Quantcast

lunes, 2 de septiembre de 2013

AL PARECER, BALACEAN EN AXTLA DE TERRAZAS, "A LA NOVIA" DEL DIPUTADO LOCAL DEL PAN, MANUEL AGUILAR ACUÑA. *.- EL PAÍS VA EN FRANCO RETROCESO, EN ESTE PRIMER AÑO DE GOBIERNO: SONIA MENDOZA DÍAZ. *.- VA POR MUY BUEN CAMINO, EL PROYECTO TURÍSTICO DE "LA JOYA": RGC. *.- ES IMPORTANTE DESLIGAR A LOS ORGANISMOS ELECTORALES, DE LAS PRESIONES GUBERNAMENTALES: PABLO ESCOBAR.

AL PARECER, BALACEAN EN AXTLA DE TERRAZAS, "A LA NOVIA" DEL DIPUTADO LOCAL DEL PAN, MANUEL AGUILAR ACUÑA.
San Luis Potosí. México.- La noche del domingo se registró un ataque armado en el municipio de Axtla de Terrazas, en el cual habría resultado lesionada una persona cercana al diputado Manuel Aguilar Acuña.

De acuerdo a los primeros reportes, dos hombres a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru balearon una vivienda en donde resultaron lesionadas dos mujeres, Blanca Estela Correa Ramos de 49 años y Valeria García Ramos de 23 años.

Según información, Valeria García recibió tres impactos de bala, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital. Además, fuentes extraoficiales aseguran que la lesionada "es la novia", o mantiene una relación sentimental, con el diputado local del Partico Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Aguilar, alias “El Kippy”.

Estos hechos se suscitan luego de que apenas el martes pasado fuera asesinado un hombre que en un principio se mencionó que era el secretario del mencionado diputado, versión que después se desmintió cuando el propio Aguilar aseguró que no era su empleado, sino su amigo.

EL PAÍS VA EN FRANCO RETROCESO, EN ESTE PRIMER AÑO DE GOBIERNO: SONIA MENDOZA DÍAZ.
●  Los principales indicadores económicos muestran un panorama complicado para el país.

●  La inseguridad no ha disminuido y los asesinatos ligados al crimen organizado aumentan en todo el país.

●  Parece que solo se ha centrado en lo mediático, sin atender las problemáticas reales y de fondo.

Ciudad de México.- La Senadora potosina Sonia Mendoza calificó el desempeño de la administración peñista como "anodina, decepcionante y carente de rumbo", lo anterior frente al despliegue mediático que la Presidencia ha implementado en relación al Primer Informe de Gobierno.

"Basta ver el manejo de las finanzas del país, para comprender que no se están haciendo bien las cosas; a esta administración, el Presidente Felipe Calderón le dejó una economía estable y sólida, y ahora vamos como 'los cangrejos', hacia atrás. Prácticamente semana a semana, nos anuncian nuevas expectativas de crecimiento, pero a la baja y el programa de obra pública, como un detonante de la economía, solo está concluyendo lo que dejó el anterior gobierno", afirmó la Senadora.

De la misma manera, Mendoza Díaz planteó el poco o nulo trabajo que el gobierno federal realiza para detener la ola de violencia que sacude al país, "Como candidato, Peña Nieto se montó en el tema de la inseguridad para descalificar a la administración panista y prometió resultados rápidos y espectaculares; sin embargo, lo único espectacular y rápido fue la liberación de narcotraficantes sentenciados y la exoneración y restitución de los bienes de Raúl Salinas"; agregó que mientras tanto, los asesinatos y crímenes ligados hampa siguen en aumento y que las únicas instituciones que tratan de mantener el orden, son las Fuerzas Armadas, "se nota una real descomposición y descoordinación en el Gabinete de Seguridad, excepto por el Ejército y la Marina, que afortunadamente se mantienen institucionales y son las únicas que han entregado buenas cuentas".

