Quantcast

sábado, 30 de abril de 2016

APRUEBA LA COMISIÓN DEL AGUA DE LA LXI LEGISLTAURA, REFORMAS A LA LEY DE CUOTAS Y TARIFAS DEL INTERAPAS, PARA INCLUIR EL PROGRAMA “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”, EXCLUSIVAMENTE PARA USUARIOS DOMÉSTICOS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1698

APRUEBA LA COMISIÓN DEL AGUA DE LA LXI LEGISLTAURA, REFORMAS A LA LEY DE CUOTAS Y TARIFAS DEL INTERAPAS, PARA INCLUIR EL PROGRAMA “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”, EXCLUSIVAMENTE PARA USUARIOS DOMÉSTICOS

•   Los legisladores que integran la Comisión del Agua aprobaron la solicitud para modificar la Ley de Cuotas y Tarifas para la Prestación de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro INTERAPAS e incluir el programa “Borrón y Cuenta Nueva” exclusivamente para usuarios domésticos.

•   Agregó que a la par, se está trabajando con el organismo operador en la integración de un programa de recompensas para usuarios cumplidos, el cual permita incentivar el pago y reconocer su aportación.

San Luis potosí, México. Jueves 28 de Abril del año 2016 │ Los legisladores que integran la Comisión del Agua aprobaron la solicitud para modificar la Ley de Cuotas y Tarifas para la Prestación de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro INTERAPAS e incluir el programa “Borrón y Cuenta Nueva” exclusivamente para usuarios domésticos.

La legisladora Graciela Gaitán Díaz, presidenta de la Comisión del Agua, explicó que este programa consistirá en que los usuarios del servicio doméstico del INTERAPAS tendrán el beneficio de una condonación de adeudos correspondientes a los años 2015, 2014, 2013, 2012, y 2011, condicionados al pago puntual y oportuno del consumo bimestral del presente año.

“Esto derivará en un beneficio social importante, pues tendrá la finalidad de que los usuarios domésticos tengan la oportunidad de ponerse al corriente en sus pagos e incentivar a que continúen con sus cuotas puntualmente; esto va a permitir que por un lado, regularicen su adeudo y permitirá al INTERAPAS captar mayor cantidad de recursos para subsanar sus finanzas”.

Indicó que mediante esta condonación se busca apoyar a la sociedad más vulnerable, que cuenta con deudas que se vuelven impagables para las familias potosinas.

El dictamen que fue aprobado y se pondrá a consideración del pleno, establece que se otorgará dicho apoyo durante los meses de mayo, junio, julio y agosto del presente año.

Agregó que a la par, se está trabajando con el organismo operador en la integración de un programa de recompensas para usuarios cumplidos, el cual permita incentivar el pago y reconocer su aportación.

Dijo que se estarán presentando varias propuestas, a fin de incorporarlas a la brevedad a la Ley de Cuotas y Tarifas del INTERAPAS para reconocer el pronto pago de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario