Quantcast

viernes, 30 de junio de 2017

A BALAZOS, Y A SANGRE FRÍA, POLICÍAS MINISTERIALES DE SAN LUIS POTOSÍ, ASESINAN A ENRIQUE GÓMEZ DE 16 AÑOS

NOTICIAS EN LA CABECERA 2721
A BALAZOS, Y A SANGRE FRÍA, POLICÍAS MINISTERIALES DE SAN LUIS POTOSÍ, ASESINAN A ENRIQUE GÓMEZ DE 16 AÑOS
●   Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado, intentó distorsionar los hechos ocurridos durante la madrugada de este pasado miércoles 28 de junio, sobre la prolongación de Muñoz, en terrenos de la colonia Valle de Jacarandas, y a poca distancia de la colonia Las Julias, ha trascendido que agentes de la Policía Ministerial del Estado rafaguearon con sus armas a una camioneta en la que se desplazaban dos jóvenes.
●   Como resultado del brutal ataque de los agentes ministeriales resultó muerto un joven que ya ha sido identificado como Enrique Gómez y cuya fotografía aparece en esta nota. Fue tomada de su cuenta de Facebook. También resultó herida una hermana del joven asesinado. Ella de 16 años de edad, quien fue internada de urgencia a un hospital de esta Capital.
●   Algunos de sus amigos ya han expresado su repudio por los hechos, y han convocado a movilizaciones para demandar castigos severos a los responsables, de este irracional ataque a los jóvenes, al considerar que la Procuraduría General de Justicia trata de proteger a los policías involucrados en este criminal y desigual ataque.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 30 │ 06 │ 2017 │ (http://sanluisalinstante.blogspot.mx/) ● Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado, intentó distorsionar los hechos ocurridos durante la madrugada de este pasado miércoles 28 de junio, sobre la prolongación de Muñoz, en terrenos de la colonia Valle de Jacarandas, y a poca distancia de la colonia Las Julias, ha trascendido que agentes de la Policía Ministerial del Estado rafaguearon con sus armas a una camioneta en la que se desplazaban dos jóvenes.
Como resultado del brutal ataque de los agentes ministeriales resultó muerto un joven que ya ha sido identificado como Enrique Gómez y cuya fotografía aparece en esta nota. Fue tomada de su cuenta de Facebook. También resultó herida una hermana del joven asesinado. Ella de 16 años de edad, quien fue internada de urgencia a un hospital de esta Capital.
Algunos de sus amigos ya han expresado su repudio por los hechos, y han convocado a movilizaciones para demandar castigos severos a los responsables, de este irracional ataque a los jóvenes, al considerar que la Procuraduría General de Justicia trata de proteger a los policías involucrados en este criminal y desigual ataque.
Las versiones periodísticas que en un inicio recogieron información de las autoridades hablaban que los policías habían enfrentado a miembros de un grupo criminal con quienes hubo intercambio de balazos, debido a lo cual un hombre había fallecido.
Al parecer, elementos de la Policía Ministerial, bajo el mando de José Guadalupe Castillo Celestino, desplegaban un operativo en esa zona del norponiente de la Capital potosina. Es posible que los jóvenes se hayan asustado al ver camionetas sin placas y sin logotipos de identificación, con hombres armados a bordo de ellas, en la oscura y solitaria madrugada. Por ese motivo quizás trataron de escapar, al confundir a esos hombres con delincuentes.
A consecuencia de esa maniobra, los policías descargaron enseguida sus armas de alto poder contra el vehículo en que viajaban los jóvenes, una camioneta blanca que aparece en esta fotografía, sin tratar de detenerlos y quizás confundiéndolos con torpeza con peligrosos criminales.
A fin de ocultar la verdad de lo sucedido, la Procuraduría General de Justicia del Estado intentó distorsionar los hechos a los periodistas, a efecto de que los medios de comunicación, a su vez, ayudaran a las autoridades a proteger a los policías ministeriales que participaron en el brutal ataque contra los jóvenes.
De estos hechos deberán responder tanto el titular de la PGJE, Federico Garza Herrera, como el director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino. Mientras tanto, ciudadanos que han conocido la verdad en torno a estos hechos ya han expresado su irritación y demandan justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario