Quantcast

miércoles, 2 de mayo de 2018

LEONEL SERRATO SÁNCHEZ ES: “LORD VAGINA”

02. 05. 2018. SPOTLIGHT 2
LEONEL SERRATO SÁNCHEZ ES: “LORD VAGINA”
●   El 11 de abril del año 2017, se aprobó por mayoría, con 16 votos a favor y 1 en contra, un punto de acuerdo presentado por el diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello, para exhortar al Ejecutivo del Estado que ordene al Director del Notariado que en observancia de la Ley del Notariado para el Estado de San Luis Potosí, proceda formalmente con el procedimiento y en su caso la sanción que corresponda, al notario público número 32, Leonel Serrato Sánchez.
●   La causa fueron sus comentarios misóginos, discriminatorios e insultantes, hacia la legisladora María Rebeca Terán Guevara, en momentos en los que precisamente la sociedad y el Congreso, se propone acabar con todo tipo de violencia especialmente de género.
●   En el punto de acuerdo aprobado se hace referencia a los comentarios que hizo el notario público Serrato Sánchez en una estación de radio de Ciudad Valles referente a la “vagina” de la legisladora María Rebeca Terán Guevara.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 2 DE MAYO DEL AÑO 2018 ● El 11 de abril del año 2017, se aprobó por mayoría, con 16 votos a favor y 1 en contra, un punto de acuerdo presentado por el diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello, para exhortar al Ejecutivo del Estado que ordene al Director del Notariado que en observancia de la Ley del Notariado para el Estado de San Luis Potosí, proceda formalmente con el procedimiento y en su caso la sanción que corresponda, al notario público número 32, Leonel Serrato Sánchez.
La causa fueron sus comentarios misóginos, discriminatorios e insultantes, hacia la legisladora María Rebeca Terán Guevara, en momentos en los que precisamente la sociedad y el Congreso, se propone acabar con todo tipo de violencia especialmente de género.
En el punto de acuerdo aprobado se hace referencia a los comentarios que hizo el notario público Serrato Sánchez en una estación de radio de Ciudad Valles referente a la “vagina” de la legisladora María Rebeca Terán Guevara.
Se señala que el ejercicio del notariado es una función de orden público que el Estado entrega a particulares para que los auxilien en dar certeza y seguridad jurídica a otros gobernados en sus operaciones y actividades que requieran de un testimonio imparcial, cuidadoso, digno y además respetuoso del ciudadano y sus derechos. La fe pública le da credibilidad a los hechos y actos de particulares.
Los notarios públicos deben ser personas que merezcan respeto social y credibilidad más no por ello deben perder sus derechos políticos y menos fundamentales, como la libertad de expresión, de asociación, de elección, etc. Esos derechos les deben ser preservados y pueden ejercerlos como les plazca, siempre y cuando no lesionen los derechos de terceros, siempre y cuando no ofendan la dignidad de otros, su prestigio y reputación.
Y en el caso de los notarios, siempre que no deterioren ni permitan poner en cuestionamiento la misma calidad y condición de fedatarios públicos imparciales que incluso pueden fungir como árbitros y tutores, y aunque no son pagados por el Gobierno, sí lo representan y se constituyen como funcionarios públicos al desempeñar una función de orden y de interés público, sostiene el punto de acuerdo aprobado.
LEONEL SERRATO: “UN SIMPLE BRAVUCÓN MISÓGINO, Y PINOCHO DE LA POLÍTICA”
SENADORAS DE LA REPUBLICASAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 2 DE MAYO DEL AÑO 2018 ● Para ser un buen alcalde, se necesita mucho más que hablar “bonito”. Al momento de gobernar, a la hora de tomar decisiones acertadas por más de un millón de personas que viven en la capital, hablar bonito es lo de menos, no sirve, se requiere carácter, fuerza, y auténtico liderazgo, cualidades de las que carece y nunca tendrá Leonel Serrato Sánchez.
Así se expresó el vocero del candidato Ricardo Gallardo Juárez, Jorge Escudero Villa luego de que el candidato de Morena acusara a su contrincante perredista de delitos diversos que le son imposibles de probar, y que obedecen más bien a la vieja práctica de desprestigiar al rival más fuerte en vez de trabajar casa por casa para aumentar el escaso número de simpatizantes a su candidatura.
Insistió en que el candidato del PRD a la alcaldía no se prestará a responder en un posible debate cuestionamientos de quienes no tienen ninguna autoridad ni moral ni cívica para hacerlo.
“Si lo acusa de algo que el señor presente una denuncia ante las autoridades correspondientes, eso sería lo más correcto y que pruebe su dicho, sería a las autoridades a quienes nuestro candidato tendría que responder no a un bravucón que le gusta hablar bonito, no nos interesa prestarnos al jaloneo que sugiere”.
Así mismo, Escudero Villa pidió a los simpatizantes de Morena que exijan a su candidato mesura, respeto y paciencia para aceptar lo que no puede cambiar, como su inminente derrota este primero de julio. “Consideramos que Serrato Sánchez es una persona preparada, que puede dar más de sí misma, que puede sacar de lo más recóndito de su sentido común un poco de educación y hacer una candidatura ejemplar que lo muestre como un gran perdedor y que luego pueda transitar por San Luis con la frente en alto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario