Quantcast

lunes, 3 de marzo de 2014

AMENAZAN DE MUERTE, A LA TESORERA DEL JARDÍN DE NIÑOS, “FEDERICO FROEBEL”

NOTICIA EN LA CABECERA 31

AMENAZAN DE MUERTE, A LA TESORERA DEL JARDÍN DE NIÑOS, “FEDERICO FROEBEL”

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO  ●  La tesorera del jardín de niños, “FEDERICO FROEBEL”, Sonia Rangel, fue amenazada de muerte.

Le dejaron una advertencia con letra manuscrita, en el vidrio de la puerta de su camioneta.

La mesa directiva de los Padres de Familia, del jardín de niños “FEDERICO FROEBEL”, denunció “la desaparición” de 65 mil 986 pesos, con 3 centavos.

En la averiguación previa número 075/2014, la tesorera responsabilizó de lo que le pueda pasar a su persona, familia y bienes, a la Ex directora Ma. Concepción Pacheco Monreal, a la Sra. Alejandra Elizabeth cabrera al Sr. Omar Padilla Gutiérrez, Sr. Gamsiel Martínez Cristobal, Sra. Ivett Margarita García Llanas, Sra. Luz del Carmen rico Zermeño, Sr. Fernando Zubieta.

Siendo ellos los principales que no querían dar a conocer el robo de 65 mil pesos que sucedió a finales de noviembre en dicho plantel, del cual derivo que se removiera de su cargo a la directora Ma. Concepción Pacheco Monreal.

Y de ahí se suscitan anomalías que no quieren que la Sra. Sonia dé a conocer, como la omisión de actas en el libro de asambleas, que podría ser un delito federal, y el retiro de 66 mil pesos, de la cuenta bancaria del Jardín de niños.

La misma directora del plantel educativo, María Concepción Pacheco Monreal, presentó la denuncia penal ante el Ministerio Público, el día 29 de noviembre del año 2013. Días después fue destituida la directora general del Sistema Estatal de Educación Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros.

Los Padres de Familia, también declararon en la averiguación previa, exigiendo que la policía aclare esta “misteriosa pérdida”.

El dinero fue recaudado por los Padres de Familia, para la compra de material escolar. El jardín de niños está en el número 635 de la calle Constitución, en la Zona Centro.

Cuando “desapareció”, el dinero estaba guardado, en un cajón, bajo llave, en el escritorio de la directora María Concepción Pacheco Monreal.

La mesa directiva de los Padres de Familia, exigen a las autoridades, tanto a la directora general del Sistema Estatal de Educación Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros, así como a la Procuraduría General de Justicia en el estado, que le den velocidad a la investigación, porque no se ha comprado el material educativo de este año.

Antes de la reforma educativa del Presidente Enrique Peña Nieto, la directora María Concepción Pacheco, administró las cuotas de los padres de familia.

La nueva mesa directiva, checaba los comprobantes de los gatos anteriores, y se dieron cuenta que no correspondían a la compra de material escolar, y que no había facturas, sino simples notas de compra, algunas infladas, de gastos no autorizado por los Padres de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario