 18 de junio del año 2013, fue despedida por el jefe de prensa del gobierno, Roberto Armando Naif Kuri. En esa ocasión Maricela, como Directora Administrativa, “desapareció 35 millones de pesos”. En descargo de su probable responsabilidad, Maricela Díaz dijo que siguió instrucciones del ex vocero del gobierno, Juan Antonio Hernández Varela.
Maricela explicó que la asignación de convenios, las licitaciones restringidas, los paquetes de publicidad, el pago de facturas, la entrega de apoyos económicos en efectivo, y las inversiones en el gasto de infraestructura, le fueron ordenadas por Hernández Varela.
Este escándalo que sacudió al gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández, se sumó en ese entonces, a un grave deterioro de la seguridad pública, salpicada por la reciente masacre en la penitenciaría del estado, de por lo menos 13 reos, y por el regreso de las frecuentes balaceras por las calles de la ciudad durante las madrugadas.
Entre 2009 y 2010, al principio de la administración de Fernando Toranzo, Díaz Ortiz fue ligada a una nómina secreta de aviadores y depósitos a cuentas fantasmas que sumaron desfalcos al erario público por 35 millones de pesos, cifra alcanzada en año y medio que colaboró en la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Cuando el escándalo de corrupción quedó al descubierto, Maricela Díaz Ortiz fue removida a la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado, ahí se desempeñó en la dirección administrativa, en dicho departamento también se hicieron depósitos millonarios a cuentas bancarias no oficiales, y el pago de una nómina bancaria, el fraude en Comunicación Social fue por 35 millones de pesos, este desfalco fue en contubernio y complicidad de sus jefes Juan Antonio Hernández y Roberto Naif.
En total, Maricela Díaz Ortiz está involucrada en fraudes al erario público por un total de 97 millones de pesos, y por increíble que parezca, no se ha abierto un solo expediente de investigación en su contra, una vez más se comprueba que la Contraloría es un caro adorno del Gobierno. Con el fraude a las cuentas del COBACH Díaz Ortiz espera que todo quede en un escándalo mediático y en unas semanas todo quede en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario