Quantcast

martes, 22 de febrero de 2011

DESCUBREN UN CAMPO CLANDESTINO DE ENTRENAMIENTO PARA FRANCOTIRADORES, EN EL MUNICIPIO DE MOCTEZUMA, SAN LUIS POTOSÍ. *.- ¡2 EJECUTADOS EN SAN CIRO DE ACOSTA! *.- ¡OTROS 2 EJECUTADOS A BALAZOS! *.- ¡EJECUTAN A EVARISTO MORALES CANEDO!

DESCUBREN UN CAMPO CLANDESTINO DE ENTRENAMIENTO PARA FRANCOTIRADORES, EN EL MUNICIPIO DE MOCTEZUMA, SAN LUIS POTOSÍ.
  • Durante tal acción se detuvo a un estadounidense de nombre Tony Jones, en la calle Alhóndiga número 116 en la zona centro.
CHARCAS, SAN LUIS POTOSÍ. MARTES 22 DE FEBRERO DEL 2011.- Un operativo conjunto del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, descubrió un campo clandestino de entrenamiento para francotiradores, en el Rancho Las Cruces, perteneciente al municipio de Moctezuma, en la región Altiplano de San Luis Potosí.
Testigos informaron del movimiento de tropas del Ejército y de las Fuerzas Federales, en la región del municipio de Charcas.
En el operativo participaron tropas de tierra y aire.
Dos helicópteros de la Policía Federal, sobrevolaban en la zona de los colindantes municipios de Charcas, Venado, Moctezuma y Villa de Guadalupe.
Las acciones comenzaron en el hotel El Malacate, ubicado en el municipio de Charcas San Luis Potosí, donde 15 hombres  fuertemente armados causaron temor entre la población.
Los elementos de las Fuerzas Federales irrumpieron en el lugar y los interrogaron.
Cuando se percataron de la gravedad fue cuando solicitaron el cierre de la frecuencia de comunicación, y el apoyo de un comando con base operativa en el Estado de Nuevo León, que llegaron a bordo de un helicóptero conocido como Black Hause.
Testigos informaron que en el Municipio de Charcas, a las 17:45 horas, de acuerdo al reporte de Seguridad Pública del Estado, llegaron varias unidades de la Policía Federal, de ocho a diez patrullas, dos tanquetas militares, y sobrevolaban la zona tres helicópteros.
Durante tal acción se detuvo a un estadounidense de nombre Tony Jones, en la calle Alhóndiga número 116 en la zona centro.
El convoy policíaco había arribado primeramente al vecino municipio de Venado, y de ahí se dio el traslado a Charcas, donde se dio la captura del extranjero, sin informarse el motivo.
Se presume que pudo haber otro detenido, sin embargo la información no pudo ser confirmada debido al hermetismo con que se realizó la operación.
Luego de que se realizó la detención del individuo, las unidades y los helicópteros abandonaron la ciudad nuevamente por la carretera que conduce a Venado.
¡2 EJECUTADOS EN SAN CIRO DE ACOSTA!
  • Estaban maniatados y “encintados” del rostro, los tiraron a un barranco.
SAN CIRO DE ACOSTA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 22 DE FEBRERO DEL 2011.- Los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron localizados ayer al mediodía en un barranco que se ubica en un camino vecinal del municipio de San Ciro de Acosta, estaban ya en estado de descomposición y hasta ayer permanecían en calidad de desconocidos.
A las doce del día se recibió el reporte al número de emergencia 066, de que había un cuerpo sin vida en el camino vecinal que conduce de San Ciro de Acosta a la comunidad de Corral Quemado.
De inmediato, elementos de Seguridad Pública del Estado se dirigieron al sitio para corroborar el reporte y constataron que, efectivamente, había el cuerpo sin vida de un hombre maniatado y “encintado” de la cabeza, lo habían arrojado a un barranco no muy profundo.
Para mayor sorpresa, a unos metros había un segundo cuerpo de un hombre en las mismas condiciones que el anterior, los dos presentaban fuertes golpes y huellas de tortura, se presume que tenían varios días de muertos ante el estado de descomposición en que se encontraban.
Poco después arribó el agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y el reconocimiento de la escena, auxiliado por elementos de la Policía Ministerial del Estado y de Servicios Periciales para que recabaran evidencias que pudieran encontrarse.
Las autoridades mantuvieron con sigilo los detalles sobre el caso ante los medios de investigación, argumentando que podrían entorpecerse las indagaciones.
