Quantcast

martes, 29 de diciembre de 2020

1980: HAY QUE INDUSTRIALIZAR A LOS PERROS CALLEJEROS, SIN DUEÑOS, Y TAMBIÉN A LOS GATOS

 

1980: HAY QUE INDUSTRIALIZAR, A LOS PERROS CALLEJEROS, SIN DUEÑOS, Y TAMBIÉN A LOS GATOS

En abril de 1980, el Doctor Alfredo Villalobos Rodas, entonces, Jefe de los Servicios de Salud Pública, en el Estado de San Luis Potosí, México, propuso industrializar a los perros callejeros sin dueño, y también a los gatos, de manera legal, y bajo la supervisión del gobierno federal.

Fue una propuesta económica revolucionaria, para su tiempo, y una predicción, sobre el futuro de la salud humana.

Los animales en situación de calle, son un grave problema de salud pública. Además de ataques peligroso, transmiten la rabia, y virus, que pueden generar pandemia. Son altamente contaminante del medio ambiente.

En la actualidad, en la zona conurbada de San Luis Potosí, hay por lo menos 500,000 perros, y gatos callejeros.

De esa cifra, hay unos 30,000 perro, y unos 15,000 gatos, sin dueño vagando por la calles, sin vacunas contra la rabia.

Defecan al aire libre, y producen por los menos, 690 toneladas de excrementos al año.

Atacan a unas 5,000 personas, la mayoría con lesiones leves.

Y matan al año, por lo menos a 2 niños, menores de 5 años.

Desfiguran en la cara a otros 5.

LA INDUSTRIALIZACIÓ EN LA GASTRONOMÍA: COMER CARNE DE PERRO ES LEGAL EN…

comes-carne-de-perro-pregunta-dificil-de-contestar_1836713

SUIZA:

Parece increíble, pero Suiza es uno de los lugares donde el perro es considerado un manjar de lo más delicioso. El consumo de carne canina, especialmente la que procede de la raza Rottweiler, es muy habitual en algunas regiones de los Alpes. Un hecho que incluso las leyes defienden, siempre y cuando el animal no sufra.

MÉXICO:

Hace ya miles de años, los aztecas criaban sus propios perros con el propósito de comérselos meses más tarde. Estos recibían el nombre de itzcuintlis, una tradición que todavía se mantiene en algunas zonas del país. Siendo México uno de los focos de mayor consumo en todo el mundo.

VIETNAM:

En el norte de Vietnam, la carne de gato es un alimento que se consume con bastante regularidad, al igual que en China, a pesar de estar prohibido por las autoridades. Una de las recetas más recurrentes son las albóndigas de felino. ¿Serías capaz de probarlas?

HAWÁI:

Un caso parecido al de Vietnam sucede también en una de las islas más idílicas de Estados Unidos. En Hawái, la carne de gato es toda una delicia, convertida en costumbre local con el paso de los años. A pesar de la tradición adoptada por los hawaianos, el gobierno lleva años intentando prohibir su consumo, sin demasiado éxito.

ALASKA Y CANADÁ:

El frío es ahora el principal desencadenante de esta extraña dieta. En zonas donde las temperaturas residen siempre bajo cero y el alimento escasea, los perros utilizados para tirar de los trineos actúan a veces como sustento del ser humano. Canadá, Siberia o Alaska son algunos de los países que llevan a cabo esta práctica.

COREA DEL SUR:

Existen varios países asiáticos y africanos en donde el consumo de carne de perro es usual. En Corea del Sur, por ejemplo, se consumen 2.5 millones de perros por año. Allí, la carne de perro es considerada beneficiosa para la salud, a pesar de no existir estudios científicos que así lo indiquen.

CHINA:

En China, de hecho, se realiza un festival anual, el “Yulin”, donde se consumen alrededor de 10 mil perros para celebrar el solsticio de verano.

En México, no existe un censo sobre mascotas o animales domésticos.

INDIA:

También en India se consumen perros. Y en países africanos como Ghana, Nigeria y Burkina Faso. Pero no sólo en África y en Asia: también se consumen en Canadá. Allí, es legal vender y consumir carne de perro si el animal fue sacrificado bajo la inspección de un agente federal. Caso contrario, se penaliza el consumo.

QUE FABRICAR CON LA PIEL DE LOS PERROS Y GATOS…

guantes-hechos-con-piel-de-perro

Guantes de cuero, zapatos, y otros productos que se venden en las tiendas británicas, y en establecimientos de todo el mundo, pueden estar hechos con pieles de perros, industrializados en las fábricas de China. La piel de perro se produce en granjas, en los cuales se etiqueta como cuero real

Las pieles de perro y gato se utilizan para fabricar bolsos, juguetes y prendas de vestir. En el mercado de Guangzhou, en la provincia de Guangdong, al sur de China, los investigadores de Igualdad Animal descubrieron que los comerciantes venden alfombras fabricadas con piel de perro y gato —algunas están hechas con nueve o más animales— y las venden en Pekín donde también se vende ropa infantil fabricada con piel de gato.

USO INDUSTRIAL DE LA HARINA DE HUESO DE PERRO, COMO FERTILIZANTE ORGÁNICO:

cd247635a7c288b45d4ab8b3f9b45545La harina de hueso (o fertilizante o abono de hueso) es un compuesto formado por huesos animales, y productos de desecho. Se utiliza como fertilizante orgánico en las plantas, y suplemento nutritivo para animales. También se emplea como fuente de fósforo y proteína.

Como fertilizante, su radio de nitrógeno, fósforo y potasio puede variar ampliamente, dependiendo de sus fuentes. Desde un 3-15-0, el valor más bajo, a 2-22-0, el más alto. La harina de hueso es una fuente de calcio excelente, pero no genera suficiente nitrógeno como para beneficiar a las plantas.

¿CUÁNTOS PERROS Y GATOS CALLEJEROS HAY EN MÉXICO?

04ccb4f8297b3bf860a8192917ca3443

Sin embargo, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, estima que hay alrededor de 28 millones, de los que el 70% se encuentran en la calle, sin dueños.

Son al menos 19 millones 600 mil perros y gatos.

Esta cifra crece un 20% anual, es decir, 3 millones 900 mil animales callejeros.

El año pasado, unos 114 mil 175 ciudadanos fueron atacados por perros en todo el país, según el informe de la Secretaría de Salud, dependencia que ofreció las atenciones necesarias a las personas agredidas.

Según las cifras, del total de agresiones, unas 60 mil 992, fueron contra los varones, mientras que unas 53 mil 183 mujeres padecieron los ataques.

LOS PERROS CALLEJEROS, SIN DUEÑOS, MATAN A NIÑOS A MORDIDAS

MW6RTU6AJZGZZKLYGP3U65YDGM

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. – La mañana de este miércoles los cinco perros responsables de haber atacado y provocado la muerte de un hombre el pasado lunes en la colonia Miguel de la Madrid en Gómez Palacio, fueron atrapados por las autoridades sanitarias y serán sacrificados por representar un peligro para la sociedad .

Esto lo dio a conocer el departamento de salud del municipio gomezpalatino, quienes lograron capturar a los canes que el pasado lunes atacaron a dos hombres quienes a primera hora se dirigían a sus centros de trabajo, dando muerte a uno de ellos, en tanto que el otro hombre resultó seriamente lesionado.

CIUDAD DE MEXICO.- El caso de 25 perros, que mataron a cuatro personas, de acuerdo con información de las autoridades, dio la vuelta al mundo, ocupando espacios en periódicos y portales, con titulares tan sensacionalistas como: terrorífico, inclusive mataron a un bebé.

Las agencias informativas, se ocuparon de difundir la noticia que ocupó los titulares de los medios de comunicación mexicanos, y la insistencia del caso en las redes sociales.

Las autoridades trataban de identificar a la manada de perros cimarrones, que fueron los responsables de la muerte a mordidas de cuatro personas, en un cerro de la Ciudad de México, y lanzaron un programa de esterilización gratuita, con el fin de reducir la cantidad de estos animales, que vagan por la capital.

CASI 7 MIL PERROS CALLEJEROS, SE SACRIFICAN AL AÑO EN SAN LUIS POTOSÍ

PERRERA-MUNICIPAL-12

El promedio anual de sacrificios de perros, en la zona conurbada de San Luis potosí, es de casi de 7 mil.

En San Luis Potosí existe cerca de medio millón de perros, de los cuales se sacrifican anualmente cerca de siete mil que no tiene dueño, afirmó Raúl Estrada Torres, director del Centro de Control de Razas y otras Zoonosis, quien señaló que, aunque el número de sacrificios de estos animales ha disminuido, se desea revertir aún más la cifra.

Señaló que de este medio millón de perros, entre el cinco y siete por ciento son callejeros y no tienen dueño, lo que equivaldría a cerca de 30 mil perros en esa situación. Y al menos 15 mil gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario