Quantcast

martes, 26 de febrero de 2013

¡DETIENE LA PGR, A ELBA ESTER GORDILLO!

¡DETIENE LA PGR, A ELBA ESTER GORDILLO!

Elba-Esther

  • El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó sobre operaciones de lavado de dinero en el sindicato del SNTE, por 2 mil millones de pesos, de 2008 a 2011.

Ciudad de México • El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que fue detenida hoy la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, luego de que se detectaran operaciones inusuales de 2 mil millones de pesos en cuentas bancarias del sindicato.

En conferencia de última hora, el titular de la PGR detalló que el 23 de febrero se ejerció la acción penal contra Gordillo y que se giró orden de aprehensión, misma que se ejecutó hoy mismo.

La maestra Elba Esther Gordillo fue detenida alrededor de las 19:00 horas en el aeropuerto de Toluca y consignada a un penal, sin que se especificara cual.

Murillo Karam explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera de Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó operaciones inusuales por 2 mil millones de pesos en cuentas bancarias del SNTE.

Dijo que de 2008 al 2011 se desviaron recursos de cuentas de trabajadores de la educación a cuentas de personas físicas y que se encontraron cuentas beneficiadas a nombre de Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores.

El dinero de los trabajadores de la educación, dijo el titular de la PGR, se usó para pagar una tarjeta de crédito a nombre de Elba Esther Gordillo.

Además, se detectaron transferencias a clínicas para cirugías estéticas por un monto de 17 mil 263 29 dólares.

“De 2008 a 2009 se desviaron cuentas de trabajadores de la educación del sindicato a cuentas de personas físicas que fueron retirados mediante cheques de cajas, triangulando recursos”, dijo.

4 comentarios:

  1. potosinos si elba esther ya cayo porque no labastida se estan tardando, asi como la bola de funcionarios actules que no sirven para nada empeznado por toranzo y que le busquen a las del DIF. que para muchos maria luisa ya deberia de encaminandose a la pila,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA SE ESTAN TARDANDO AQUI EN SAN LUIS PARA METER A LA CARCEL A LABASTIDA Y TODO SU SEQUITO DE EXFUNCIONARIOS, Y QUE EPN SEPA TODO LO QUE PASA AQUI EN SAN LUIS QUE SE SOLAPA A PERSONAJES NO GRATOS, COMO POR DECIR AL TAL ABRAHAM REYES ADMINSITRATIVO DE LA PROCURADURIA, IGUALMENTE AL TAL JOSE LUIS RUIZ, A UN ENTE COMO JAVIER REYNOSO DE PERICIALES QUE HA HECHO INUMERABLES ANOMALIAS CUENTENLE CUANTOS TRABAJADORES HABIA AL LLEGAR REYNOSO Y AHOIRA CUANTOS HAY, TODOS SE QUIEREN CAMBIAR POR ESTE COJO RATA YA NI DOCTOR LE QUEDA ASI SERAN TODOS LOS DOCTORES RE BRUTOS, ESPEREMOS GALINDO GALINDO QUE LE COMENTES A EPN. PARA QUE LE DE A TORANZO SU PASTILLA DE CHIQUITOLINA Y LO ESFUME, PUE COMO DICEN NI ACUDE A PALACIO, Y META ASI O CORRA A TANTO FUNCIONARIO DE ESTA ADMINSITRACION POR TORPES Y BRUTOS, QUE PASARIA CON LOS BIENES DE ABRAHAM PORQUE TYA NO SE HA DICHO NADA,

      Eliminar
    2. no le parasdara nada a abrahma reyes ya que cubrio todo el mal manejo de abatimiento al rezago alterando con nominas falsas el manejo del $$$$$ y como premio no tarda en ser el oficial maypor de gobierno y su compadre conrado mopreno actual tiutular de recurso humanos se iran a oficilia mayor como premio a encubrir el mal manejo junto con el contralor actual jjuna carlos fdz y candido sera nombrado notario alfinal ddel sexenio su premio por haber gobernado a espaldas del dr asi o mas claro y eso que no se ventila que ochoa , abrahma reyes y raul arreondo traicionaros al dr y a enrique galndo jugsaron con ambos

      Eliminar
    3. esperemos que no pase asi y no pasara hay que dejar que gosen que se sientan la gran mierda, porque caeran y aunque aya cubierto hay muchas personas extrabajadores y trabajadores que afirmarian y dirian cuantas personas en rezgos eran y cuantos cheques se firmaron hay que rescatar y ver bien los cheques quien los falcifico, a unos les pagaban menos a otros mas ya otros simplemente les robaba quincenas, y para quien eran , imaginate con un oficial mayor con peligro y se quiera merendar a uno que otro que hace ejercicio y ponchadon, ahora sile empujaran mas los frijoles, haber que dice el lento y perezoso de toranzo espero que mejor deje a la que esta y no a este putarraco del administrativo porque entonces si dejaran al estado muy mal y como ya esta amañado como los perros abrahan o mejor dicho como los puercos no es conveniente que sea oficial mayor o oficiala mayora, ha y el pasguato del conrado que de mozo y gato es un torpe y bruto que no hace nada no sabe nada de nada y con esa cara de penitente igual que el hijo conradito estan torpes, claro los a acogido candido o no.

      Eliminar