Quantcast

sábado, 5 de marzo de 2016

LA SEGURIDAD, TEMA PRIORITARIO PARA ESTE AYUNTAMIENTO: RGJ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1577

LA SEGURIDAD, TEMA PRIORITARIO PARA ESTE AYUNTAMIENTO

●   Debemos ofrecer resultados a la población, afirma el alcalde Ricardo Gallardo.

San Luis Potosí, SLP., a 4 de Marzo de 2016 │ La seguridad es un tema prioritario para este Ayuntamiento, por lo que se verá reforzada a través del trabajo coordinado con las diferentes dependencias de los órdenes de gobierno, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los potosinos, aseguró el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez.

En este sentido, informó que sostendrá una reunión con autoridades en materia de seguridad para enfatizar la urgencia de fortalecer las acciones en este rubro y en base a ello exigir resultados contundentes, “o trabajan, o trabajan”, enfatizó.

Indicó que el esfuerzo que se haga en este tema debe ser único y los jefes policiacos están advertidos de que deben obtener resultados, de lo contrario se tendrán que hacer los cambios pertinentes, pues es una exigencia de la población el que se brinde un buen servicio.

Gallardo Juárez, precisó que a la par de las acciones que generen las corporaciones policiacas, las demás dependencias deben de coadyuvar con políticas dirigidas a inhibir incidencias delictivas , una de ellas es el mejoramiento del alumbrado público, que es otra de las demandas ciudadanas.

Abundó que el Periférico es uno de los sectores con mayores demandas de atención de alumbrado, no obstante recalcó que en esa zona se trabajará de la mano con Gobierno del Estado, debido a que es una vialidad que corresponde al estado, por lo que establecerán un convenio para resolver la falta de alumbrado.

Además de este rubro, resaltó que se tienen qué crear mayores oportunidades educativas, acciones que contribuyen a disminuir la inseguridad que priva en algunos sectores de la ciudad, por lo que se tiene proyectada la creación de la Universidad Metropolitana, para beneficio de los jóvenes tanto de la capital como de los municipios conurbados para que den continuidad a sus estudios.

Agregó que estas acciones también están dirigidas a las delegaciones y comunidades, por lo que confirmó la creación de una preparatoria en la delegación de Villa de Pozos, que se habrá de concretar en este año, obra que se suma a las políticas integrales para la disminución de la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario