Quantcast

viernes, 22 de febrero de 2013

EL DR. FERNANDO TORANZO, “ES UN PELIGRO, PARA LA DEMOCRACIA, Y PARA LA LIBERTAD DE PRENSA”. *.- GOBER FURIOSO. 17 MAYO 2011 │ JOSÉ CÁRDENAS.

EL DR. FERNANDO TORANZO, ES UN PELIGRO, PARA LA DEMOCRACIA, Y PARA LA LIBERTAD DE PRENSA”.

toranzosoborna

SU JEFE DE PRENSA, JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ VARELA, SOBORNA CON DINERO EN EFECTIVO, A VARIOS DIRECTORES, JEFES DE REDACCIÓN, JEFES DE INFORMACIÓN, REPORTEROS, FOTÓGRAFOS Y COLUMNISTAS.

img005

  • Ahora le ha estallado un Escándalo Internacional, pues el Centro Knight de Periodismo en las Américas, dependiente de la Universidad de Texas en Austin, publicó en su blog (www.knightcenter.utexas.edu/es) un audio en el que se escucha al titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno estatal, Juan Antonio Hernández Varela, dictar una estrategia para difamar vía anónima en redes sociales a medios y personajes críticos, al que consideró como ejemplo entre las “estrategias políticas para contrarrestar la información que circula en las redes sociales”.

image 

Escribe │ Marcela Rivera.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Organización No Gubernamental “Potosinos Por La Transparencia”, denunció que el gobernador del estado de San Luis Potosí, México, Fernando Toranzo Fernández, “es un peligro para la democracia, y para la libertad de prensa”.

Revelan que el Dr. Fernando Toranzo, “soborna con dinero en efectivo, a varios Directores, Jefes de Redacción, Jefes de Información, Reporteros, Fotógrafos y Columnistas”. Afirman que “una prensa BAJO EL CONTROL DEL ESTADO, que recibe dinero en efectivo del gobierno, no puede ser objetiva e imparcial”.

Le han solicitado bajo la LEY DE TRANSPARENCIA, a Juan Antonio Hernández Varela, coordinador de comunicación social del gobierno del estado, que les proporcione la lista con los nombres de los reporteros, columnistas, fotógrafos, corresponsales nacionales, jefes de redacción, jefes de información, directores, comunicadores de redes sociales, y dueños de páginas web. La petición incluye la cantidad de dinero en efectivo que cada uno recibe, así como las empresas que representan.

La distribución de dinero en efectivo, que hace a nombre del Dr. Fernando Toranzo Fernández, su jefe de prensa, Juan Antonio Hernández Varela, los días 20 de cada mes, y que de acuerdo a la JERARQUÍA, van de los $ 6, 000, 000. 00 a los $ 20, 000, 000. 00, “ha dividido a los periodistas en 2 bandos”, los que CONTROLA EL ESTADO, y los CRÍTICOS DE SU GOBIERNO.

Para los periodistas CONTROLADOS POR EL ESTADO, la denuncia del PERIÓDICO PULSO, y la divulgación de la grabación de un audio de una reunión interna de trabajo de Juan Antonio Hernández Varela, para lanzar lodos en las redes sociales, a los enemigos del gobierno, “es sólo UNA PINCHE CALENTURA DEL PERIÓDICO PULSO”.

Para los periodistas de PULSO Y DE EDITORA MIVAL, la respuesta de Fernando Toranzo es un agravio imperdonable. Entrevistado por la Reportera ALMA GUTIÉRREZ el jueves 21 de febrero del año 2013, Toranzo Fernández respondió: “Entrevistado en el aniversario de la delegación local de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el mandatario potosino se limitó a recordar: “ya le comenté” a “palabras necias oídos sordos”, luego que se le insistió sobre la petición de diversos sectores y personajes de que sancione y destituya a su vocero. Así, dio por terminada la entrevista y se dirigió a la inauguración del evento.

Aún más devastador para la libertad y para la democracia, resulta del uso que el doctor Toranzo le da al control de la prensa: “fabrica mensajes de adulación personal, o inicia guerras sucias en contra de sus enemigos políticos”. Ahora ha infiltrado las REDES SOCIALES.

Ahora le ha estallado un Escándalo Internacional, pues el Centro Knight de Periodismo en las Américas, dependiente de la Universidad de Texas en Austin, publicó en su blog (www.knightcenter.utexas.edu/es) un audio en el que se escucha al titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno estatal, Juan Antonio Hernández Varela, dictar una estrategia para difamar vía anónima en redes sociales a medios y personajes críticos, al que consideró como ejemplo entre las “estrategias políticas para contrarrestar la información que circula en las redes sociales”.

Este programa “para lanzar lodos en las redes sociales, a los enemigos del gobierno”, fue denominado “Iceberg”, y tiene un presupuesto mensual de 1 millón de pesos, que incluye la contratación de por lo menos 35 universitarios de las diferentes escuelas de Ciencias de la Comunicación, e incluye el pago de Servicios Informativos.

Su meta: “el uso, control y manipulación, de la Redes Sociales”.

GOBER FURIOSO. 17 MAYO 2011 │ JOSÉ CÁRDENAS.

ftor_pakiao GOBER FURIOSO. En San Luis Potosí se ha cambiado la forma de hacer gobierno. El nuevo lema de Fernando Toranzo es: “para que discutir si podemos arreglarlo a chingadazos”. Toranzo no necesita notario para cumplir. En plena festividad del día del maestro, el gober dio función de box. Alrededor de 200 mentores exigían, afuera del Teatro de la Paz, que las autoridades cumplieran compromisos firmados en años anteriores. Un maestro disidente, Martín Cervantes, se plantó frente al gobernador y le dijo: “Hola, señor corrupción”. Toranzo debe haber estado como agua para chocolate porque le respondió con un puñetazo en la cara. El profesor intentó defenderse. Se armó el zipi - zape. La cámara húngara. El traca-traca. Gobernador y maestro ciudadano intercambiaron empujones, gritos y mentadas de madre, hasta que los escoltas de Toranzo contuvieron la riña. La educación se mama. El hábito no hace al monje. En política, lo que parece es. ¿Verdad Toranzo?

5 comentarios:

  1. el detalles es que el verdadero titular del poder ejecutivo es el srio general de gobierno y es el responsable de la caida politica del dr lo que favorecera la llegada del pan a la gobernatura y a la presidencia municipal bajo las fijuras de azuara y de octavio pedroza, mientras en el pri cada quien jala para su lado mario , teofilo, calolo, fdo cahvez ect todo enfavor de candido ochoa quine el admo d el a pgje sera elproximo gobernador SER SI LOS PANISTAS SE DEJAN

    ResponderEliminar
  2. HAY QUE MANDARLE MAS INFORMACION A ESTA REVISTA PARA QUE SE PUBLIQUE A NIVER INTERNACIONAL Y VEAN LA INEPTITUD DE TORANZO, SUS TORPEZAS Y ESTUPIDESES, SUS FUNCIONARIOS RATAS, PORQUE NO NOS DIJO ANTES DE VOTAR TORANZO NI LOS VEO NI LOS OIGO, NO SI MENSO NO ES TANTO LE QUEDA ALGO, PERO ESPERO QUE NO SE ESTE ENAMORANDO DEL ALEMAN, O LE HACE AL ENZARAPADO, ESTO DE LA PAGA A PERIODISTAS ESIEMPRE SE HA DICHO A VOCES DE MUCHAS PERSONAS, QUIEN LE ORDENO A HDZ VARELA EL GOBER O CANDIDO

    ResponderEliminar
  3. QUE POCA DE ESTOS DIPUTADOS LLEGARON MUY TONTITOS Y CON MUCHA HAMBRE DE DINERO, COMO QUE SE DUPLICARON APOYOS QUE SE PODIA ESPERAR DE ESTAS PERSONAS, LEVANTA DEDOS, CALIENTA NALGAS, PARA ESO SIRVEN PARA HACER LO QUE LES ORDENA TORANZO O CANDIDO QUE VERGUENZA QUE NO TENGAN CRITERIO PROPIO, QUE SE PODRIA ESPERAR SI LOS ANTERIORES ERAN Y SON PEORES QUE ESTOS QUE HAY LE LLEVAN LES DEBERIA DE DAR VERGUENZA,PERO NI LA CONOCEN MIENTRAS ELLOS GANANDO LOS MILES IGUAL QUE LOS FUNCIONARIOS TORPES PODRE S.L.P.

    ResponderEliminar
  4. HAY DIOS MIO, HAY DIOS MIO, COMO QUE S.L.P. ESTA EN 5o. LUGAR CON MAY0R OBSERVACIONES, NO PUEDE SER, CLARO CON TANTO TORPE FUNCIONARIO QUE HAY, NO SE DIGA EL DIF CON SUS HORNOS DE MICROHONDAS, AH AH AH NO SON ESTUFAS ECOLOGICAS LEN LA PROCURADURIA , EN ASE. EL CONDENADITO, CLARO COMO SE SOLAPA TORANZO A UNOS TORANZO A OTROS CANDIDO, HAY TIENE AL PATAS SAMBAS AL QUE COME ARROZ CON POPOTE DEL ADMINISTRATIVO AL TAL ABRAHAM REYES, AL OJON CARA DE INDIO PAJON, TECO DEL LUIS RUIZ, ESE CIEGO HIJO DE SOMALIA, A ESTOS LOS SIGUE SOSTENIENDO CANDIDO, PORQUE SERA POR ESTE TIPO DE PERSONAS ESTA EL ESTADO COMO ESTA, YA EL ADMINISTRATIVO DE LA PGJE YA TIENE MAS DE 6 AÑOS EN EL PUESTO YA SE AMAÑO COMO LOS PERROS, AL PAGA MENOS AL COBRA CHEQUES, A ESTE RATA DE DOS PATAS ESTE QUE ROBA A EMPLEADOS PAGANDOLES MENOS Y NO LES PAGA QUINCENAS SE QUEDA CON LA LANA ESO DICEN EL PERSONAL DE LA PGJE.Y AHI LO TIENE CANDIDO. ES ESTE TIPO DE PERSONAS QUE TIENES EN TU ADMINISTRACION TORANZO, PORQUE NO NOS DIMOS CUENTA ANTES Y NI VOTARIAMOS POR TI PARA GOBERNADOR. LASTIMA TE FALTA MUCHO APESAR DE TU EDAD ESTAS EN PAÑALES, AHORA SI COMO DICE O DIJO MARIO GARCIA TE HACES CHIQUITO Y ES POCO

    ResponderEliminar
  5. CLARO QUE TORANZO, TORANZO ES UN PELIGRO PARA EL ESTADO DE S.L.P. DEJARA AL ESTADO JODIDO COMO LA RATA DE LABASTIDA, ESTO SE LE PEGO, TORANZO POTOSINOS SE ACORDARAN CUANDO SALGA TORANZO ASU COMO DE SU BODA DE TORPES Y ESTUPIDOS FUNCIONARIOS NO HAY A CUAL IR, VALEN PARA UNA Y DOS CON SAL, NO MATAN UN CHANGO A NALGADAS, ADMINISTRACION TORPÉ,

    ResponderEliminar