Quantcast

miércoles, 22 de mayo de 2013

1. Tamasopo: “La Somalia Potosina”. 2. LAS BANCADAS Y EL TRABAJO LEGISLATIVO: Escribe Alejandro Zapata Perogordo. 3. DANIEL CARRILLO ROSAS, ES DECLARADO INOCENTE, POR LA QUINTA SALA DEL H. SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 4. CARTA ABIERTA: AL:. M:. R:. G:. M:. DE LA G:. L:. "EL POTOSÍ" Aurelio Vázquez Ruiz.

Tamasopo: La Somalia Potosina”.

TAMASOLPO. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. Mayo 22, del año 2013.- (http://www.luxcronicapotosina.com/).- En un ranchito denominado Tanque de Borrego, perteneciente a este municipio, que a partir de ahora hemos bautizado como “La Somalia Potosina”, desde que inició el programa “CRUZADA CONTRA EL HAMBRE”, ahora se dan cuenta de la situación en que prevalecen sus habitantes de la etnia Pame.

José Jorge Pérez Martínez, de 39 años de edad, la mayor parte de su vida ha tenido que sufrir de un padecimiento crónico: nació con discapacidad mental, no habla, no camina por falta de fuerzas en su cuerpo, y es la falta de comida la que lo acompaña diario, desde los días en que empezó su existencia.

NO LES LLEGA NINGÚN PROGRAMA SOCIAL A PESAR DE SU MISERIA EXTREMA.

Sus padres la señora Ricarda Martínez González y su papá Fidel Pérez Montoya, ambos ancianos, viven en condiciones deplorables, en una casa construida con troncos de árboles, techada con láminas y cubierta con plásticos de desecho y cartón, se parece a una vivienda y muy a pesar de su precariedad nunca le han llegado los programas, “Piso Firme”, "Techo Seguro”, “Vivienda Digna”, ni un solo proyecto que mejore su miserable condición de vida. La trágica realidad de José Jorge, desmiente la propaganda política del gobernador Fernando Toranzo Fernández y de Fernando Chávez Méndez.

Los padres de José Jorge tienen como medio de vida una pequeña plantación de nopales, con la ayuda de la señora cortan, limpian y empaquetan bolsitas con el producto de la cosecha, las cuales salen a vender y caminan diariamente hasta 25 kilómetros, a sus 80 años, para poder llevar un poco de víveres al hogar.

Por estas carencias que pasan a diario los padres del joven se lamentan diciendo que es un castigo de Dios, que algo están pagando, no pueden ocultar su tristeza al saber que no cuentan con nadie que los apoye, ahí es donde se preguntan, ¿En dónde están los apoyos del gobierno?, las instituciones que ayudan, los departamentos que trabajan por los discapacitados, el reparto de despensas lo reciben solo cuando los candidatos andan en campaña.

Comentaron que ellos compran una despensa al mes con valor de 100 pesos, que les sirve para pasarla dos días bien y los demás son un calvario que padecen por no tener qué comer.

Les mencionó nuestro reportero que si han escuchado hablar de Somalia y dijeron que jamás habían escuchado ese nombre, les dijo que es un pueblo del otro lado del mundo, en el Continente Africano, donde diario mueren las personas de hambre, y contesta resignados, "entonces nosotros también vivimos en Somalia pero en municipio de Tamasopo”.

LAS BANCADAS Y EL TRABAJO LEGISLATIVO.

alejandrozapataEscribe │ Alejandro Zapata Perogordo.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Se ha desatado toda una polémica en relación a los grupos parlamentarios y la labor que deben desempeñar en los congresos, derivado del cambio de coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Senadores, que ha traído como consecuencia la ventilación de diferencias entre el presidente del partido y el encargado de los senadores panistas.

¿Hasta dónde puede haber injerencia de los partidos políticos con sus legisladores y cuál es el rango de maniobra de estos en las Cámaras?, ya que de ahí parte la polémica. ¿una vez que son legisladores, se pueden conducir con total independencia o llevar una labor en equipo representando además de a sus electores al partido político que los postulo?

A efecto de dilucidar esta situación, es menester adentrarnos a la dinámica de los Partidos, que cuando menos tiene un centro en tres ejes:

1.- Está comprometido a dar el respaldo a sus gobiernos, cerrando filas y buscando que sean exitosos, quitando piedras del camino, evitando su desgaste y procurando una buena administración, ya sea en lo federal, local o municipal. Así se puede observar la competencia entre los estados o las ciudades, la innovación, la seguridad, el combate a la pobreza, el desarrollo económico, la cercanía con la gente, sus programas de infraestructura, etcétera, con la finalidad de ver quien hace mejor las cosas. Aunque no siempre salen bien y dejan mal parado al Partido Político que los postulo.

2.- Una de sus principales funciones es la participación en los procesos electorales, donde surgen un cumulo de descalificaciones y también propuestas. No habría ni debates, ni un esquema plural, sin la competencia electoral. Este es un punto central para los Partidos Políticos y para la propia ciudadanía, que los premia o los castiga, según su comportamiento y resultados, quizás este rubro es donde más afloran las diferencias, pues es aquí donde cada uno toma distancia de los demás, al tratar de contar con identidad propia y con ello obtener las simpatías del ciudadano, con la intención de ganar las elecciones.

3.- Donde se concentra la actividad política, es en el poder legislativo, representados los partidos a través de sus bancadas, tanto locales o en el Congreso de la Unión. Se convierten en sus brazos políticos, los legisladores hablan a nombre de la institución a la que pertenecen y se organizan en bloques partidistas bajo el nombre de grupos parlamentarios.

Resulta obvio la estrecha vinculación que debe existir entre el grupo parlamentario y el Partido Político, bajo el hilo conductor del jefe del partido y el coordinador de la bancada, ya que de esa relación depende una visión conjunta, que se articule en estrategia y ejecución de acciones que se encamine a lograr los objetivos que hayan acordado.

Adicionalmente, es común en la actividad política, que se presenten frecuentemente las coyunturas, que se atienden tanto en el partido como en las Cámaras, por lo tanto, para que una institución de esa naturaleza este en posición de enfrentarlas con eficacia, se requiere un trabajo en conjunto, armónico y permanente comunicación entre los líderes del partido y de las bancadas. Cuando ello no ocurre, el fracaso es inminente, los grupos se dividen, los protagonismo salen a relucir, las diferencias se amplían y las confrontaciones se multiplican.

Por otra parte, los legisladores no son oficialía de partes, sentimiento que ha permeado entre ellos, aunque su labor ha consistido en ser voceros de la institución, representan la ideología y propuesta del partido, hablan por este ante las demás bancadas y realizan acuerdos a nombre del instituto político que representan, aportando argumentos en el debate legislativo, lo cual les ha permitido nutrir y enriquecer las iniciativas, circunstancia que me parece correcta, por lo tanto esa posición que sostienen sin duda alguna está superada. Sin embargo, las bancadas tampoco son independientes, no pueden representar a un Partido Político e irse por la libre, por el contrario se requiere constante acercamiento, para encontrar común acuerdo entre Senadores y Diputados con la dirigencia, tomando en consideración, posicionamiento, oportunidad y unidad.

Este último punto es crucial, si no existe unidad, hay división, y en este escenario, están obligados los líderes a realizar los ajustes necesarios para buscar la unidad, factor indispensable para la buena marcha de cualquier estrategia.

Así lo hizo Fox, así lo hizo Calderón, así lo hace Madero y así lo hacen todos.

DANIEL CARRILLO ROSAS, ES DECLARADO INOCENTE, POR LA QUINTA SALA DEL H. SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

escanear0014

San Luis Potosí, S. L. P, a 13 de mayo del 2013.

C. LIC. PABLO VALLLADARES GARCÍA.

DIRECTOR GENERAL DEL PERIÓDICO PULSO Y DEL SAN LUIS HOY.

GALEANA No. 485, ZONA CENTRO.

Estimado señor Director:

Con fundamento en los ARTÍCULOS 9 y 27 de LA LEY FEDERAL DE IMPRENTA, le solicitó de la forma más respetuosa, que publique de manera gratuita, íntegra, con el mismo tipo de letra, en el mismo lugar, con la misma fotografía y en el mismo tamaño, la siguiente rectificación:

escanear0012El 05 de abril del año 2013, en el oficio signado por el Licenciado DIEGO TELLO MARTÍNEZ, Secretario de Acuerdos de la Quinta Sala del H. Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, recepcionado el 01 de abril del año actual, al que adjunta el duplicado del expediente 175/12 y el escanear0013testimonio por duplicado de la resolución dictada el día 12 de marzo del presente año, dentro de los autos del Toca de apelación número 114/12; resolución de Segunda Instancia en la que se confirma el auto de libertad de fecha 22 de septiembre del año 2012, dictado por este Juzgado a DANIEL CARRILLO ROSAS, por el delito de violación; resolución que se agrega a los autos para que surta los efectos legales a los que haya lugar.

En consecuencia y por tratarse de una resolución de Segunda Instancia, se declara que EL AUTO DE LIBERTAD dictado a DANIEL CARRILLO ROSAS, por el delito de violación, HA CAUSADO ESTADO para todos los efectos legales a que haya lugar, en los términos del artículo 356 Fracción IV y 358 del Código de procedimientos Penales vigente en el estado.

 

ANTECEDENTES DE LA RECTIFICACIÓN:

1. El 18 de septiembre del año 2012, el periódico PULSO del que usted es el Director General, publicó en la sección policíaca de su edición impresa, en la página 14 B, una nota atribuida al reportero ALBERTO MARTÍNEZ con el siguiente titular o cabeza: Chacal, embriagó y abusó de un menor. Con un sumario que dice: Además filmó tal acción con su teléfono celular. Publica una fotografía con el siguiente pie de grabado: Daniel Carrillo Rosas, ahora enfrentará a la Justicia.

2. El 18 de septiembre del año 2012, el periódico SAN LUIS HOY del que usted es el Director General, publicó en la sección policíaca de su edición impresa, en la página 27, una nota atribuida al reportero ALBERTO MARTÍNEZ con el siguiente titular o cabeza: Chacal, embriagó y abusó de un menor. Con un sumario que dice: Además filmó tal acción con su teléfono celular. Publica una fotografía con el siguiente pie de grabado: Daniel Carrillo Rosas, ahora enfrentará a la Justicia.

3. La rectificación que le solicito es en los siguientes términos: QUE DANIEL CARRILLO ROSAS FUE DECLARADO INOCENTE DEL PRESUNTO DELITO QUE SE LE ATRIBUYÓ EN EL expediente 175/12 y el testimonio por duplicado de la resolución dictada el día 12 de marzo del presente año, dentro de los autos del Toca de apelación número 114/12; resolución de Segunda Instancia en la que se confirma el auto de libertad de fecha 22 de septiembre del año 2012.

Sin otro particular y agradeciendo de antemano el favor de su atención, quedo de usted muy atentamente.

DANIEL CARRILLO ROSAS.

Domicilio: Hacienda San Miguel N° 263, Fraccionamiento Haciendas de San Miguel.

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

CARTA ABIERTA:

AL:. M:. R:. G:. M:. DE LA G:. L:. "EL POTOSÍ" Aurelio Vázquez Ruiz.

Jaime Chalita Golpea a Emilio Rodríguez

img673

7 comentarios:

  1. Hasta en las mejores Logias Ji:.ji:.ji:.

    ResponderEliminar
  2. que paso chalita es un mal ejemplo para los medicos a tu edad, ya mejor deberias de estar descanzando y no estar chingando la borregaa aparte es de pesimo gusto pues en donde te educaste o que mamaste de la educacion que recibiste.

    ResponderEliminar
  3. Que tremendo lo de Tamasopo, se me salieron las lagrimas.
    Como puedo contactar a esas personas? Quien fue el reportero de esta noticia? Por que no suben esta informacion a Facebook? Es verdaderamente vergonzoso :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI ES Y DICE EL TAL TORANZO QUE ESTA ABATIENDO LA POBREZA NO SE A QUE TIEPO DE POBREZA SE REFIERE SERA LA DE SU BOLSILLO Y SUS COLABORADORES, QUE DI CE MARIA LUISA DE ESTO QUE PODRA DECIR SI NADA MAS ANDA DE HUELE PEDOS DELL MARIDO, NO VALLA A DECIR QUE SE DESTINARON MILLONES COMO LOS HORNOS DE MICROHONDAS QUE DIERON COMO APOYO, ........... NO NO NO ME EQUIVOQUE SON ESTUFAS ECOLOGICAS QUE DICEN SALIENRON MAS CARAS QUE UNA ESTUFA DE SEIS QUEMADORES , PEROO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE GOBIERNO NEFASTO Y DIPUTADOS TORPES INMERSON EN UNA POBREDUMBRE OJALA ALGUIEN VINIERA Y NOS QUITARA A ESTA BOLA DE MIERDAS FUNCIONARIOS QUE NO SIERVEN PARA NADA SIMPLEMENTE SIRVEN PARA CHINGAR AL PUEBLO POTOSINO

      Eliminar
    2. es una tristeza endonde el actualgobierno no ha hecho nada crees que toranzo como medico o gobernado ¿aga algo , no claro que no y asi sera hasta que termine el sexenio, lastima y eso que es o fue medico, en donde esta el juramento que se hace ,simplemente se lo paso por el arco del triunfo, peroellos si ganando miles de pesos .

      Eliminar
  4. Ganando millones mas bien (porque entre prestaciones, bonos y demas, son millones).
    De cualquier forma, la persona que escribio este articulo no contesto mi pregunta, yo quisiera ayudar. Como puedo localizar a las personas que se mencionan en el articulo? Me siento verdaderamente mal de ver esto y no quiero esperar a que el gob haga algo. Es cuestion de logica ayudar a quien esta en semejantes condiciones de miseria e injusticia. No se que ha pasado en San Luis que nos hemos vuelto tan insensibles al dolor ajeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavia sueñas crees que este pinche gobierno quiera ayuarlo, en el caso que lo aga diria que invirtio millones , cuando nada mas le daria a lo mejor un kilo de tortillas y eso de maseca, mientras este mal gobierno de los tres niveles ganan millones o miles otrs ni un quinto, y mas quin nos gobierna, son unos nefastos

      Eliminar