Este es el segundo caso de ejecución que aflora en la zona media desde el primer día del año, cuando también un taxista fue localizado con un balazo en el ojo izquierdo; se encontraba dentro de su taxi número 353 en el camino vecinal El Capulín - Los Anteojitos, en el municipio de Rioverde.
SAN NICOLÁS TOLENTICO, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Fueron descubiertos los cuerpos de dos personas asesinadas a balazos, en un camino de terracería por las inmediaciones de la comunidad La Tinaja, perteneciente a la municipalidad de San Nicolás Tolentino.
Los cuerpos de las dos personas  se encontraban entre las yerbas, los descubrieron algunos labriegos quienes se dirigían a sus labores en sus parcelas.
Los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición y al revisar sus pertenencias, no se encontraron documentos para lograr establecer la identidad.
Ayer cuando se dirigían a sus labores de labranza, dos jornaleros agrícolas percibieron nauseabundo olor, por lo cual fueron a investigar entre unos matorrales cercanos a la brecha por donde caminaban.
Conforme se acercaban detectaron dos bultos, los cuales eran prácticamente despojos humano, pues se encontraban en avanzado estado de putrefacción y de inmediato fueron a dar aviso a las autoridades de la comunidad.
Se llamó a la Comandancia de la Policía en San Nicolás Tolentino y acudieron varios agentes de la Policía Ministerial del Estado para investigar la veracidad de la información.
Cuando fue corroborada la información, se procedió a llamar a esta capital y se envió al Agente del Ministerio Público con personal de Servicios Periciales para iniciar la investigación forense.
Las víctimas, según la información recabada, presentaban heridas producidas por proyectiles de armas de fuego. Luego de dar fe de los cuerpos se dieron instrucciones para ser trasladados al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia correspondiente.
Todo indica que los ahora occisos no son vecinos del área por donde fueron descubiertos sus cuerpos, pues los vecinos aseguraron no haber notado la ausencia de ninguno de sus vecinos.
¡EJECUTAN A EVARISTO MORALES CANEDO!
  • Su hermano Mario fue secuestrado por un grupo armado.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El individuo cuyo cuerpo fuera encontrado en un vehículo abandonado, que contaba con reporte de robo en la Súper Carretera a Rioverde, era taxista en el Estado de México.
El jueves 17 de febrero, salió de aquel lugar a bordo de una camioneta Ford Explorer modelo 2009, en compañía de su hermano Mario, que todavía no aparece, y de un amigo, que llegó sano y salvo a su casa.
Llevó el nombre de Evaristo Morales Canedo, contaba con 34 años de edad y tuvo su domicilio en el Estado de México, de donde salió con su hermano Mario y de otra persona, del que se desconoce el nombre pero de quien se sabe ya se encuentra en su casa.
En forma extraoficial se informó que Evaristo, Mario y el otro individuo salieron el jueves pasado del Estado de México a bordo de una camioneta Ford Explorer modelo 2009 y que su intención era llegar a ésta Entidad a visitar a unos familiares, pero como no los encontraron, se dirigían a Santa Catarina, con los padres del amigo.
El individuo, que logró llegar a su casa explicó que fueron interceptados por hombres armados, quienes los sometieron y los subieron a otros vehículos y circularon por diversos lugares, sin que pudiera darse cuenta bien por donde porque iba vendado de los ojos y maniatado.
Respecto a la forma en que murió Evaristo, el sujeto solo dice que los obligaron a descender del vehículo y que él empezó a correr y que desconoce la suerte que tuvieron sus amistades, que después de mucho rato tomó un taxi y regresó a San Luis y posteriormente acudió a Santa Catarina y que fue ahí en donde sus familiares del Estado de México acudieron por él.
Como se informó con oportunidad el sábado en la mañana se encontró el cadáver de un sujeto, hasta entonces desconocido en la súper carretera, presentaba un orificio producido por proyectil de arma de fuego en la cabeza, atado de manos y con los ojos vendados.
Los familiares de Evaristo indicaron que Mario Morales Canedo, quien cuenta con 32 años de edad aún se encuentra en calidad de desaparecido y temen por su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario