Quantcast

martes, 15 de febrero de 2022

EL CABILDO DE SLP APRUEBA EL PROYECTO DE CONVOCATORIA PARA CREAR EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD


.- Este organismo fomenta la democracia participativa entre las y los jóvenes de la Capital del Estado

San Luis Potosí, México. 15 │ 02 │ 2022 │ ●.- Por unanimidad, el Pleno del Cabildo de San Luis Potosí aprobó el proyecto de convocatoria para la integración del Consejo Municipal de la Juventud, un dictamen que fue presentado de manera conjunta por la Comisión Permanente de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud; así como la de Derechos Humanos y Participación Ciudadana.

El Consejo Municipal de la Juventud dará a los jóvenes potosinos la oportunidad de aportar su visión en aquellas políticas públicas dirigidas a ellos, además de que se fomenta la democracia participativa para este sector de la población potosina.

Por temas de la pandemia de covid-19, la tercera sesión ordinaria del Cabildo capitalino se realizó de manera virtual. Durante su celebración se aprobó también por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal para que sea retenido el 10 por ciento de las participaciones generales y de fomento municipal que recibirá el municipio de la Capital entre enero y noviembre de 2022, a fin de que sea creado un fondo de reserva económica que permita a la administración sufragar los gastos de fin de año. Esta fue una propuesta del tesorero municipal.

También se aprobó que durante las jornadas electivas de las Juntas de Participación Ciudadana, las Comisiones Permanentes de Gobernación y de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, se constituyan en sesión conjunta permanente.

Durante la celebración de la tercera sesión ordinaria del Cabildo, los integrantes de este órgano de deliberación municipal aprobaron de forma unánime el dictamen presentado por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, referente a los estados financieros del gobierno de la Capital, hasta el pasado 31 de enero del 2022.

Al cierre de la tercera sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del máximo órgano de deliberación del Municipio de San Luis Potosí aprobaron por mayoría los informes del mes de enero del presente año de las Delegaciones Municipales de Villa de Pozos, La Pila y Bocas, así como el Informe presentado por la Secretaría General del Ayuntamiento.


ÚLTIMOS TRECE DÍAS PARA QUE SOLEDENSES APROVECHEN EL 10% DE DESCUENTO EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL DURANTE EL MES DE FEBRERO

 7-12

●El Catastro móvil visitará comunidades como lo son Los Gómez y colonias entre las que se encuentra Puerta Real, a fin de que los ciudadanos puedan realizar su pago de forma oportuna.

San Luis Potosí, México. 15 │ 02 │ 2022 │ ● La Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez recuerda a la ciudadanía que durante el mes de febrero se mantiene el descuento del 10% en recargos por concepto del impuesto predial. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario