Quantcast

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡Agenda del Crimen! En el Estado de San Luis Potosí, México.

¡LO MATÓ DE TRES BALAZOS!clip_image002 Un homicidio se registró en la comunidad de Río Pinihuan, perteneciente al municipio de Lagunillas, aproximadamente a las 19:00 horas, en el que perdió la vida quien llevó por nombre Víctor Netro Ponce, de 38 años de edad.

En el lugar quedó tendido el cuerpo sin vida de Víctor, quien presentaba tres impactos de bala en la zona de la cara y cuello: uno en la región interfiliar del lado izquierdo; una lesión producida por proyectil disparado por arma de fuego, con orificio de entrada en la región de la cara anterior del cuello y orificio de salida en la región posterior del cuello, y una lesión producida por proyectil disparado por arma de fuego, con orificio de entrada en la región de la cara anterior del cuello a una distancia de aproximadamente 5 milímetros de la lesión descrita anteriormente y salida en la región posterior del cuello, mismas que le causaron la muerte de forma inmediata.

El hoy occiso se encontraba a un lado de una camioneta marca Nissan, modelo 1987, de color guinda, con placas de circulación TN-97795 de esta entidad federativa. En el lugar de los hechos y debajo del cadáver una vez que fue levantado, se localizaron (2) dos ojivas de proyectil de arma de fuego y uno más en el interior de la cabina de la camioneta, del mismo modo se localizaron (3) tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros en la caja de la camioneta.

clip_image008

De inmediato Agentes Ministeriales se abocaron a la investigación de los hechos, y gracias a testigos que escucharon las detonaciones y posteriormente vieron al presunto huir, se logró establecer la identidad del mismo. Los Agentes realizaron la localización y detención de Leobardo Martínez Ledesma, de 36 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad donde se registraron los hechos.

En relación a los hechos, Leobardo indicó que ya tenía problemas con Víctor, derivados de que él tenía que pasar por el lugar con el ganado y esto le molestaba al hoy occiso. Explicó que luego de los hechos tiró el arma entre el monte para no verse descubierto, y que él sabía manejar armas de fuego porque había sido policía en el municipio de Lagunilllas. El presunto responsable fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

DETENIDO POR INCUMPLIDO: NO QUIERE MANTENER A SU FAMILIA

clip_image002[10]Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, fue detenido por Agentes Ministeriales Miguel Ángel Anguiano González, con domicilio en la colonia Guadalupana, en San Luis Potosí; a quien el Juzgado Segundo del Ramo Penal libró la orden de aprehensión. La denuncia fue presentada por una mujer con la que procreó dos hijos, y a la cual no le proporciona desde hace varios meses dinero para la manutención de los mismos, a pesar de que registró al primero de ellos con su apellido.

La afectada señaló que además de no dar dinero, no visita a los menores y ni siquiera le llama por teléfono para preguntar por los mismos, y lo que ella gana no le alcanza para mantener a los menores.

Al ver la indiferencia del padre de los niños, acudió ante el Representante Social a denunciar el ilícito y solicitar ayuda para que se haga responsable y aporte dinero para mantener a sus vástagos.

GOLPEA A SUS HIJOS “COMO PERAS DE BOX”

clip_image014Sujeto que molesto porque sus hijos “no hacen bien las cosas”, los golpea y agrede verbalmente, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del estado, como presunto responsable del delito de lesiones. El detenido responde al nombre de José Guadalupe Lucio Llanas, de 39 años de edad, con domicilio en la colonia El sauz, en la capital potosina.

Fue el Juzgado Quinto del ramo penal quien otorgó la orden de aprehensión, en base a los hechos que denunciara la esposa de José, y sus menores hijos, quienes ya estaban cansados de los golpes que casi a diario les daban.

Los afectados, niños en su mayoría, señalaron que su padre les pega y les dice un sinfín de groserías, sólo porque dice que ellos no hacen bien las cosas, y viven temerosos de todo ya que su padre los agrede severamente al grado de causarles lesiones.

Agentes Ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión y el inculpado quedó a disposición del Juez de la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario