Quantcast

sábado, 19 de febrero de 2011

FUE UNA EMBOSCADA: DECLARA VÍCTOR ÁVILA, “EL SOBREVIVIENTE”. ¿HAY MUCHAS INTERROGANTES EN ESTE ATAQUE ARMADO?

FUE UNA EMBOSCADA: DECLARA VÍCTOR ÁVILA, “EL SOBREVIVIENTE”.
  • De acuerdo con agentes y funcionarios de Estados Unidos, Zapata y Ávila se había detenido para almorzar en un paradero (JL) . Acaban de regresar de la Carretera Panamericana, cuando los pistoleros que estaban al acecho, y que viajaban en dos camionetas, los alcanzaron y les obstruyeron el paso, ubicándose adelante y atrás de la camioneta en la que los estadounidenses viajaban.
  • En su declaración, Ávila comentó que cuando las camionetas donde viajaban los pistoleros les obstruyeron el paso y salieron de la carpeta asfáltica, Jaime Zapata - quien conducía la camioneta - movió la transmisión de la camioneta a Parking y se desactivaron automáticamente los seguros de las puertas, lo que fue aprovechado por los criminales para intentar abrir el vehículo.
BROWNSVILLE, Texas - El agente del ICE Víctor Ávila quien sobrevivió al ataque en San Luis Potosí, declaró que “se trató de una emboscada a manos de un grupo armado”. Según agentes federales, Víctor Ávila y su compañero, Jaime Zapata tuvieron el primer contacto visual en con los agresores en un tramo de la carretera de San Luis Potosí a Querétaro desde  donde fueron seguidos a distancia por dos camionetas; reportó el portal foxnews.com.
Una de las camionetas les cerró el paso kilómetros adelante mientras otra se colocó detrás; uno de los agentes colocó la camioneta en “parking” lo que ocasionó que se desactivaran los seguros, ese momento fue aprovechado por los agresores para abril el vehículo.
Tres veces le dispararon a Jaime Zapata, el agente estadounidense que perdió la vida tras ser atacado junto con Víctor Ávila por un grupo armado en la carretera 57, dijo Michael McCaul, quien encabeza un subcomité de la Cámara de Seguridad Nacional en Estados Unidos.
"Le pusieron un AK-47, según tengo entendido, en la grieta en la ventana y sólo comenzó a fuego inmediato", dijo McCaul al medio estadounidense San Antonio Express-News.
De acuerdo con agentes y funcionarios de Estados Unidos, Zapata y Ávila se había detenido para almorzar en un paradero (JL) . Acaban de regresar de la Carretera Panamericana, cuando los pistoleros que estaban al acecho, y que viajaban en dos camionetas, los alcanzaron y les obstruyeron el paso, ubicándose adelante y atrás de la camioneta en la que los estadounidenses viajaban.
Según una versión divulgada por EL DIARIO REFORMA, el agente estadounidense Víctor Ávila, sobreviviente del ataque en una carretera San Luís Potosí, confirmó que se trató de una emboscada de al menos 15 hombres armados.
Ávila indicó que tuvieron un primer contacto visual con el grupo armado, en un paradero (JL) de la carretera que va de San Luís Potosí a Querétaro, donde se detuvieron a comprar alimentos.
En su declaración, Ávila comentó que cuando las camionetas donde viajaban los pistoleros les obstruyeron el paso y salieron de la carpeta asfáltica, Jaime Zapata - quien conducía la camioneta - movió la transmisión de la camioneta a Parking y se desactivaron automáticamente los seguros de las puertas, lo que fue aprovechado por los criminales para intentar abrir el vehículo.
Inmediatamente después, se originó un forcejeo y en un pequeño espacio de la ventanilla que quedó abierto, fue por donde los hombres armados introdujeron los cañones de sus fusiles para dispararles.
Zapata, quien conducía la unidad, aceleró antes de desplomarse en el volante. Los agentes habían utilizado un teléfono celular para solicitar ayuda y un helicóptero de la policía federal mexicana llegó poco después.
"Este ataque no fue un caso de identidad equivocada", dijo Henry Cuellar, miembro del comité de seguridad nacional.
En Estados Unidos, Alonso Peña, un oficial retirado de la ICE que estuvo asignado en México hasta 2009, dijo que los dos agentes atacados le entregaban "equipo" a otro grupo de agentes cuando se toparon con los pistoleros. "Bajaron la ventana para identificarse y fueron baleados", dijo.
EL FBI RECORRE LA CARRETERA 57, NORTE Y SUR. VA A LA ESCENA DEL CRIMEN Y RECONSTRUYE EL ATAQUE A BALAZOS.
Con el apoyo de un impresionante despliegue de agentes de las denominadas fuerzas federales, personal del FBI (Federal Bureau of Investigation) desde ayer por la mañana comenzó a recorrer la peligrosa carretera 57, norte y sur.
La intención, de acuerdo a fuentes extraoficiales, es recorrer cada uno de los puntos posibles en donde pudieran haberse detenido los dos agentes del ICE (Immigration and Customs Enforcement), antes de haber sido emboscados entre las comunidades “El Toro” y “Ojo Caliente” en el municipio de Santa María del Río.
De acuerdo a la información proporcionada, los puntos que habrán de recorrer los agentes del FBI, siempre escoltados por personal de las fuerzas federales, comprenden desde el norte de esta entidad con Nuevo León y Coahuila, hasta el punto en donde se registró el incidente, pues ya es del dominio público, que los agentes viajaban de norte a sur, con destino a la Ciudad de México.
En cuanto al personal que proviene del FBI en Estados Unidos, se supo que arribaron agentes especiales acompañados de peritos que habrán de llevar varios análisis en la zona donde fuera el ataque.
Por último, cabe destacar que los recorridos que se iniciaron desde ayer por la mañana sobre la carretera San Luis - Querétaro y San Luis - Matehuala, dejaron en la incertidumbre a muchos potosinos que pensaban que había enfrentamientos.



1 comentario:

  1. hechos confusos y llenos de contradicciones en la pgje slp se maneja por medio delos subprocuradres y una subdirectora del despacho que todo parece indicar que la investigación se orienta a la polcica federal pormodus operandi o cuando menos con la participacion de estos lo qwue pone focos rojso a el gobierno federal y el ejecutivo para deslindarse y deslindar se apresura al afirmar a un cartel delictivo peron ya que se nota falta de oficio politico y coherencia

    ResponderEliminar