Quantcast

lunes, 30 de septiembre de 2013

EL FESTIVAL DE CIUDADES HERMANAS, ES TODO UN ÉXITO: MARIO GARCÍA VALDEZ.

EL FESTIVAL DE CIUDADES HERMANAS, ES TODO UN ÉXITO: MARIO GARCÍA VALDEZ.
San Luis Potosí. México.- El alcalde capitalino Mario García Valdez destacó el éxito que se ha obtenido con el Festival de Ciudades Hermanas, y dijo que es grato ver la impresión que se han llevado la gente que ha venido de las diferentes Ciudades  que la conforman.

Lo anterior lo señaló durante la develación de la placa en honor a este evento, que se llevó a cabo en las calles de Uresti esquina con Carranza de la capital potosina.

Asimismo dijo que tuvo una reunión con un grupo de empresarios que acompañaban al alcalde de Laredo, Texas, con quienes existe la intención de explorar nuevas opciones de desarrollo para aprovechar la posición geográfica e instalar un centro logístico.

Destacó los acuerdos de gran valor que se fortalecen con estas ciudades y que permiten un intercambio cultural, educativo y de negocios, con lo que se obtiene un gran beneficio para los potosinos.

Se mostró satisfecho con los logros que se han conseguido para la ciudad y la sociedad durante este periodo de trabajo y dijo que se mantiene la visión de una ciudad moderna que busca el desarrollo económico y turístico como una forma de dar dinámica a la economía y con ello promover el desarrollo social.

De hecho, se recibieron delegaciones de 14 ciudades con lo que sin duda se fortalecen los  lazos de amistad, comerciales y sobre todo, los empresariales, a través de un intercambio de experiencias a nivel nacional e internacional.

El director de Turismo Municipal Rafael Armendáriz Blázquez señaló que esta es la primera vez que se realiza un festival de esta magnitud en el que se invita a todas las ciudades hermanas y gracias al éxito que se ha tenido, el Alcalde Mario García Valdez ha dado la instrucción de institucionalizar este festival dada su relevancia e importantes acuerdos que se han logrado para el municipio.

Por su parte la coordinadora de Ciudades Hermanas, indicó que los beneficios no solamente son durante los días del festival, ya que muchos de los visitantes llegaron con anticipación y partirán de regreso a sus ciudades de origen después de concluido el evento.

Con la realización de este festival se rebasaron las expectativas, ya que se esperaba por lo menos un representante de cada ciudad y llegaron delegaciones numerosas como las de Pico Rivera, Tulsa Oklahoma, San Luis Missouri, San Juan de las Abadesas y Manizales Colombia.

Asimismo, se contó con la presencia del Alcalde de Ciudad Guzmán Jalisco, también vinieron representantes de Guadalajara, Zacatecas y Aguascalientes.

También hubo invitados especiales, de ciudades con las cuales no existe un hermanamiento, y sin embargo participaron de este festival como Chicago, que hicieron una generosa donación para los bomberos y la visita del alcalde de Laredo Texas con quienes se vieron temas de Desarrollo Económico para la capital.

Se tuvo un evento en conjunto con San Juan de las Abadesas, España; que es el lugar de nacimiento de Jaime Nunó compositor de la música del Himno Nacional Mexicano y debido a la relación significativa que se tuvo con el potosino Francisco González Bocanegra es que se dio este hermanamiento.

Es por ello que durante el Festival de las Ciudades Hermanas se presentó el libro biográfico de “Jaime Nunó, un Sanjuanense en América” con la presencia del alcalde de San Juan de las Abadesas Ramón Roqué Riu, quien se mostró muy contento con la realización de este festival.

Para disfrute de los visitantes a la ciudad, durante esta celebración se realizaron actividades de diversa índole como fueron una noche de museos, callejoneadas, exposición artesanal y conferencias entre otras actividades culturales y educativas, por lo que este festival sin duda servirá para estrechar los lazos de hermandad que existen entre las distintas ciudades visitantes y San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario