Quantcast

jueves, 4 de julio de 2013

LOS COMICIO PARA EL PARLAMENTO INFANTIL, SON UN EXTRAORDINARIO EJEMPLO DEMOCRÁTICO: DIPUTADO CRISÓGONO SÁNCHEZ LARA.

El Parlamento Infantil sesionará el próximo lunes 8 de julio, a las 12 del día, en la sede del H. Congreso de San Luis Potosí.



SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  │  Al dar a conocer la lista de niños y niñas que conformarán el Parlamento Infantil que sesionará el próximo lunes 8 de julio, el diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Crisógono Sánchez Lara mencionó que “un compañero diputado dijo en su vida jamás había visto un proceso electoral tan transparente, pues únicamente los niños fueron los que eligieron a sus candidatos”, situación con la que dijo estar de acuerdo pues “nos pone un ejemplo da todos de cómo debe ser un proceso electoral”.

La selección de los niños se determinó mediante los resultados de la prueba Enlace, entre estudiantes de quinto y sexto de primaria, de la que se obtuvieron, por municipio, las tres escuelas mejores calificadas, y de allí se eligieron a candidatos que contendieron primero a nivel municipal y luego a nivel distrital, los plurinominales se determinaron de acuerdo a los niños que en la votación distrital obtuvieron segundo lugar, y luego con base en sus calificaciones.

En total serán 28 niños, de entre 10 y 12 años los que participarán, 15 electos por votación correspondientes a cada uno de los distritos electorales del estado y 12 más por proceso plurinominal así como un parlamentario honorífico de nombre César Enrique Pérez Torres, debido a que su anhelo más grande era ser diputado, sin embargo dado que su escuela quedó fuera de la elección por los resultados obtenidos, los legisladores consideraron reconocerlo, ya que fue de manera personal a solicitarlo.

Respecto a los señalamientos de su compañero legislador, en donde se supuso que sólo en lo lúdico hay completa transparencia en los procesos electorales, Sánchez Lara mencionó que de manera personal el comentario le “gustó”, sin embargo reconoció que es preocupante que se den este tipo de consideraciones, por lo cual dijo que “tendremos que perfeccionar los procesos democráticos”.

De acuerdo a la agenda, los niños arribarán a la capital potosina el domingo 7 de julio, realizarán actividades recreativas con los diputados, que fungirán como asesores parlamentarios de los infantes, a cada legislador le fue designado un niño de acuerdo al distrito al que pertenecen.


Aseguró que los gastos de transporte, y derivados de las actividades, correrán por parte de cada uno de los legisladores, sin embargo se pide un apoyo a los presidentes municipales para que sean trasladados, y el gasto de traslado será reintegrado por el Congreso.

2 comentarios:

  1. a que crisojono tan pinche nombre, póngase a trabajar bien a legislar para lospotosinos no nadamas para estar sentadole vallan a salir almorranas como a su compañero de bancada

    ResponderEliminar
  2. que dizque parlamento infantil hay Crisóforo pinche nombre, como que no entiendes será por lo cascabel que ya estas, ponte a legislar , a ver todos los problemas de los potosinos, a citar a toda esa bola de funcionario ratas, pero no tu mentalidad de persona senil ya no da para mas, pobre diputado das vergüenza

    ResponderEliminar