Quantcast

martes, 9 de octubre de 2012

ASESINAN EN SALAMANCA, AL SUBDIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, RAÚL ORTIZ ORTEGA. *.- PRESENTA EL DIPUTADO JOSÉ FRANCISCO MARTÍNEZ IBARRA, UNA REFORMA A LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DEL TRANSPORTE.

ASESINAN EN SALAMANCA, AL SUBDIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, RAÚL ORTIZ ORTEGA.

image

  • Inmediatamente se dio parte al Ministerio Público del hallazgo, en tanto se contabilizaban los casquillos en las inmediaciones, un aproximado a 43 cartuchos percutidos calibres 45 y 2.23, de AK-47; mejor conocido como "cuerno de chivo".

asesinanapolideslp

  • De acuerdo con el peritaje, el vehículo trae 10 impactos en la portezuela del lado derecho y fragmentados los cristales de ambas ventanillas de las puertas traseras y el medallón, de hecho fueron privados de la vida al interior del vehículo. Tiene reporte de robo el 3 de octubre en Irapuato, este vehículo fue robado estacionado en la colonia el cantador, había una denuncia previa del robo de éste vehículo.

asesinanapolideslp2

SALAMANCA, GUANAJUATO ● Dos hombres, originarios de San Luis Potosí, fueron ultimados a balazos y los cadáveres fueron encontrados en el interior de un automóvil, que estaba estacionado a un costado de un camino vecinal adjunto al canal de Coria.

En el lugar del doble homicidio, agentes policiales y peritos localizaron unos 50 casquillos percutidos. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Lara Chávez de 36 años de edad y Raúl Ortiz Ortega de 34 años, este último traía una credencial en la que aparece portando un uniforme similar al de las corporaciones policiales. Ambos eran originarios de San Luis Potosí.

De esta forma, al lugar se desplazaron patrulleros encontrándose al arribar un auto tipo Tsuru de color gris con placas GNT-37-67 en cuyo asiento trasero había dos cuerpos de sin vida de personas del sexo masculino siendo que igualmente la unidad presentaba impactos de bala y había algunos casquillos tanto dentro como fuera del mismo.

Inmediatamente se dio parte al Ministerio Público del hallazgo, en tanto se contabilizaban los casquillos en las inmediaciones, un aproximado a 43 cartuchos percutidos calibres 45 y 2.23, de AK-47; mejor conocido como "cuerno de chivo".

A los pocos minutos personal policial ministerial se presentó al lugar junto con el encargado de la agencia en turno, peritos así como el Servicio Médico Forense para iniciarse las correspondientes diligencias en la escena del crimen.

De los primeros datos que salieron en el lugar, fue que el auto en que estaban los cuerpos contaba con reporte de robo en el municipio de Irapuato en la colonia El Cantador, de apenas hace tres días; el mismo tenía aparentemente las placas sobrepuestas.

Tras ordenarse la inspección de los cuerpos, se encontró que los mismos presentaban identificaciones con fotografías con direcciones de San Luis Potosí, uno de los occisos portaba un uniforme de al parecer una corporación de seguridad.

De este modo, se identificó a los finados con los nombres de Leonardo Lara Chávez de 36 años y Raúl Ortiz Ortega de 34 años, éste último quien en la fotografía de su identificación era quien portaba un uniforme de aspecto de corporación de seguridad o policial.

Asimismo, por las condiciones en que fueron encontrados los cuerpos, se presumía que éstos tenían solo algunas horas de haber fallecido, ello por diversos impactos de bala en varias partes del cuerpo.

Luego de poco menos de tres horas de inspecciones y diligencias en la zona, se ordenó el levantamiento de los cadáveres que fueron entregados al SEMEFO para su traslado al anfiteatro, en tanto se reunían mayores datos para establecer líneas concretas de investigación en dicho asunto.

HECHOS

Peritos y agentes del Ministerio Público inspeccionaron la zona, en donde encontraron cartuchos calibre 45 y 2.23 milímetros. Hasta el momento se ignora el móvil del homicidio

Eran las 14:00 horas de ayer, cuando se notificó al Sistema de Emergencia 066 que adelante de la Congregación de Cárdenas, sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de Mendoza, estaba un vehículo con dos personas que habían sido atacadas a balazos.

Policías preventivos acudieron al lugar y confirmaron que en el interior de un automóvil estaban los cuerpos sin vida de dos personas, por lo que la zona fue delimitada al tiempo que notificaron el suceso al Ministerio Público.

Los cadáveres estaban en el asiento trasero de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru cuatro puertas de color gris, con placas para el estado de Guanajuato, unidad que tenía reporte de robo en el municipio de Irapuato.

De acuerdo al peritaje levantado en el lugar, se sospecha que los hombres fueron rafagueados por la parte trasera del vehículo; los victimarios utilizaron armas calibre 45 y 2.23; los finados tenían cabeza y rostro totalmente destrozado.

Ambos presentaban diversos impactos por arma de fuego, en el lugar se aseguraron 28 casquillos calibre 223, 12 calibre 45, el vehículo presentaba quebrados ambas ventanillas de las puertas traseras, así como el medallón.

Según la Subprocuraduría, no trae alrededor de 20 perforaciones (por proyectil de arma de fuego) y el otro trae 15, pero sin embargo se están analizando cuáles son de entrada y salida, incluso hay algunas que son de entrada y reentrada.

De acuerdo con el peritaje, el vehículo trae 10 impactos en la portezuela del lado derecho y fragmentados los cristales de ambas ventanillas de las puertas traseras y el medallón, de hecho fueron privados de la vida al interior del vehículo.

Tiene reporte de robo el 3 de octubre en Irapuato, este vehículo fue robado estacionado en la colonia el cantador, había una denuncia previa del robo de éste vehículo.

Tras realizar las diligencias correspondientes los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Irapuato, a la par de esta acción, continuaron las indagatorias.

ASESINAN EN SALAMANCA, AL SUBDIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, RAÚL ORTIZ ORTEGA.

calvariopolislp

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Arturo Javier Calvario Ramírez dio a conocer el homicidio del ex subdirector de Fuerzas Municipales, suboficial Raúl Ortiz Ortega.

En este sentido, dijo que se enteró de la noticia a través de un medio de comunicación de León, Guanajuato, puesto que al no asistir el suboficial a su trabajo desde el pasado 24 de septiembre y no acreditar sus faltas durante tres días se le rescindió su contrato tal como lo marca la ley.

Agregó que volvió a tener conocimiento de Ortiz Ortega hasta el pasado 1 de octubre cuando solicitó una licencia al cargo por seis meses, la cual se le negó por abandonar el trabajo a fines de septiembre.

Finalmente, dijo que no se volvió a saber de él hasta esta "lamentable noticia".

PRESENTA EL DIPUTADO JOSÉ FRANCISCO MARTÍNEZ IBARRA, UNA REFORMA A LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DEL TRANSPORTE.

Presenta el PRD una iniciativa de Ley que reforma la integración del Consejo Estatal del Transporte, y combate la creación de empresas ficticias que evaden impuestos, entre los concesionarios del transporte público en la modalidad de camiones urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario