Quantcast

lunes, 14 de febrero de 2011

EJECUTAN EN ÉBANO, A ENRIQUE DEL ÁNGEL CEDILLO. *.- SIN RASTROS DEL LIDER CAÑERO SECUESTRADO EN VALLES. *.- OPERATIVO MILITAR EN LA GASOLINERA “EL JATEÑO” DE MATEHUALA.

EJECUTAN EN ÉBANO, A ENRIQUE DEL ÁNGEL CEDILLO

EBANO, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. FEBRERO 14, 2011.- Alrededor de las 09:10 horas llegó el reporte a la autoridad investigadora que en las instalaciones de la corporación policíaca municipal, un grupo de personas realizaban detonaciones de arma de fuego y en donde además dio fe de restos humanos que se encontraron en el lugar, los cuales corresponden a una persona del sexo masculino.
Ante esto, elementos de la Policía Ministerial, Agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales, se hicieron presentes para realizar las primeras diligencias de Ley, las cuales indican que los presuntos agresores armados viajaban a bordo de tres camionetas, una Ford tipo Lobo color dorado, una Dodge Ram color rojo y otra Ram negra, quienes dejaron en el lugar restos humanos.
De acuerdo a datos preliminares, se trata de quien en vida llevó por nombre Enrique del Ángel Cedillo, propietario de la miscelánea denominada “Agrícola”, ubicada en el boulevard Lázaro Cárdenas s/n, de la Zona Centro, del municipio de Ébano, y quien fue privado de su libertad el pasado día 08 de febrero del 2011.

Derivado de las investigaciones que realiza la PGJE, se establece que esta persona es quien tenía privados de la libertad a una mujer y un hombre cuyos cuerpos fueron localizados con disparos de arma de fuego en el interior del baño del local comercial, propiedad del hoy occiso, el pasado 08 de febrero, evento del que también el Ministerio Público del Fuero Común tomó conocimiento.
En los hechos delictivos se emplearon armas del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cuya portación para particulares está prohibida por la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos.
SIN RASTROS DEL LIDER CAÑERO SECUESTRADO EN VALLES
CIUDAD VALLES S.L.P. 14/02/11.- Hasta el día de hoy se desconocen los detalles de la situación que atraviesa la familia del ex líder cañero Federico Saffi Chagnón, quien fuera secuestrado el pasado miércoles 2 de febrero en ciudad valles.
Cerca de las 9:30 de la mañana del miércoles 2 de febrero al salir de su domicilio ubicado en una exclusiva zona de la Colonia Mirador en Ciudad Valles fue interceptado por un grupo de sujetos, que se presume viajaban a bordo de 2 vehículos, de manera violenta fue bajado de su camioneta tipo Ranger color blanca misma que fue abandonada en el lugar, en cuestión de minutos se presentaron en la zona elementos del 45 batallón de infantería con destacamento en esta ciudad así como elementos de Seguridad Pública del Estado.
En el lugar de los hechos se apreciaron huellas de violencia al haberse encontrado vidrios al parecer de una de las ventanillas laterales de la camioneta, sin embargo no se apreciaron casquillos o huellas de sangre, lo que presume que el cañero no fue herido.
A  pesar de que la familia pidió a las corporaciones de seguridad mantenerse al margen de la situación, debido a la delicadeza del asunto, trascendió que la familia ha recibido apoyo del gobierno estatal y federal, sin saberse cuál es su participación en las negociaciones u operativos de búsqueda.
La comunidad huasteca sufre en silencio los embates de la delincuencia, la población ha sido testigo de enfrentamientos entre sicarios, de éstos con el ejército y la policía, se crímenes horrendos, ejecuciones, secuestros, extorsiones telefónicas sin que ninguna autoridad se aplique en beneficio de la población.
Han pasado ya más de dos semanas  del secuestro del señor Federico Saffi Chagnón, productor cañero para los Ingenios de Ciudad Valles y Tamasopo sin que se sepa algo al respecto. El líder cañero era el único de los grandes productores que seguía viviendo en la huasteca, el resto hace poco más de un año abandonaron la región ante los embates del crimen organizado traducidos en secuestros y extorsiones.
Durante el sexenio pasado se desempeñó como representante de los productores cañeros ante el gobierno del estado y el gobierno federal, además de haber desempeñado varios cargos ciudadanos ante el Consejo de la Dirección Agua Potable y Alcantarillado en Ciudad Valles y reconocido militante activo del Partido Revolucionario Institucional.
Su secuestro se suma al de otros reconocidos vallenses como don Rafael Castro, Crisógono Sánchez Lara, líder de los maestros y una persona más de la familia Esper quien dejó la región para radicar fuera del país igual que lo hicieron algunos empresarios, cañeros, ganaderos y ex funcionarios públicos.
OPERATIVO MILITAR EN LA GASOLINERA “EL JATEÑO” DE MATEHUALA
9 Feb. 2011, Municipio de Matehuala, S.L.P., al realizar operaciones sobre la carretera federal No. 57, en la gasolinera con razón social “el Jateño”, se detuvo a 1 persona de nombre JUAN CARLOS HERNÁNDEZ (a) “el Flaco”, asegurándole 53 gramos de mariguana, 14.9 de cocaína y 1.5 de la droga conocida como “piedra”, así como $ 2,140.00 (dos mil, ciento cuarenta pesos 00/100 M.N.) y 2 teléfonos celulares.
10 Feb. 2011, Municipio de San Luis Potosí, S.L.P., al atender una denuncia ciudadana respecto a actividades ilícitas por parte de integrantes de la delincuencia organizada, se llevaron a cabo operaciones en el fraccionamiento el Rosedal, detectando a un grupo de la delincuencia organizada conformada por individuos armados a bordo de un vehículo, mismos que al verse sorprendidos agredieron al personal militar; al repeler la agresión las tropas, resultaron muertos 3 de los delincuentes y 1 detenido de nombre MARCO ANTONIO VÁZQUEZ MEDINA (herido) de 29 años de edad, originario de Ahualulco, S.L.P., asegurándose 3 armas largas, 4 armas cortas, 1 vehículo y equipo táctico diverso.
En el concepto que de haberse vendido la droga asegurada en 27 dosis de marihuana, 44 de cocaína y 3 de la droga conocida como “piedra”, al menudeo en $30.00 (treinta pesos 00/100 M.N.), $171.00 (ciento setenta y un pesos 00/100 M.N.) y $130.00 (ciento treinta pesos 00/100 M.N.) por dosis respectivamente, se hubiera obtenido un monto total aproximado de $8,724.00 (ocho mil, setecientos veinticuatro pesos 00/100 M.N.).
Los detenidos, armamento, droga, vehículos, numerario, celulares y equipo táctico diverso, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por los delitos que se lleguen a configurar; procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.
Con acciones como esta, se ratifica el compromiso, del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia organizada se mantenga en la impunidad.
Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes:
IV Región Militar:
(81) 83 51 41 99, 81 83 31 80 34 y c4.ivrm@mail.sedena.gob.mx.
12/a. Zona Militar:
01800376299 (línea gratuita), (444) 815914 y 8391894; (444)154987, 8206442, 8158336 del 34/o. Batallón de Infantería (San Luis Potosí, S.L.P.) y (481) 3820409 45/o. Batallón de Infantería (Cd. Valles, S.L.P.) ydenuncias_12zm@yahoo.com.mx;denuncias_12zm@hotmail.com;se_de_na@hotmail.com;twitter@12zonamilitar; batallon_45@hotmail.com, o en su caso acudir personalmente a las citadas instalaciones militares.

1 comentario:

  1. i think is very sad me be in america tx,houston whet not seen my mother sister and other family is not fear that i cant see them at all..

    ResponderEliminar