Al pedirle una calificación de estos primeros 12 meses de gobierno, la también Vicecoordinadora de la fracción del PAN en el Cámara Alta, fue tajante, "No alcanza ni el 5: la economía hecha pedazos, la inseguridad rampante, la creación de empleos una burla, ni uno solo de sus 'compromisos notariados' cumplido. Analizaremos su informe y lo vamos a comparar con el Plan de Gobierno y las promesas de campaña, pero anticipo que más bien, nos va a quedar a deber puntos", sentenció y criticó el despliegue mediático que se está llevando a cabo, "pues trata de maquillar la realidad y negar lo que es evidente en todo México", concluyó.

VA POR MUY BUEN CAMINO, EL PROYECTO TURÍSTICO DE "LA JOYA": RGC.
Soledad de Graciano Sánchez. San Luis Potosí, México.- El proyecto turístico de La Joya va por buen camino y a muy buen paso, y lo más probable es que se esté inaugurando el  mes de octubre, señaló el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de expresar que este sitio se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos de la entidad.

Informó el Alcalde, que la primera etapa lleva una inversión aproximada de 6 millones de pesos y, en su conjunto, la obra estará representando una aplicación de cerca de 12 millones de pesos, mismos que se están destinando en crear la infraestructura necesaria para hacer de este lugar un polo de atracción.

Ricardo Gallardo, mencionó que el proyecto la Joya, será con alto impacto por las características naturales que tiene uno de los lugares más bellos del centro del país. Anteriormente no teníamos mucho que mostrar al turismo, sin embargo con los trabajos que se llevan a cabo, pronto podremos presumir de este icono de Soledad.

Destacó que la idea original, es volver de La Joya, un parque eco-turístico, de tal manera que no solamente sirva como un atractivo de recreación y esparcimiento, sino que trascienda en el ámbito educativo para hacer de este lugar un sitio especial de aprendizaje de nuestros ecosistemas.

Finalmente, el presidente municipal, indicó que la administración del parque La Joya, será administrado al 100 % por el gobierno municipal, algo que es importante destacar porque estaremos poniendo el ejemplo de que podemos emprender y manejar lo que será el mejor proyecto turístico para los soledenses y nuestros visitantes, puntualizó.

ES IMPORTANTE DESLIGAR A LOS ORGANISMOS ELECTORALES, DE LAS PRESIONES GUBERNAMENTALES: PABLO ESCOBAR.
●  Urgente revisar los esquemas de funcionamiento de los organismos electorales locales.

●  Deben ser ajenos a las maniobras de partidos y entes de gobierno.

●También se reconoció el avance legislativo en materia de transparencia en San Luis Potosí.

Guerrero, Guerrero.- Al participar de manera activa en los trabajos de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), que se lleva a cabo en el estado sureño de Guerrero, el Diputado local Juan Pablo Escobar Martínez presentó una propuesta para fortalecer a los órganos electorales y de participación ciudadana de los estados,  mediante cambios a sus esquema financiero y a sus procesos de conformación; asimismo, informó en la mesa de Transparencia y Fiscalización de Recursos Públicos los avances que se han tenido en el ámbito legislativo respecto al tema de la transparencia.

En la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), en la jornada del 29 de agosto, el legislador Juan Pablo Escobar Martínez, propuso el fortalecimiento de los organismos electorales estatales, mediante un esquema de manejo autónomo de su presupuesto y su integración mediante un procedimiento de insaculación.

"El esquema actual de estos órganos ya está rebasado y los expone a intereses de diversos individuos e instituciones", explicó el potosino y agregó que, para evitar las negociaciones entre los partidos y garantizar la participación ciudadana al cien por ciento, se busca sustraer a los partidos políticos de los formatos de integración de los organismos y darles autonomía en el manejo de sus recursos, para que los gobiernos estatales no tengan manera de ejercer presión indebida. Esta propuesta se dio en el marco de los trabajos de la mesa de la Reforma Política y Electoral.


De la misma manera, durante las deliberaciones de la mesa correspondiente a Transparencia y Fiscalización de Recursos Públicos, se reconoció el avance en dicha materia a nivel legislativo en el estado de San Luis Potosí, toda vez que Escobar Martínez informó lo que se ha hecho para armonizar los marcos jurídicos de transparencia federal y estatal, "Buscamos que de manera efectiva, el manejo de cada peso que aportan los potosinos se maneje con escrupulosa transparencia, en todos los niveles de gobierno;  aun falta, pero estamos trabajando continuamente en ello", concluyó Pablo Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario