Quantcast

martes, 13 de julio de 2021

LAS AUTORIDADES, Y LA LEY, LE OTORGAN LA RAZÓN A LOS COMUNEROS DE SAN JUAN DE GUADALUPE

WhatsApp Image 2021-07-13 at 8.35.37 AM

●.- En asamblea, los comuneros recibieron la noticia de que el Gobierno Federal, resolvió declarar a la Sierra de San Miguelito “Área Natural Protegida”, y respetó los terrenos de su propiedad.

●.- Esta decisión se apega al derecho de la tenencia de la tierra, así como también, para que los propios comuneros, lleven a cabo la protección de esa área.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 12 DE JULIO DEL AÑO 2021 ●.- Después de conocer la determinación del Gobierno Federal y de las autoridades ambientales de declarar a la Sierra de San Miguelito como “Área Natural Protegida” (ANP), con el respeto a la propiedad de los 335 comuneros de San Juan de Guadalupe, y de las más de mil 800 hectáreas que les corresponden dentro de esta zona, y después de la asamblea general del pasado domingo, tanto el comisariado Rodolfo Valdés García, como los interesados, externaron que fue una decisión coherente, democrática y apegada a derecho.

En conferencia de prensa el Comisariado de San Juan de Guadalupe, Tierra Blanca y Anexas, Rodolfo Valdés García manifestó que, por primera vez en muchos años el Gobierno Federal, los escuchó y estuvo en contacto con ellos al grado que en diversas ocasiones caminaron por los terrenos y junto con ellos se dieron cuenta que zonas y terrenos abarca toda el área y eso los hizo tener en cuenta la última y definitiva decisión.

Reiteró que al estar en contacto con las autoridades federales permitió que se realizarán los estudios de manera certera y coherente, para así no se tomara una decisión que los afectará a ellos, así como a la propia ANP, además que junto con las autoridades estarán al tanto de que se cuide y proteja el ambiente y la ecología del lugar. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario