Quantcast

martes, 13 de marzo de 2018

PAGA EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR LO MENOS, 300 FACTURAS FALSAS ¡

13. 03. 2018. SPOTLIGHT
PAGA EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR LO MENOS, 300 FACTURAS FALSAS ¡
●   La Red de Corrupción Financiera, llega hasta el nivel más alto. Está involucrada la Junta de Coordinación Política, la Oficialía Mayor y la Tesorería. Nadie es inocente. Y para lavarse las manos, todos mienten.
●   La Organización Ciudadanos Observando que dirige José Guadalupe González, presentó una denuncia penal en contra de Josefina Salazar y Mariano Niño, lo que se suma a las denuncias contra Héctor Mendizábal, Héctor Meráz, y el Ex diputado Enrique Flores Flores por presunto fraude.
●   La diputada panista y precandidata a la diputación por el V Distrito Federal, Josefina Salazar Báez y Mariano Niño Martínez fueron denunciados penalmente por la falsificación de facturas, mismas que cobraron bajo el concepto de apoyos legislativos y gestoría, por parte de la organización Ciudadanos Observando.
●   La denuncia interpuesta este lunes, es igual a la que se levantó el pasado 18 de febrero contra los legisladores también panistas Héctor Mendizábal Pérez, Héctor Meráz Rivera (actualmente con licencia), y el desaforado Enrique Flores Flores, por el uso de facturas irregulares por un monto total de 182 mil 980 pesos.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 13 DE MARZO DEL AÑO 2018 ● El Congreso del estado, ha pagado por lo menos, 300 facturas falsas.
La Red de Corrupción Financiera, llega hasta el nivel más alto. Está involucrada la Junta de Coordinación Política, la Oficialía Mayor y la Tesorería. Nadie es inocente. Y para lavarse las manos, todos mienten.
La Organización Ciudadanos Observando que dirige José Guadalupe González, presentó una denuncia penal en contra de Josefina Salazar y Mariano Niño, lo que se suma a las denuncias contra Héctor Mendizábal, Héctor Meráz, y el Ex diputado Enrique Flores Flores por presunto fraude.
La diputada panista y precandidata a la diputación por el V Distrito Federal, Josefina Salazar Báez y Mariano Niño Martínez fueron denunciados penalmente por la falsificación de facturas, mismas que cobraron bajo el concepto de apoyos legislativos y gestoría, por parte de la organización Ciudadanos Observando.
La denuncia interpuesta este lunes, es igual a la que se levantó el pasado 18 de febrero contra los legisladores también panistas Héctor Mendizábal Pérez, Héctor Meráz Rivera (actualmente con licencia), y el desaforado Enrique Flores Flores, por el uso de facturas irregulares por un monto total de 182 mil 980 pesos.
El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González explicó que el monto de las facturas cobradas por Niño Martínez es de 75 mil 596 pesos por y Salazar Báez por 68 mil 822 pesos de 144 mil 418 pesos, tan solo en el mes de octubre del 2015.
La persona que les facturó con la misma razón social – a los cinco diputados panistas-, Adriana Angélica Peredo Gómez, canceló las facturas un año después, lo que se traduce en un fraude fiscal, y daño al erario, y al involucrar a cinco personas, es tipificado como asociación delictuosa.
“Usaron extrañamente a una misma persona, la visitamos en la calle de La Tinaja en la colonia Las Julias, el esposo de Adriana Angélica Peredo Gómez, reconoció que vendían facturas con el cobro del ocho por ciento”.
FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN YA INVESTIGA A MARIANO NIÑO
Mariano Niño es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, debido a las acusaciones que se han presentado de ciudadanos que fueron a solicitar apoyos y fueron cobrados por el legislador.
El titular de la Fiscalía, Jorge Alejandro Vera Noyola, indicó que la investigación que realizan es por las denuncias penales interpuestas en la Procuraduría General de Justicia en transición a Fiscalía General.
Las denuncias versan en el uso irregular de recursos públicos y falsificación de documentos, dado que los ciudadanos señalan no recibieron el apoyo y sí se encuentran entre las comprobaciones las supuestas firmas de ellos al recibirlos, hecho que nunca ocurrió.
TESTIMONIO DE ALCALDES SUSTENTA PROCESO CONTRA FLORES
En lo que respecta al proceso que se lleva contra Enrique Flores Flores, Jorge Vera explicó que la carpeta de investigación está soportada en el testimonio de 50 alcaldes de San Luis Potosí, entre ellos, el presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz y coprotagonista en el vídeo por el que se dio a conocer el posible delito de cohecho.
Presidentes de organismos empresariales exigen que se aplique la ley contra los diputados que resulten responsables de presentar facturas falsas para comprobar apoyos o gastos.
Una mujer identificada como Adriana Angélica Peredo Gómez, habría vendido facturas a diputados del PAN en SLP, para comprobar gastos y desviar recursos
RED de corrupcion
Según información a la que La Orquesta tuvo acceso, Adriana Angélica Peredo Gómez ya declaró ante la Fiscalía General sobre el presunto fraude cometido por cinco diputados panistas, quienes presentaron una serie de facturas a su nombre cuyo monto supera los 320 mil pesos.
Como parte de su defensa, Peredo Gómez negó recientemente cualquier relación con los implicados: los legisladores Mariano Niño, Héctor Mendizábal, Josefina Salazar, Enrique Flores y Héctor Meraz.
En la declaración, la mujer incluso negó haber trabajado para los diputados del PAN con los que se le vincula y como parte de su defensa esgrimió que posiblemente alguien de su propia familia pudo haber utilizado su identidad sin su consentimiento para sacar las facturas.
Mendizábal: mentiras y desmentidos del PAN
Lupillo González también recordó que anteriormente, en 2016, cuando la organización develó los primeros desvíos, que de inicio involucraban solo a tres de los ahora acusados, Adriana Peredo confesó haber vendido las facturas a los diputados con un costo del 8% sobre el valor del documento.
Peredo también apuntó en ese momento que era frecuente que otros diputados también la buscaran para realizar ese tipo de movimiento; sin embargo, ella no presta el servicio por el que facturó al Congreso del Estado.
En aquel momento, recuerda por su parte Lupillo González, Héctor Mendizábal aseguró que Peredo había sido empleada del Partido Acción Nacional durante su gestión como presidente estatal de esa organización partidista; sin embargo, esa versión ya fue desmentida por el partido a través de una solicitud de información hecha por el titular de Ciudadanos Observando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario