Quantcast

jueves, 2 de septiembre de 2010

JOSÉ GUADALUPE DURÓN SANTILLÁN “PADECE DE UNA LIGERA HIPOXIA CEREBRAL”. “OFENDE A LOS VALLENSES, AL AFIRMAR QUE EL ATAQUE A LA COMANDANCIA DE POLICÍA, FUE UN AJUSTE DE CUENTAS ENTRE GRUPOS DEL CRIMEN ORGANIZADO”. “QUE LO PRUEBE”.

JOSÉ GUADALUPE DURÓN SANTILLÁN “PADECE DE UNA LIGERA HIPOXIA CEREBRAL”. “OFENDE A LOS VALLENSES, AL AFIRMAR QUE EL ATAQUE A LA COMANDANCIA DE POLICÍA, FUE UN AJUSTE DE CUENTAS ENTRE GRUPOS DEL CRIMEN ORGANIZADO”. “QUE LO PRUEBE”.

2010_sep_010910_edgaresanchezg

LOS DICHOS DE DURÓN:

Srio_General_-_Jose_Guadalupe_Duron_Santillan El Secretario General de Gobierno declaró ante medios de comunicación de la capital de la entidad que “El ataque (…) a la Policía Municipal de Valles está muy focalizado, no es más que un ajuste de cuentas, la participación de la Policía Municipal por omisión o apoyo a alguno de los grupos (delictivos)”, refirió el encargado de la política interior del estado de San Luis Potosí.

  • Invitó al secretario general de gobierno del estado a presentar las pruebas, ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes, y que el Ayuntamiento del municipio ofrece que cada uno de los 130 elementos de la policía municipal, sean citados ante un Ministerio Público, o ante un Juzgado Federal, a declarar.
  • Lamentó que las declaraciones las haya hecho de manera precipitada y de manera arrebatada, “no creo que sea el posicionamiento del gobernador, ya que de ser así sería lamentable que por ser gobiernos de partidos políticos diferentes se trastoquen las relaciones institucionales entre gobiernos”.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. JUEVES, 02 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010.- “José Guadalupe Durón Santillán ofendió a los vallenses”, aseveró el secretario del Ayuntamiento, Edgar Enrique Sánchez luego de que el Secretario General de Gobierno declarara a medios de comunicación potosinos que la balacera en la que murieron policías locales el 30 de julio no fue más que un ajuste de cuentas y que la policía de este municipio colaboraba con un grupo delictivo.

“Me merece la más reprobable de mis opiniones, yo lamento mucho que en su sentido laxo el Secretario General de Gobierno se refiera a una corporación municipal en ese sentido sin ofrecer pruebas, (…) si él (Durón Santillán) tiene conocimiento probado de esto, tendría que ofrecer pruebas ante la instancia jurisdiccional correspondiente, y no sólo eso, nosotros ofrecemos que cada uno de los 130 elementos de la Policía Municipal que sean citados ante un Ministerio Público Federal, que vayan a declarar y si se esconden sean perseguidos como cualquier persona si tuvieran que pagar algún delito”, declaró Edgar Enrique Sánchez.

“Lamento mucho que en un sentido laxo el secretario de gobierno se refiera a una corporación municipal, sin ofrecer pruebas, sin contar con una averiguación previa en contra de algún elemento de la corporación, sin contar con un juicio; no solamente es ofensivo y no solamente es excesivo para sus facultades, sino que está vulnerando el estado de derecho”.

Invitó al secretario general de gobierno del estado a presentar las pruebas, ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes, y que el Ayuntamiento del municipio ofrece que cada uno de los 130 elementos de la policía municipal, sean citados ante un Ministerio Público, o ante un Juzgado Federal, a declarar.

“La presidenta me ha instruido en ese sentido, a que se abran las puertas de la corporación para cualquier colaboración oficial, y no solamente eso, nosotros hemos venido colaborando desde los lamentables sucesos, con las corporaciones estales, federales y militares, y el hecho que el secretario de Gobierno refiere esta circunstancia, no solamente nos deja entrever que no contamos con su apoyo, sino me hace pensar, me hace dudar, si esa posición es de él o en realidad se trata de un posicionamiento de Gobierno del Estado o es del gobernador”.

Refirió que cuando Durón Santillán afirmó que el gobierno municipal no quería colaborar en los operativos, Sánchez González se trasladó, estuvo en su oficina y no lo quiso recibir; en una segunda ocasión, junto con la alcaldesa Socorro Herrera estuvieron sentados en la misma mesa que él, en un trato de institucionalidad y respeto.

“Nosotros nos hemos trasladado a San Luis Potosí, y cabe decir que el señor no ha sido para venir una sola vez a Valles para entrevistarse con nosotros, y ni por lo menos hemos recibido una llamada telefónica de él de apoyo institucional en los temas de la agenda común que atañen a ambas instancias”.

Lamentó que las declaraciones las haya hecho de manera precipitada y de manera arrebatada, “no creo que sea el posicionamiento del gobernador, ya que de ser así sería lamentable que por ser gobiernos de partidos políticos diferentes se trastoquen las relaciones institucionales entre gobiernos”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que sea una revancha por estar solicitando el cambio de los reos al nuevo Ceprereso, dijo esperar que no sea así, porque no se trata de un ‘toma y daca’, no puede ser revancha de un tema eminentemente técnico, jurídico, de una necesidad lamentable que tiene Ciudad Valles de la apertura de un nuevo Ceprereso.

A pregunta expresa sobre si es cierto que el Ayuntamiento no colabora en los retenes, destacó que las Fuerzas Federales y el Ejército determinarán quién está apoyando a quién, y quién los ha dejado solos, pues dijo que cada solicitud de apoyo que las corporaciones han hecho al gobierno municipal, se ha atendido sin interés.

Aclaró que la posición de Durón Santillán más bien demuestra un reflejo personal de lo que él entiende como política y como instancia de gobierno.

“Nos sentimos ofendidos por una declaración del secretario de Gobierno, que no es el gobierno del estado y esperamos que el gobernador tome cartas en el asunto, y no espero una disculpa por que eso no remedia la afrenta que hizo a la ciudadanía”.

IDENTIFICAN A LOS 2 DE LOS ASESINADOS EN ABASTOS. UNO DE ELLOS ERA DEL MUNICIPIO DE VILLA DE ARISTA.

Nueva imagen (4)

  • Uno de ellos en vida llevó el nombre de Jairo Emmanuel García de Alba. El otro identificado respondía al nombre de José Luis Briones Flores. La policía oculta la identidad del tercero.

Dos de los tres individuos que fueron ejecutados el martes por la noche, fueron identificados, uno de ellos era del municipio de Villa de Arista, hasta el momento se carece de pistas para establecer con la identidad de quienes los ultimaron, en forma extraoficial se informó sobre el aseguramiento de una camioneta cerca de la zona, la que al parecer habrían utilizado los agresores.

El día de ayer familiares de dos de las víctimas que fueron ultimadas a tiros en la calle Tercera Norte y la avenida José de Gálvez, a unos cuantos metros del módulo de Seguridad Pública del Estado, se presentaron a realizar la identificación legal de los cuerpos.

pulpo

Uno de ellos en vida llevó el nombre de Jairo Emmanuel García de Alba, contaba con 29 años de edad y tuvo su domicilio conocido en el municipio de Villa de Arista, lugar a donde llevarán el cuerpo a brindarle cristiana sepultura. El otro identificado respondía al nombre de José Luis Briones Flores.

Como se informó con oportunidad, aproximadamente a las 23:30 horas, varios individuos que viajaban a bordo de camionetas, llegaron hasta la calle Tercera Norte, específicamente frente al número 337, a unos cuantos pasos de la avenida José de Gálvez y a unas cuantas cuadras del módulo de Seguridad Pública del Estado.

Los delincuentes abrieron fuego en contra de los tres individuos que en esos momentos se encontraban sentados frente al inmueble, en el lugar dejó de existir Jairo Emanuel García De Alba, quien recibió un impacto de bala en la región del tórax, otro más quedó en el piso con heridas de bala en la cabeza.

Un tercer fue trasladado a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde finalmente dejó de existir y quien fue identificado plenamente, pero no se reveló su nombre.

¡ASESINAN A UNA MUJER EN CIUDAD VALLES! TIRAN SU CADAVER EN UN LOTE BALDÍO.

MUERTA-1G 

El cadáver de una mujer fue tirado a un lote baldío.

Fue asesinada de un balazo. La tarde de ayer fue encontrado su cuerpo en un predio baldío, en los límites de los fraccionamientos Villa Brisa y El 21.

El cuerpo fue localizado a 60 metros aproximadamente de la calle Illinois de la segunda sección del fraccionamiento Villa Brisa, estaba en una pequeña brecha, en una zona enmontada.

Poco antes de las 16:20 horas de ayer, las corporaciones policiacas recibieron el reporte de que en la zona estaba el cuerpo de una mujer muerta.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al sitio para corroborar el reporte, y lo confirmaron.

Tras recorrer una vereda, encontraron el cuerpo de la fémina, estaba boca abajo y tenía las manos hacia atrás; vestía un pantalón de mezclilla color azul, una blusa rosa sin manga y usaba tenis color rosa.

Al sitio llegó personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte, quienes iniciaron las diligencias en el lugar y así determinar la identidad y las causas de asesinato de la mujer.

1 comentario:

  1. ke ocurrio el sabado 18 de septiembre en soriana el paseo alguien sabe.

    ResponderEliminar