Quantcast

viernes, 16 de julio de 2021

SEMARNAT SE MANTIENE RESPETUOSA, DE LAS ASAMBLEAS COMUNALES EN LA SIERRA DE SAN MIGUELITO

 

WhatsApp Image 2021-07-16 at 4.20.59 PM

●.- El pasado 11 de julio, la comunidad San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, llevó a cabo su Asamblea en la que determinaron proteger como ANP federal una superficie de 11,807-29-55 hectáreas.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 16 DE JULIO DEL AÑP 2021 ●.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) con el acompañamiento de la Procuraduría Agraria, en apego a los principios de transparencia y honestidad, en el ámbito de sus competencias y con total respeto a la voluntad del pueblo, desarrollan las actividades de consulta con los ejidos y comunidades involucrados en el proceso de diálogo para la creación del área natural protegida Sierra de San Miguelito.

Desde 2019, la Semarnat ha liderado un proceso para lograr la protección al medio ambiente y la justicia social en la región de la Sierra de San Miguelito.

En enero de este año inició la etapa de consulta pública, a cargo de la Conanp con el acompañamiento de un grupo técnico integrado por la Semarnat, la Procuraduría Agraria, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelia. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario