Quantcast

martes, 7 de mayo de 2013

1. Aparece Narco Manta. 2. La Civilización del Cemento “Asesinará al jardín Rincón Campestre”, que tiene más de 60 años en el Club Deportivo Potosino. 3. Se registran 3 candidatos en la FUP. 4. Mueren 2 pistoleros en Venado. 5. Magistrada obliga a Fernando Toranzo a transparentar el gastos de los $ 1,500 millones de pesos.

Aparece Narco Manta

image

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Un nuevo grupo criminal del crimen, auto denominado cartel del Centro, habría entrado a la disputa por el control de la plaza que representa San Luis Potosí.

En mantas que colocaron hace poco en diversas partes de la ciudad, afirman tienen el respaldo de otra organización criminal.

También anuncian, en el texto de una de las mantas, una persecución contra aquellos presuntos criminales que "matan a gente inocente". El material fue retirado por personal de agencias de seguridad pública locales y por militares.

La Civilización del Cemento “Asesinará al jardín Rincón Campestre”, que tiene más de 60 años en el Club Deportivo Potosino

jardin344

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  El pasado martes 30 de abril, el Club Deportivo Potosino (CDP) aprobó en sesión la construcción de una pista de patinaje, la cual se llevará a cabo en un área verde importante e histórica del mencionado club.

En este sentido, la flamante pista de patinaje conllevará la eliminación de la zona conocida como "Rincón Campestre", la cual alberga árboles con más de 60 años de historia.

Debido a esta situación, socios del club acudieron a la redacción de Plano Informativo para expresar su queja y lamentar la tristeza que esta situación provoca al eliminar un área verde por una obra que solamente beneficiará a menos de 60 niñas patinadoras.

Aseguran que las menores pueden patinar en zonas diferentes sin necesidad de quitar los arboles.

Asimismo, acusan que según los estatutos, el Artículo 72 establece que se debe realizar una sesión específica para este fin, y en la del pasado 30 de abril ni siquiera fue contemplado el tema.

Finalmente, hicieron un llamado a los socios del club a defender el patrimonio histórico del club, pues señalan que incluso muchos socios desconocen las acciones que se pretenden llevar a cabo.

Se registran 3 candidatos en la FUP

3 CANDIDATOS DE LA FUP

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Esta mañana se llevó a cabo el registro de planillas de candidatos a dirigir la Federación Universitaria Potosina (FUP) para el periodo 2011-2013 en la Secretaría General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quedaron inscritos Carlos Gabriel de León Saldaña de la Facultad de Contaduría y Administración; Enrique Gerardo Ortiz Hernández, también de la Facultad de Contaduría; y Mauricio González Purata, estudiante de la Facultad de Derecho.

Las campañas en cada una de las escuelas y facultades se realizarán el jueves y el viernes serán las votaciones, donde se espera la participación de unos 18 mil universitarios.

Mueren 2 pistoleros en Venado

2 mueren en venado

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Dos pistoleros fallecieron derivado de un enfrentamiento con el Ejército Mexicano en el municipio de Venado.

Los bandidos murieron cuando eran perseguidos y el vehículo donde viajaban se volcó

Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 22:00 horas, cuando elementos militares realizaban un recorrido por un camino vecinal que conduce de Venado a El Ranchito, perteneciente al citado municipio.

Según se informó los elementos del Ejército fueron atacados por civiles que viajaban a bordo de una camioneta Tahoe color blanco, al repeler la agresión contra los agresores, estos perdieron el control de la unidad muriendo las dos personas que iban a bordo del vehículo

Dentro de la camioneta los soldados encontraron a dos civiles muertos, así como dos armas largas AK-47 de las conocidas como “cuerno de chivo”, además de cargadores abastecidos.

Magistrada obliga a Fernando Toranzo a transparentar el gastos de los $ 1,500 millones de pesos

obligan a fernando toranzo

eduardomartinezbenaventeSAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  El 7 de enero de 2013, el notario Eduardo Martínez Benavente promovió un amparo y la protección de la justicia federal en contra de un acto del presidente de la CEGAIP, Alejandro Serment Gómez, quien el 11 de diciembre de 2012 “reclasificó” información solicitada para aclarar el destino que se dio al crédito de mil 500 millones al término del sexenio de Marcelo de los Santos Fraga.

Martínez Benavente solicitó los pliegos de observaciones de los auditores a la aplicación de 562 millones por de ese crédito en la actual administración, así como copias de los estados financieros de ocho cuentas bancarias en las que se movieron los recursos del préstamo y la relación de cheques de lo que aplicó el gobierno marcelista en sus últimas semanas.

A pesar de que el Pleno de la CEGAIP ya había acordado desclasificar la información y permitir su consulta el comisionado presidente revocó ese acuerdo de manera unilateral sin dar mayor explicación.

paga-toranzo-la-deuda-de-marcelo

El 5 de marzo siguiente, el juez sexto de Distrito negó el amparo pero el quejoso presentó un recurso de revisión. El 3 de mayo, la juez sexto Laura Coria Martínez revocó la sentencia recurrida y merced a un acuerdo de la Suprema Corte de Justicia sobre el principio de seguridad de la nueva Ley de Amparo, en sesión celebrada el 8 de abril pasado, en su sentencia requiere al presidente de CEGAIP “para que en un plazo de tres días” contado a partir de la notificación, remita constancia de cumplimiento a la sentencia.

La Suprema Corte acordó aplicar los términos de la nueva Ley de Amparo a todos los juicios de amparo iniciados antes del 3 de abril de este año en los cuales antes de esa fecha no hubieran causado sentencia ejecutoria, lo que incluye el juicio promovido por Martínez Benavente.

Si el comisionado presidente incumple la sentencia “sin causa justificada, se le impondrá una multa por el equivalente a cien días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal “y se remitirá el expediente al Tribunal Colegiado de Circuito, para seguir el trámite de inejecución que puede culminar con la separación de su puesto y consignación”.

No obstante que la CEGAIP es un organismo autónomo en el papel, la juez ordenó notificar su determinación al gobernador constitucional de San Luis Potosí, “en su carácter de superior jerárquico del Comisionado Presidente” de la CEGAIP, “para que ordene cumplir con la ejecutoria, bajo el apercibimiento de que de no demostrar que dio la orden, se le impondrá una multa en los términos señalados en la Ley de la materia, además que incurrirá en las mismas responsabilidades de la autoridad responsable (sic)”.

10 comentarios:

  1. H HAY HAY HAY, DIOS MIO TARDE PERSO AL FIN SABREMOS LOS POTOSINOS EN QUE SE GASTO ESE DINERO DE 1550' EL PANZON ARRUGADO DE MARCELO Y SABER PORQUE LO ESTA ENUBRIENDO TORANZO, ARRIBA BENABENTE AL FIN NO QUE NO SE PODIA A LO MEJOR HASTA AL JUZ DE DISTRITO SE SOLTO LA LANA PARA QUE KE NEGARA EL AMPARA A BENABENTE ASI SE HACE Y PERSONAS COMO BENABENTE SON LAS QUE DEBERIAN DE GOBERNAR NO ESTE PASMADO GOBERNADOR QUE NO HACE NADA POR SOLUCIONAR Y QUITAR A TANTO TORPE E INUTIL FUNCIONARIO AHORA SI ESPEREMOS QUE NO SALGAN CON CUENTAS MAQUILLADAS ESPEREMOS Y SI NO QUE LO SEPAREN YA DEL CARGO YA ESTAMOS HASTA LA CHINGADA DE ESTE GOBERNADOR O INTENTO DE GOBERNADOR QUE NO HACE NADA , SI POOR LO MENOS QUITARA A TANTO INUTIL , EMPEZNADO POR TANTO RATA Y EMPEZANDO POR EL ADMINISTRATIVO, SEGUIDO POR EL TEJON DE JOSE LUIS RUIZ, LOS CONRADITOS, LA TAL SRA. CRISTINA, EL DEL TECA DIEGO AMARO A LA, Y MAS Y MAS EL TAL DR. REYNOSO Y SU MENTADO HIJITO, QUE HA HECHO TORANZO SIMPLEMENTE JODER AL PUEBLO POTOSINO Y CHINGAR A LOS EMPLEADOS AHI ESTA Y NO SON MENTIRAS QUE PREGUNTEN Y LOS DIPUTADOS QUE HACEN SIMPLEMENTE OIDOS SORDOS NO SABEN HACER NADA PERO QUE SE PUEDE ESPERAR SI ESTAN MUY TAPADOS UNOS APENAS LA PRIMARIA OTROS NI CARRERA TIENEN POR ESO ESTAN MUY BURROS Y PÉRDON POR COMPARERLOS CON ESTOS ANIMALITOS QUE SABEN TRABAJAR Y MUY DURO O NO

    ResponderEliminar
  2. POTOSINOS NO CREAN QUE COMO DICEN TORANZO NO ESTABA ENTERADO PERO QUE TAL MARIA LUISA Y ES MENTIRA QUE NO ESTE ENTERADO, AHI ESTA REYNOSO QUE LO RECOMENDO SUPÚESTAMENTE LA GUARRURA DE TORANZO MARIA LUISA Y LO SIGUE SOSTENIENDO EN EL PUESTO TORANZO APESAR DE TANTA INEPTITUD , ESTUPIDEZ, PENDEJES, IGNORANCIA DE ESTE PERSONAJE COJO PRIETO , CANOSO Y MIERDA ASI LO SIGUE SOSTENIENDO TORANZO Y MARIA LUISA, ESO DICE EL QUE ES DE GENERACIO, AUN QUE TIENE DOS RECOMENDACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y EL HIJITO DE IGUAL NOMBRE QUE DICEN QUE NO TERMINO LA CARRERA POR ALGO O PORQUE QUE DIGA LA PERSONA AFECTADA, YA QUE AL PARECER LE FALLA LA TATEMA A ESTE NIÑITO YA ENTRADO EN EDAD PERO ODAVIA MAMA DEL PAPA Y DEL SERVIVCIO PUBLICO YA QUE DICEN QUE COBRA Y MUY BIEN LOS PERITAJES, QUE HAN HECHOS LOS DIPUTADOS, QUE HA HECHO TORANZO Y ESPOSA O CANDIDO OCHOA ROJAS NADA O LES PASARA SU MESADA O MOCHADA COMO PARA NO QUITARLO

    ResponderEliminar
  3. SI ESE CARTEL QUE APARECIO SE REFIERIERA A FUNCIONARIOS DE LOS TRES NIVELES HUPA QUE PADRE SERIA , NOS LIMPIARIAN DE TANTO PENDEJO RATERO MEDIOCRE FUNCIONARIO DE ESTA ADMINSITRACION YA HECHEN UNA MANITA HAY MUCHA RATA EN LA PROCURADURIA ESO DICEN LOS MEDIOS AHI ESTA EL FINISIMOS TAL ABRAHAM REYES ADMINSITRADOR ES UN LIMPIADOR NO ES MAESTRO LIMPIO ACLARO YA QUE NI EL CUERPO TIENE ESTA MUY ENTELERIDO FLACO Y ARRUGADO, SINO PORQUE DICEN QUE LE HA LIMPIADO MUY BIEN PERO MUY BIEN A SU EXPATRON SERA SERA ÑPSD MEDIOS ASI COMO PEERSONAL QUE LES PAGA CUANDO QUIRE Y SE LE INCHAN LAS PELOTAS.

    ResponderEliminar
  4. LA CANCION DE CRI CRI EN DONDE ESTA EL RATO QUIEN ESTA POR AHI, LES ENCARGAMOS EMPLEADOS DE GOBIERNO Y ASI SABER COMO SE PREMIA A LOS RATAS EN NUESTRO ESTADOEL TAL JOSE LUIS RUIZ, ESTE NEFASTO PERSONAJE, CAIDO DE LA HUASTECA NO DEL CIELO ACLARAMOS, A DONDE LO MANDARON A DONDE MANDARON A ESTE NEFASTO PERSONAJE

    ResponderEliminar
  5. NO SE COMPLIQUEN XCANDIDO OCHOA LE TENDIO LA CAMA A TORANZO LO INDUJO A COMETER TANTOS ERROES PARA QUEDARSE COMO GOBERNADOR INTERINO , APARTE YA TIENE AMARRADA SU NOTARIA SEGUN CUENTA EL ADMO DE LA PGJE ABRAHAN REYES QUE EL SERA EL OFICIAL MAYOR DE GOBIERNO PARA SEGUIR ROBANDO LA CULPA ES DEL CONGRESOS , LA ASE Y DE LOS PARTIDOS POLITICOS QUE ACEPTARON A TORANZO COMO CANDIDATO SIN SER MILITZANTE DELPRI AL IGUAL QUE CANDIDO O MARIO GARCIA NI DEL PRI SON ESPWERO QUE EPN NO LOS CONSIDERE PARA NINGUN CARGO EN EL 2015 Y LA PREGUNTA LOS PANISTAS SUMISOS Y ARRASTRADOS Q UE HACEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTA DE LA FREGADA YA QUE LA TENDIDA DE CAMA LE HA SALIDO CARO POR TENER A MUCHOS AMIGUITOS Y AMIGUITAS , QUE NADAMAS HAN SERVIDO PARA ROBAR Y DECIMOS DE LOS QUE TIENE EN PUESTOS CLAVES, COMO LOS CONRADOS, LOS REYNOSOS, AL FLAMERS DE ABRAHAM REYES, AL DEL TECA SU COMPAYITO (A)AL LIC, JOSE LUIS RUIZ, ESO DICEN LOS MEDIOS Y EMPLEADOS QUE COMENTAN, AL DEL NOTARIADO QUE LO ESTA PREPARANDO PARA SU NOTARIA A CARLITOS FONSECA ESTA SI ES UNA FLAMANTE PERSONA, MEDIO MAMILA PERO ES REATA, PERO NO PORQUE LA TENGA GRANDE SINO PORQUE SE PORTA A LA ALTURA ALGUNAS VECES, NO SIEMPRE, Y ASI LE PODEMOS MENCIONAR A MUCHOS, MUCHOS, A LA NATACHA Y JACARANDA A LAS TORRES.

      Eliminar
    2. COMO DICE USTED EN ESTE COMENTARIO CANDIDO OCHOA TENDIO LA CAAMA A TORANZO PERO LE ESTA SALIENDO CARO, PARA LO QUE QUEDA DE SU ADMINISTRACION, QUE PASARA NADA NADA NADA, SIMPLEMENTE PASARAN A LA HISTORIA COMO LOS MAS TORPES E INUTILES FUNCIONARIOS PUBLICOS, IGUAL DE LABASTIDA, QUE HAY DE BUENO QUE ALGUIEN DIGA DE ELLOS UNICAMENTE LOS LAMBEHUEVOS LOS MIERDAS ARRASTRADOS, LOS RATAS COMO ABRAHAM REYES, EL CIEGO DE JOSE LUIS RUIZ,EL DEL TECA, LA SRA. CRISTINA QUE DE DIRECTORA PASA AL AMBER, QUE PARA QUE SIRVE PARA CALENTAR LAS NACHAS YA QUE NO SABE HACER NADA DE NADA, ASI SE PREMIA A LOS MALOS FUNCIONARIOS

      Eliminar
  6. PUES LOS POTOSINOS TIENEN LO Q VOTARON PARA Q ESTAN MAMANDO CON SU FLANDERR VOTA POR FLANDER VOTA POR FLANDER PUES TOMEN CHANGO SU BANANA Y SE AGUANTAN USTEDES PUSIERON A FLANDER Y AL CAPITAN CAVERNICOLA(SU ESPOSA X SI PREGUNTAN) Y DE AHI VALIO MADRE SAN LUIS POR PENDEJOS COMO EL PRI POR PONER CANDITOS INUTILES CON CARA DE PERSONAJE DE CARICATURA PARA LA OTRA PONGAN UNO MENOS PENDEJO JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

    ResponderEliminar
  7. Pero claro q los potosinos tenemos esa basura de seudogobernador, porque creimos en sus promesas de campana como demagogicamente se conoce, pero lo peor de todo esto que estamos viviendo, es el gabinete con el que se rodea y asesora, el gobernador no sirve para otra cosa q aguantar a sus compadres y amigos en los puestos clave donde roban y transan a lo grande, su hermano Martín toranzo encargado de lis servicios médicos en el hospital de especialidades haciendo cuanta chingadera se le antoja y robando de las partidas gubernamental tales, pero quien le dice algo a esa rata si es el hermano de la rata mayor, y bajo la mirada complaciente de la nanflora de la oficial mayor norma alejandra que como amiguita de la bestia peluda de la frase María Luisa se l a pasa robando a, manos llenas y juntando para comprarse otra casita en villantigua, que les parcela así ustedes juzguen en manos de quien estamos y que gobierno de mierdas esta enel poder, no esperen que esta bola de delincuentes vayan a cambiar de la noche a la mañana... y se quejan de los malandros que están en las calles, y ustedes a que banda pertenecen bola de ratas, delincuentes sin escrúpulos así son toranzo su vieja y toda su camarilla

    ResponderEliminar
  8. HAY NO ME DIGAS QUE LA OFICIAL MAYOR NORMA ALEJANDRA TAMBIEN ES UNA SEÑORA NAYS, NO NINIS YA QUE SI TRABAJA SE ENTIENDE O NO Y SINO SE AMUELAN ESTE PERSONAJE TAMBIEN Y QUE DICE TORANZO NADA QUE PUEDE DECIR, MIENTRAS NO DIGA PENDEJADAS, COMO LOS DIPUITADOS, YA ES TIEMPO DE QUE SE VALLAN LOS CONRADITOS, LOS REYNOSITOS NO POR LO OSITOS, CLARO POR LA LANA, A ABRAHAM REYES, A LA OFICIAL MAYOR LA DE LA TORILLA AZUL, A LA SRA. CRISTINA HURTADO,

    ResponderEliminar