Quantcast

martes, 3 de mayo de 2022

EL GOBIERNO DE LA CAPITAL, ENFRENTA LA ESCASEZ DE AGUA, EN SAN LUIS POTOSÍ

 

WhatsApp Image 2022-05-03 at 11.37.29 AM

●.- El Alcalde Enrique Galindo, dio a conocer que se están evaluando todos los pozos, para conocer la realidad de cada uno, los que sean factibles, serán reactivados.

●.- Está en curso un proyecto de Interapas, para depender en menor medida, de El Realito

San Luis Potosí, México. Martes 03 de mayo del año 2022. ●.- Para paliar las afectaciones que origina la falta de agua, especialmente cuando falla El Realito, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos ratificó el proyecto que está en desarrollo en la comisión de Agua Potable del Cabildo de la Capital y el Interapas, al que se sumarán las opiniones y juicios que emanen del Primer Foro Estatal del Agua.

El alcalde dio a conocer que se están haciendo dos cosas fundamentales: un estudio de los pozos que no están funcionando, ya sea porque tienen flúor o porque ya no tienen agua: “Necesitamos saber la realidad de cada uno, tengo información de que algunos pueden reactivarse y de ser así, eso aliviaría un poco la situación emergente del agua”.

La segunda, dijo que es el análisis de un proyecto que presentó el Interapas para depender en menor medida de El Realito, que tiene un costo de entre 180 y 200 millones de pesos: “Terminaremos de revisar el documento para poder tomar una decisión que es urgente. Interapas está trabajando fuertemente en ello, pronto lo daremos a conocer a la opinión pública”, precisó. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario