Quantcast

viernes, 1 de enero de 2021

¡EL POSIBLE FRAUDE, CON LAS 7,000 CUNAS DE CARTÓN, QUE VENDIÓ EL DIF, EN 160 PESOS, EN EL AÑO 2016!

 

¡EL FRAUDE CON LAS 7,000 CUNAS DE CARTÓN, QUE VENDIÓ EL DIF EN 160 PESOS, EN EL AÑO 2016!

El viernes 29 de julio del año 2016, el periódico digital http://www.agenciadenoticiasslp.com,estalló un tremendo escándalo de corrupción financiera, después de la denuncia pública, por la venta de 1,000 cunas de cartón, a 160 pesos cada una, como parte del programa del DIF estatal, denominado «Construye Futuro Abrazando Corazones».

Las cunas de cartón, fueron fabricadas por los hijos el Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías.

Todo el proceso apunta a que la empresa Convertidora Gráfica y Litholaminada S. A. de C. V., fue la responsable de fabricar el producto, lo que implicaría un contundente conflicto de interés, pues cabe recordar que la familia del Secretario General de Gobierno, se ha dedicado por décadas a la industria gráfica.

En el registro público de la propiedad, la empresa en cuestión se encuentra registrada por Claudia Leal Espinosa, como propietaria del 99 por ciento de las acciones, y por Alejandro Leal Espinosa, con el uno por ciento de las mismas.

La publicación de Agencia de Noticias incluye documentos donde aparecen los nombres de Claudia Leal Espinoza, y de su hermano Alejandro, como socios de la empresa Convertidora Gráfica y Litholaminada S. A. de C. V., como la beneficiada con la compra de “mil cunas de cartón, que el DIF estatal adquirió a través de un procedimiento de adjudicación directa, por un monto que podría alcanzar varios cientos de miles de pesos”.

Sin embargo, la directora del DIF Estatal, Cecilia González Gordoa, declaró que la empresa potosina, Industrial Papelera San Luis, donó 6 mil cunas, de las cuales se han entregado a la fecha 2,200.

Negó que la empresa potosina, Industrial Papelera San Luis, tenga relación con los hijos de Alejandro Leal, funcionarios o familiares de éstos, y que exista un gasto de miles de pesos en el programa, porque las acciones son básicamente una labor del voluntariado, que consigue el patrocinio de los paquetes.

La denuncia pública, advierte que la dependencia del DIF estatal, realizó la adjudicación directa para la compra, que en su página de transparencia no tiene registro, de septiembre de 2015, a mayo de 2016, sin que haya algún procedimiento por el concepto de cunas de cartón, y no hay explicación de dónde salió el dinero para comprarlas.

“Todo el proceso apunta a que la empresa Convertidora Gráfica y Litholaminada S. A. de C. V., fue la responsable de fabricar el producto, lo que implicaría un contundente conflicto de interés, pues cabe recordar que la familia del Secretario General de Gobierno, se ha dedicado por décadas, a la industria gráfica”, cita el portal de noticias.

Al llamar a la empresa, aseguran que confirmaron que habían realizado este trabajo, e incluso se comprometió a enviar la cotización de cuánto costaría replicarlo, no obstante, al día siguiente, una persona de nombre Alfredo Gerardo, que se identificó director comercial, se comunicó para desmentir que la compañía hubiera trabajado con Gobierno del Estado.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que el programa de las cunas de cartón se implementó como un método para reducir la mortalidad infantil y fueron diseñadas para niños menores de 6 meses; son seguras y previenen la asfixia que puede ser ocasionada cuando un bebé duerme en la cama de sus padres, además regulan la temperatura al ser el cartón un aislante térmico.

Las cunas de cartón en su interior cuenta con un paquete de artículos como un colchón anti-reflujo, gorro, pañales, contenedores de plástico, artículos de limpieza, y complementos para la mamá como son ácido fólico y sulfato ferroso.

CORRUPCIÓN FINANCIERA, Y DECADENCIA MORAL, EN EL GOBIERNO DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ

noticias-en-la-cabecera-1574

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 3 DE MARZO DEL AÑO 2016 │ La decadencia moral en la política, invade como cáncer, al poder legislativo. Los diputados están abusando de los recursos públicos, de una forma descarada, y sin límites, como viles bandidos.

El 80% de las compras del gobierno del estado, no se licitan. Se asignan. El caza fortunas de la Oficialía Mayor se llama Ariel Martínez. Preside el Comité de Adquisiciones. Los proveedores ya le prometieron unas vacaciones en Europa.

Mientras tanto, el gobernador Juan Manuel "El Güero" Carreras López, anunció un programa social para regala en este año "25,000 cunas de cartón". Y sí, literalmente son cajas de cartón de las galletas maría.

Empecemos: ven y conoce de qué forma recibió $ 284,222 el Diputad Local por el Distrito VI del Altiplano Potosino, José Luis Romero Calzada del PRI, durante el mes de Diciembre del 2015. Es decir, ganó $ 9,474.00 pesos diarios en un mes.

Ahora es el Diputado priísta Alejandro Segovia, del Distrito I que comprende Catorce, Cedral, Charcas, Matehuala, Vanegas, Villa de Guadalupe, y Villa de la Paz, que simuló lo equivalente a recorrer desde Edmonton, Canadá hasta Santiago de Chile al sur del Continente Americano.

Con facturas de su propio negocio de nombre " Servicios Poca Luz S. A. de C. V." el pasado mes de noviembre del 2015 "justificó" Apoyos Legislativos por $ 7,537.00 y recibió además $7,350.00 para Apoyo para Gasolina los cuales fueron pagados con dinero público que proviene del bolsillo de los potosinos.

Con esto sumó $ 14,887.00 que de acuerdo al precio facturado del litro de gasolina, indica que supuestamente utilizó en un mes 1,097 litros.

En la parte inferior de las facturas aparecen escritos a mano la supuesta justificación para que sean pagadas y textualmente dicen: " Gira por el Distrito, evento en la capital, Gira por Cedral, Vanegas y algunas comunidades".

Cabe señalar que recorriendo estas partes apenas suman 279 kilómetros. Y de Cedral a la capital potosina son apenas más de 200 kilómetros. Por lo tanto es un total abuso que no se debió autorizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario