Quantcast

jueves, 2 de diciembre de 2010

¡NOS MATA LA CONTAMINACIÓN! Fracasan las políticas públicas de salud y de control ambiental, en el Estado de San Luis Potosí, México. No hay Red de Censores de Monitoreo de la Calidad del Aire.

  • ES UNA NATA ESPESA QUE CONCENTRA POLVOS, HUMOS, GASES Y PARTÍCULAS DE METAL, QUE PROVIENEN DE AL MENOS 10.000 FUENTES FIJAS INSTALADAS EN LAS EMPRESAS DE LA ZONA INDUSTRIAL.
Sin control, la contaminación en la Ciudad de San Luis Potosí, México.
  • OTRA IMPORTANTE FUENTE DE CONTAMINACIÓN SON LOS ESCAPES DE POR LO MENOS 450.000 VEHÍCULOS. ESTOS AUTOMOTORES NO HAN SIDO SOMETIDOS A UNA VERIFICACIÓN OFICIAL.
¡No hay Red de Censores para monitorear la calidad del aire!
  • 100 HORNOS PARA COCER LADRILLOS, TAMBIÉN CONTAMINAN EL AIRE ESTÁN RESPIRANDO.
100 hornos para cocer ladrillos amenazas la salud de los potosinos.
  • POR LO MENOS 1.000.000 DE LITROS DE AGUAS NEGRAS O CONTAMINADAS CON RESES DE PROCESOS INDUSTRIALES Y QUÍMICOS, SON EXPULSADAS CADA DÍA EN LA RED DEL DRENAJE PLUVIAL O EN LAS CONEXIONES SANITARIAS. DE MANERA CONSERVADORA SE ESTIMA QUE CADA DÍA SE QUEDAN Y SE ACUMULAN EN LA CALLE, MÁS DE 10 TONELADAS DE BASURA.
Las ladrilleras queman ahora aceite, que “contamina menos”. El humo sólo es “vapor”.

Escribe David Rangel Tapia

Ciudad de San Luis Potosí, México. Jueves 2 de diciembre de 2010.- La ciudad despertó cubierta por una densa nube negra de contaminantes.

Es una nata espesa que concentra polvos, humos, gases y partículas de metal, que provienen de al menos 10.000 fuentes fijas instaladas en las empresas de la zona industrial.

Otra importante fuente de contaminación son los escapes de por lo menos 450.000 vehículos. Estos automotores no han sido sometidos a una verificación oficial.

100 hornos para cocer ladrillos, también contaminan el aire están respirando.

Por lo menos 1.000.000 de litros de aguas negras o contaminadas con reses de procesos industriales y químicos, son expulsadas cada día en la red del drenaje pluvial o en las conexiones sanitarias.

De manera conservadora se estima que cada día tiramos a la calle 10 toneladas de basura.

Los seres humanos son los principales contaminantes de la naturaleza.

La contaminación ambiental nos está matando día a día y poco a poco.

Nuestra muerte tóxica se hace más grave por el fracaso de las políticas públicas para el control de la contaminación ambiental.

No hay en la ciudad ninguna de defensores que estoy monitoreando la calidad del aire que respiramos.

En el techo del edificio de la dirección para el Desarrollo de la Infancia y la Familia, que está en la calle Xicoténcatl número 1650, hay una estación de monitoreo de la calidad del aire, pero desde hace un año, está descompuesto.

manuela barreraLa de la Delegación Federal de la PROFEPA, y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, no tiene actualizado el diagnóstico de la calidad del aire que respiramos, de su impacto en la salud humana, y de la acumulación potencial de toxinas, que pueden acabar con la naturaleza y el reino animal.

El fracaso de las políticas públicas sobre el control de los contaminantes, y la protección al medio ambiente, incluye variables de corrosión moral, de apatía, de permitir hacer y de dejar pasar, para no clausurar empresas de la zona industrial, para no realizar verificaciones en las emisiones de gases de los autobuses urbanos, de los camiones materialistas, y no reubicar a las 100 ladrilleras a una zona confinada y específica.

La contaminación del suelo y del agua está fuera de control.

La propaganda política de la SEGAM y de la Secretaría de Ecología del gobierno del estado, nos dice, por supuesto, todo lo contrario: vivimos en él mejor de los mundos posibles, y habitamos el territorio del estado, más transparente, más sano y más deseable que todo el planeta tierra.

Sin un método científico para saber qué tipo de contaminantes respiramos y en qué cantidad ingresan a nuestro cuerpo, todas las declaraciones de los funcionarios públicos, carecen de sustento y de credibilidad, porque ante la realidad que perciben nuestros sentidos, los potosinos sabemos que la contaminación del agua del aire y de la tierra está sin control, y los mata poco a poco, todos los días.

¿Y ahora quién podrá salvarnos?

5 comentarios:

  1. higual que todos los ciudadanos estoy al igualmente preocupado por la contaminacion y el clima de violencia con asecha desde ase ya algun tiempo pero al igual la hola de suicidios que estan ocurriendo en gran parte del pais nuestro estado ocupa el tercer lugar de este fenomeno que viene aproximadamente año imedio o dos años el cual son personas que ban entre 13 y veinticinco años de edad yo me puse a investigar este fenomeno y la contaminacion al igual que cualquier ciudadano sale por las mañanas y observa el cielo que ya no es el mismo de ase algunos años pues bien primero que nada les ablare de los suicidios quizas para algunos me tachen de mente retorcida ustedes jusguen e investiguen casualmente la gripe aviar o infuenza tamvien curiosamente sale ase añoimedio o dos años la persona o las personas que se vacunen contra dicho virus deveran aserse una valoracion medica y estar bajo observacion medica porque dicha vacuna contiene osealtamivir que causa efectos neuropsiquiatricos alteracion de la conciencia alteracion del comportamiento osea actos suicidas en japon en el año de 1997 cuando fue la gripe aviar se le adminisro al igual que aqui en mexico el govierno realmente p`reocupado por su pueblo y por la ola de suicidios que desperto en aquel pais invetigo ajovenes de edades de 10 y 25 años se les administro a un grupo de jovenes dcha vacuna y bajo observacion empesaron a tener comportamientos diferentes uno de ellos se suicido en fin es una larga pero larga historia .... sobre la contaminacion alas autoridades que esten realmente interesadas en el tema muy facil vallan al cerro del fraile y se observa una ligera contaminacion de la zona industrial en realidad son aviones que cruzan nuestro estado arojando porqueriaimedia tengo fotos y videos de estos aviones que dejan una estela de vapor pero no es vapor porque este se esparse y se forman nubes que no lo son se llaman chemtrails.. mi correo es teslaslp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. yo!!! estudiante de CAS de la USLP pero ustedes la sociedad y la comunidad cientifica asi como las autoridades tienen que ser cooperativos porque para solucionar o disminuir los impactos y consecuencias de problemas multifactoriales y tan complejos no se puede como por arte de magia, se necesitas de muchas manos y muchas voces y sobretodo ejercer la presion social necesaria para que nuestras autoridades actuen. Saludos

    ResponderEliminar