Quantcast

miércoles, 6 de abril de 2016

UNIDAD Y FUERZA: 54 – 0

NOTICIAS EN LA CABECERA 1648

UNIDAD Y FUERZA: 54 – 0

  • El consejo directivo universitario, reeligió a Manuel Villar Rubio como rector de la UASLP, hasta el 2020.
San Luis Potosí, México. Martes 5 de abril del año 2016 ● En sesión extraordinaria del Consejo Directivo Universitario, con 54 votos a favor y una abstención, el maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio fue reelecto como rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para el periodo 2016-2020.

Durante la sesión extraordinaria, celebrada en un marco de tranquilidad institucional el único postulado fue el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

Durante la sesión la maestra Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición fungió como secretaria de la sesión y la asamblea propuso como representantes para llevar a cabo la votación a tres catedráticos:

–   Alberto Pérez González, director Facultad de Ingeniería.
–   Socorro Mendoza Leos, Consejera maestra.
–   Brenda Torres Mena, Consejera alumna de la Facultad de Enfermería y Nutrición.

Posteriormente, la comisión explicó el procedimiento para votar y garantizar la privacidad de los votos, para ello las boletas fueron revisadas y entregadas por los escrutadores, así como firmadas y selladas; para que fue llenada en las mesas instaladas y fueron depositados en urna transparente.

Se explicó que el voto es válido cuando se exprese con claridad, y la abstención, cuando el voto se envíe en blanco.

Posteriormente los representantes de cada una de las Facultades y unidades académicas votaron: acudieron las figuras del director, el consejero maestro y el consejero alumno.

Al finalizar la votación se llevó a cabo el conteo de votos en voz alta, y el licenciado David Vega Niño, secretario general de UASLP dio a conocer los resultados señalando 54 votos a favor y una abstención, apuntó que en la próxima sesión ordinaria se efectuará la toma de protesta al maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, electo por un periodo de cuatro años.

En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio expresó su reconocimiento al Consejo Directivo Universitario: “por no sucumbir ante presiones externas y anteponer los intereses institucionales a los personales, por consolidar con sus acciones el proceso interno de autogobierno y de autonomía que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra historia”.

Añadió: “Ustedes los integrantes de este Honorable Consejo, representan a sus comunidades académicas y hoy, han dado muestra de que en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí la pluralidad de pensamiento e ideas dan soporte a un ejercicio libre y democrático en el que la cohesión y unidad necesaria para seguir engrandeciendo a nuestra Casa de Estudios es prioritaria”.

Agradeció a profesores, investigadores, cuerpo de funcionarios, personal administrativo, su entrega absoluta para dar cada día un mayor esfuerzo y ofreciendo los mejores resultados: “nuestro trabajo debe ser un medio para favorecer que toda la comunidad universitaria realice sus actividades en las mejores condiciones posibles. Con ese mismo entusiasmo, los invito a todos a que sumemos esfuerzos para lograr el cumplimiento de nuestras metas institucionales y a que juntos consolidemos el destino de esta gran Casa de Estudios”.

Durante la sesión, integrantes de la Junta Suprema de Gobierno, miembros del Consejo Directivo Universitario, estudiantes, académicos, funcionarios y comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fueron testigos de la reelección del rector Manuel Fermín Villar Rubio, para el período 2016-2020.

Miécoles 6 de abril del año 2016

LA FENAE ROMPIÓ TODOS LOS RECORDS, Y SE HABLÓ DEL MUNICIPIO EN MUCHAS PARTES DEL PAÍS: PLGP

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. Miércoles 6 de abril del año 2016   │   El trabajo turístico no para con la conclusión de la Feria de la Enchilada, por el contrario con el cierre de este magno evento se ha comenzado con la promoción de la ciudad en entidades vecinas y municipios cercanos, generando el interés por lugares como la casa del pintor José Cruz, los recorridos por las ex haciendas, así como la visita a casa de la creadora enchilada potosina y la gastronomía que se tiene en la comunidad de Palma de la Cruz, informó el titular del área, Pedro Luis García Parra.

El funcionario destacó que durante el evento ferial más importante del municipio, se rompieron todos los records y se habló del municipio en muchas partes y no sólo en el estado, sino en el país, ahora toca aprovechar esa publicidad e interés que se ha generado por Soledad para poderlo capitalizar en desarrollo económico a través del turismo.

Es por esto que se ha comenzado con una fuerte promoción de las bondades turísticas del municipio a través de todos los medios posibles, internet, redes sociales, medios de comunicación y visitas promocionales.

Por lo pronto se siguen programando recorridos con escuelas que tienen interés de conocer el municipio, con quienes se han establecido convenios para que los jóvenes y estudiantes conozcan un poco más de Soledad, “se genera interés por la identidad en los jóvenes que aprenden de la historia del municipio, además que conocen lugares que en algunas ocasiones no sabían siquiera que existían”.


Finalmente recordó que es indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte fortalecer este aspecto y aprovechar todas las oportunidades que representen crecimiento para el municipio.

Martes 5 de abril del año 2016

POSIBLE “BORRÓN Y CUENTA NUEVA” A MOROSOS DE INTERAPAS: GGD



San Luis potosí, México. Martes 5 de abril del año 2016   │   En sesión de trabajo, los diputados integrantes de la Comisión del Agua acordaron invitar la próxima semana a una reunión a los titulares de INTERAPAS, Alfredo Zúñiga Herverth y de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Media Salazar para solicitarles información sobre los proyectos que se tienen en cuanto a la rehabilitación de la infraestructura hidráulica y la atención a las quejas de la población de diversas colonias por la falta de agua durante las últimas semanas.

La diputada Graciela Gaitán Díaz, presidenta de la Comisión del Agua indicó que se requiere conocer si las autoridades tienen considerado el replantear el Proyecto de Mejora Integral de Gestión, MIG, o si se va a buscar otras alternativas para el financiamiento de la rehabilitación a tuberías y redes que se tenía programado.

“Tenemos que conocer qué avances se lleva, si se va a desechar el MIG, si ya lo tienen replanteado o que se tiene previsto, o proponer nosotros alguna alternativa, porque quiero decirle con mucha certeza que cuando estuvimos en El Realito nos dimos cuenta de que hay agua suficiente, o ver la manera en que podamos ayudar en conjunto con  CEA que está apoyando a otros organismos operadores como es el caso de Ciudad Valles”.

Agregó que durante las últimas semanas se registraron quejas de la población de la zona norte de la ciudad, por la deficiencia en el servicio de agua potable, situación que al parecer no se ha subsanado completamente por lo cual se está solicitando la atención inmediata por parte del organismo.

Finalmente, la legisladora indicó también que el INTERAPAS envió una solicitud al Congreso del Estado para establecer un programa de condonación de adeudos, o “borrón y cuenta nueva” únicamente para los usuarios domésticos durante los meses de abril, mayo y junio.

Explicó que se espera que esta propuesta sea turnada a la Comisión del Agua por parte de la Directiva en sesión ordinaria, a fin de que se inicie con el análisis respectivo por parte de los diputados.


“El jueves dan cuanta del asunto, yo ya la tengo en mis manos que me la hicieron llegar sobre el borrón y cuenta nueva que sería aplicado en abril, mayo y junio si es que los compañeros diputados la aprueban, nada más va dirigida al uso doméstico, ya dan cuenta y se turna a la Comisión y la semana que entra vamos a hacer una reunión extraordinaria y ahí la vamos a ver la semana que entra, es prioridad porque va dirigida a los que menos tienen”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario