Quantcast

martes, 30 de octubre de 2012

"DESAPARECE", LA CONDUCTORA DE TELEVISIÓN DEL CANAL 12, ADELA JAZMÍN ALCARÁZ LÓPEZ. *.- ASESINAN DE 1 BALAZO EN LA CABEZA A ZULEICA PAOLA MOLINA ROMO. *.- OTRO ASESINATO EN EL PENAL DE LA PILA.

"DESAPARECE", LA CONDUCTORA DE TELEVISIÓN DEL CANAL 12, ADELA JAZMÍN ALCARAZ LÓPEZ.

desaparecelaconductoradetv

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ Adela Jazmín Alcaraz López, conductora del noticiero nocturno del canal 12 de televisión, de la Ciudad de Rioverde, se encuentra “desaparecida”, desde el pasado viernes 26 de octubre.

El día de ayer, lunes 29 de octubre, su madre Enriqueta López Chávez, se presentó ante la agencia del Ministerio Público de la Mesa Uno, para interponer una denuncia formal por “la desaparición” de la periodista, y solicitar que se le busque y se le encuentre.

La madre de la periodista, Enriqueta López Chávez, quien radica en la ciudad de Guadalajara, acudió ante el Ministerio Público en la Ciudad de Rioverde, en donde fue atendida por Juan Manuel Sanjuanero de la Mesa Uno, para interponer formal pesquisa, al cual quedó asentada en la averiguación previa 557/2012.

alcaldederioverdeEl alcalde de Rioverde, es Hilario Vázquez Solano. La cabecera municipal está situada a 130 km al este de la capital del estado. Su extensión territorial es de 3,242.9 km². Colinda con los municipios de Ciudad Férnández, Rayón, Cárdenas, Villa Juárez, Santa María del Río, Santa Catarina, Ciudad del Maíz, San Ciro de Acosta (antes Pedro Montoya) y San Nicolás Tolentino. También comparte límites con los estados de Querétaro (municipio de Arroyo Seco) y Guanajuato. Sus ejidos mas importantes son El Capulín,El Jabalí y Progreso.

La madre relató que un hijo suyo recibió una llamada donde se comunicó un hombre que se identificó como el “Capitán Víctor”, quien le dio instrucciones que fuera recoger a los hijos de Jazmín Alcaraz al Municipio de San Ciro de Acosta. Más tarde el mismo “Capitán Víctor” se comunicó para informarle que los pequeños se encontraban con la señora que los cuida.

Enriqueta López dijo desconocer dónde vive la persona que cuida a sus nietos, sin embargo la Policía Ministerial del Estado ya se encuentra en las investigaciones del caso.

La periodista Adela Jazmín Alcaraz es presentadora de noticias de canal 12 local en el horario de 9 de la noche, es originaria de Guadalajara y tiene más de 10 años viviendo en el municipio de Rioverde.

ASESINAN DE 1 BALAZO EN LA CABEZA A ZULEICA PAOLA MOLINA ROMO.

asesinanencondominioazulaika

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ Zuleica Paola Molina Romo de 19 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza.

Fue encontrada sin vida en el interior de un departamento en el fraccionamiento Condominios San Miguel, presentaba un balazo en la cabeza, justo en la temporal derecha, con salida en temporal izquierda.

Fue por la madrugada, al filo de las 02:48 horas, cuando se reportó a la Policía que una mujer se encontraba muerta en el interior de su vivienda, en la calle Neptuno, edificio K, en el fraccionamiento San Miguel, en la colonia Rural Atlas.

La ahora occisa fue identificada como Zuleica Molina Romo, presentaba herida por proyectil de arma de fuego en la región temporal derecha del cráneo, con salida en el lado izquierdo.

Agentes acudieron al lugar y reportaron haber investigado que la occisa en vida respondió al nombre de Zuleica Paola Molina Romo, quien contara con 19 años, con domicilio en Neptuno edificio K, en el fraccionamiento Condominios San Miguel, en la Rural Atlas.

La mujer falleció a causa de un disparo de arma de fuego; se presume que es de calibre 38 súper, ya que se localiza un cargador con 7 cartuchos útiles y uno percutido; también se encuentra la ojiva, no localizando el arma utilizada, presenta lesión con orificio de entrada en región temporal derecha y salida en temporal izquierdo. La pistola no fue encontrada en el lugar del crimen. Al parecer el asesino se la llevó para no dejar huellas ni rastros.

Al seguir con las indagatorias, se supo en la base de datos de la Policía Ministerial del Estado, que Zuleica contaba con registro de ingreso a los separos por el delito de deslealtad al empleo el día 07/05/2011. La misma era originaria de la ciudad de México.

OTRO ASESINATO EN EL PENAL DE LA PILA.

pila1

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ La mañana de este lunes 29 de octubre, se registró el asesinato de otro reo al interior del Centro de Prevención y Readaptación Social (CEPRERESO) de La Pila.

De acuerdo al reporte preliminar, el hallazgo del cuerpo sin vida se dio cuando se disponía a realizar el pase de listo a los reclusos.

El hoy occiso respondía al nombre de Iván Manuel Cárdenas Salinas. Tenía seis meses en el penal y se encontraba en el área de sentenciados cumpliendo una pena por el delito de robo calificado.

Al parecer murió por asfixia. Encontraron el cadáver del interno en el dormitorio cuatro.

El deceso fue reportado inmediatamente por el grupo Leopardo quienes al relevar la guardia de manos del grupo Puma descubrieron el cuerpo del reo.

Versiones de la policía señalan que se trata de la "Bienvenida" al nuevo director del centro José de Jesús Martínez Alemán quienes apenas el viernes pasado tomo posesión del cargo.

200 asesinatos cometidos por la mafia.

  • En el mes de octubre fueron enviados 20 cuerpos a la fosa común.

4-yes

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ La lucha entre las bandas delincuenciales por apostarse en San Luis Potosí, ha dejado como saldo la muerte de 200 personas en lo que va del año, reconoció el Procurador General de Justicia en el Estado Miguel Ángel García Covarrubias.

Reveló que al menos en el mes de octubre, se han enviado alrededor de 20 cuerpos a la fosa común, al no estar plenamente identificados por sus familiares.

Dijo que la pugna entre los grupos ha generado un clima de violencia entre ellos, lo que también ha obligado a las autoridades a establecer una serie de operativos que permitan aprehenderlos, mediante operativos que son coordinados con los cuerpos de seguridad de los distintos niveles de gobierno. De estos 200 homicidios cometidos por la mafia, ninguno ha sido castigado.

Precisó que la Procuraduría establece todos los mecanismos de reconocimiento, e incluso con otras entidades del país, a fin de identificar a los cuerpos que son abandonados, sin embargo una vez que concluyen las indagatorias y no son reclamados son enviados a la fosa común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario