Quantcast

sábado, 21 de septiembre de 2013

ALERTA MÁXIMA EN SAN LUIS POTOSÍ, POR LAS LLUVIAS TORRENCIALES.

ALERTA MÁXIMA EN SAN LUIS POTOSÍ, POR LAS LLUVIAS TORRENCIALES.
●   El Gobernador y el Alcalde encabezan el Consejo de Protección Civil y reafirman coordinación.

San Luis Potosí. México.- El Consejo de Protección encabezado por el Gobernador, Fernando Toranzo Fernández y el Alcalde, Mario García Valdez, instalado de manera permanente declaró alerta máxima ante las lluvias que se han registrado en la zona metropolitana de San Luis Potosí como medida preventiva para atender de manera oportuna cualquier contingencia y riesgo para la población.

Acompañados de funcionarios estatales y municipales, el Mandatario de Gobierno del Estado y el Presidente Municipal coincidieron en que la prioridad es la vida de los potosinos, por lo que también las 24 horas se mantendrá un monitoreo contante de los cuerpos de agua para estar al pendiente, y en caso de emergencia, actuar con rapidez.

Insistieron en que se reforzará la coordinación interinstitucional, además se extremarán precauciones para proteger a la ciudadanía, aunque también se solicitará la participación de la misma sociedad para no exponerse a situaciones de riesgo.

El Gobernador, Fernando Toranzo y el Alcalde, Mario García Valdez reafirmaron la importancia de atender de manera prioritaria las zonas y/o comunidades que pudieran registrar daños por las lluvias, tanto en la zona metropolitana como en el interior del estado, de ahí que seguirán abiertos distintos centros de acopio para ayudar a familias potosinas damnificadas por las lluvias.

El Jefe del Gobierno Capitalino refrendó el compromiso de unir acciones con los distintos niveles de gobierno e instruyó a su gabinete a estar “atentos las 24 horas del día para prevenir contingencias y en su caso, tener la capacidad de respuesta que requiere la población”.

El INTERAPAS dio un informe detallado de las presas que se ubican en el Municipio y aclaró que la del Potosino, debido al desfogue de más de 5 mil 500 litros por segundo se disminuyó el riesgo; mientras que la de San José, mantiene escurrimientos por más de 35 metros cúbicos por segundo por sus vertederos; la del Peaje, está a un 60% de su capacidad.

En las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos, aunque no se han tenido situaciones de riesgo, se intensificará la vigilancia y los recorridos para actuar de manera oportuna ante alguna eventualidad.

En Bocas se dará un seguimiento especial a las fallas geológicas, así como a las comunidades que han sido afectadas por las lluvias torrenciales, además de trasladar a 25 familias a albergues habilitados en dicha demarcación. Igualmente el monitoreo se llevará a cabo en toda la ciudad para garantizar la seguridad de los habitantes de San Luis Potosí.

2 comentarios:

  1. El ex alcalde interino, Miguel Ángel Ávalos Oyervides, recibió y atendió la petición de 9 mil pesos de un ciudadano con problemas cardiacos: Miguel Ángel García Covarrubias, actual titular de la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE).
    El expediente que obra en poder de la fiscalía originó inquietud en el personal de la dependencia acerca de si el titular ordenará investigar cómo fue que personal del Ayuntamiento obtuvo copia de su credencial de elector y falsificó su firma en por lo menos dos documentos la petición y el agradecimiento.
    - lo mas grave que el contador pedro aremndariz protege a la contadoras blanca suarez y veronica paz quienes fueron las que comandaban al equipo que altero las facturas que contabilizo francisco calderon gomez que tal lo sabra el tesorero o se hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO QUE LO SABE, SE HACE TARUGO, ESTE BUEY, A LO MEJOR ANDABA JODIDO PARA PEDIR ESA LANITA DEJARA LA PROCU,HOMBRE GASOLINEROS, PÓNGANSE AMARILLOS CON LA PROFECO Y VERÁN QUE ES CAMBIA, YA QUE ESTA LA PERSONA QUE SE DICE MAS CHINCHE , ESTO PORQUE SANGRAN MUCHO, SE PORTARA BIEN AHORA EL AMIGAZO DE CANDIDO OCHOA ROJAS, EL TAL JOSE LUIS RUIZ.

      Eliminar