Quantcast

sábado, 13 de noviembre de 2010

ASESINAN A GILBERTO GRIMALDO RODRÍGUEZ, ALIAS "EL GIL", EX AGENTE DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, LÍDER DE LA BANDA DE SECUESTRADORES DENOMINADA "EL CÁRTEL DEL NÉCTAR".

  • SIMULAN UNA RIÑA Y LO MATAN A GOLPES, HOY POR LA TARDE, EN EL INTERIOR DE LA PENITENCIARÍA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.Integrantes_de_Los_Néctar

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE DE 2010.-Gilberto Grimaldo Rodríguez, alias "El Gil", ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y líder de la banda de secuestradores denominada "El Cartel del Néctar", fue asesinado, hoy por la tarde, a golpes, en el interior de la Penitenciaria del Estado.

Fue detenido por la Policía Ministerial del Estado y con ello desarticulado el grupo delictivo.

Con la caída del ex policía, también se detuvo a otro integrante de la banda y se logra rescatar al que pudo ser su último secuestrado, al que ya estaban a punto de cortarle los dedos de una mano, e incluso, con una navaja le habían tatuado en el pecho la letra "Z".

El resto de la banda, de acuerdo a datos obtenidos, ya sin el líder, se encuentran "corriendo" buscando quedar fuera del alcance de la Policía Ministerial del Estado, que los sigue buscando para que rindan cuentas ante las autoridades.

FUE ARRESTADO EL MIERCOLES 10 DE NOVIEMBRE

Cuando la PME alertada por un nuevo secuestro, perpetrado desde el lunes por la noche, teniendo conocimiento de que un familiar de la víctima se disponía a pagar parte del rescate que plagiarios estaban exigiendo, que era un millón de pesos, de inmediato orquestó un despliegue al sur de esta capital potosina.

A sabiendas de que el pago sería concretado en la avenida Juárez y Salvador Nava Martínez, en el fraccionamiento Santuario, el dispositivo de vigilancia rindió frutos cuando al sitio se acercó un sujeto a recoger "el pago" y aunque dio cuenta de la presencia policial, fue detenido.

El regocijo en la Ministerial fue mayor cuando descubrieron que el detenido era Gilberto Grimaldo Rodríguez alias "El Gil", de 39 años de edad, ex agente de la SSPE y jefe de la banda, al que tardaron más de dos meses en ubicar y realizar su detención. Este, que es originario de Matamoros, Tamaulipas, y vivía en la calle República de Ecuador en la colonia Satélite, portaba un arma calibre 22, además de que se le atribuye otro plagio en el estado de Durango.

Enseguida de esto, lo demás fue ubicar a Juan Andrés Báez Reyes alias "El Negro" o "El Negrillo", de 21 años de edad, en la calle República de Uruguay a escasos metros del número 340 en la colonia Satélite donde radica y trasladado a las instalaciones de la PME.

"El Negro" o "El Negrillo", se supo que, por conocer a la víctima, fue el encargado de sacarlo de su casa y al invitarlo a dar una vuelta en su motocicleta, lo condujo hasta la guarida de los secuestradores, a quienes lo entregó.

RESCATAN AL ULTIMO SECUESTRADO

Para cerrar el operativo, la PME acudió a la vivienda marcada con el número 1913 de la calle Ortosa del fraccionamiento Industrias. Ahí, fue liberada la víctima que mostraba un estado deprimente, puesto que aparte de estar vendado y maniatado, presentaba un serial de heridas punzocortantes, destacando la hechura de una letra "Z" con una navaja en el pecho y el intento de cercenarle tres dedos de una mano.

La casa de seguridad estaba abandonada por el grupo delictivo, y aun cuando faltan varios por ser detenidos, con la caída del líder y los siete principales integrantes desde algunas semanas atrás, se presume que los demás se ocuparán en ocultarse y evitar ser atrapados.

OTROS DATOS RELEVANTES

El procurador general de Justicia del Estado, Cándido Ochoa Rojas, y el director de la PME, Rodolfo Saucedo Martínez, confirmaron que todos los secuestros realizados por esta banda, entre 7 y 8, fueron pagados con efectivo y en especie diversa, fueran vehículos y joyas, pero ninguna víctima ha padecido más agresión que la registrada con el último.

Asimismo, que los integrantes de la banda, como medida de presión en la exigencia del pago, se hacían llamar que eran de "Los Zetas", "Del Golfo" y hasta de "La Familia Michoacana", suceso que provocaba, tanto en la víctima como en familiares, que se agilizaran las formas de pago.

Además, de que tres integrantes, entre ellos el líder, fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dos de ellos, lamentablemente fueron capturados cuando todavía eran efectivos en funciones dentro de la DGSPE.

2 comentarios:

  1. y donde estaban las casas de seguridad???

    ResponderEliminar
  2. que pena que aún haya ese tipo de justicia, las autoridades delm penal son cómplices

    ResponderEliminar