Quantcast

jueves, 24 de marzo de 2011

(1) ¡2 EJECUTADOS Y QUEMADOS! (2) 180 CADETES DE LA POLICÍA ESTATAL, PROTESTAN POR FALTA DE PLAZAS Y DE PAGOS. (3) ARRAIGAN A LA EX ESPOSA DEL JUEZ ASESINADO. SE LE INVESTIGA POR EL DOBLE CRIMEN EN XILITLA. CAPTURAN A 3 CÓMPLICES. (4) EL EJÉRCITO REVIENTA UNA CASA DE SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO DE TAMUÍN. NO HAY DETENIDOS. (5) GOLPE FEDERAL AL CHAPO. DETUVIERON A VÍCTOR MANUEL FÉLIX, SU COMPADRE Y CONSUEGRO. (6) ¡ACUSAN A LOS EMPLEADOS DEL HOTEL PANORAMA, DE ROBAR 20,000 DÓLARES, A LOS JUGADORES PERUANOS, DE LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN!

¡2 EJECUTADOS Y QUEMADOS!

  • ENCUENTRAN DOS CUERPOS CALCINADOS EN VILLA DE RAMOS. LA POLICÍA DICE QUE FUE INTENCIONAL. LOS CADÁVERES TIENEN BALAZOS EN LA CABEZA.

ejecutadosyquemados

VILLA DE RAMOS, SAN LUIS POTOSÍ.- Dos cuerpos calcinados fueron encontrados en una camioneta incendiada al parecer intencionalmente en un camino del municipio de Villa de Ramos. Hasta el momento sólo uno de los occisos ha sido identificado.

Alrededor del mediodía de ayer, se reportó a la policía el hallazgo de una camioneta incendiado, en cuyo interior había dos cuerpos calcinados, por lo que efectivos de Seguridad Pública Municipal y Estatal se trasladaron al lugar.

El vehículo, una camioneta Chevrolet Silverado con placas de identificación TN-61801 y a nombre de Felipe de Jesús Zúñiga Reyes del municipio de Charcas, estaba en una brecha en la comunidad de El Zacatón, en el municipio de Villa de Ramos.

En la cabina del vehículo, estaba el cadáver totalmente calcinado de un hombre, cuya identidad no pudo ser validada, sólo se informó extraoficialmente que era de Sierra Vieja, en Villa de Cos en el Estado de Zacatecas.

Se manejó que el cadáver presentaba lesiones visibles en la cabeza, además de que presentaba fractura de cráneo, sin determinarse aún si fue debido a un golpe o disparo de arma de fuego.

Dentro de la unidad, se halló una botella de cerveza y un bóxer, además de que en la portezuela había dos orificios por impacto de bala, sin informarse del hallazgo de armas de fuego, aunque testigos señalaron que policías municipales levantaron lo que parecía una pistola, lo cual no se confirmó.

En la caja de la camioneta había otro cadáver calcinado, el cual se pudo identificar más tarde como José Francisco Ortiz Morales de 29 años de edad, originario de El Zacatón,

Elementos de Servicios Periciales se presentó al sitio acompañados de efectivos ministeriales para levantar las primeras diligencias, ordenando el agente del Ministerio Público el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Legal para tratar de determinar las lesiones que pudieran presentar los cadáveres.

Extraoficialmente se informó que familiares de uno de los occisos, indicaron que no sabían nada de Ortiz Morales desde hace casi una semana, además de que sabían que trabajaba en el municipio de Santo Domingo pero desconocían en qué.

180 CADETES DE LA POLICÍA ESTATAL, PROTESTAN POR FALTA DE PLAZAS Y DE PAGOS. APENAS SE ACABAN DE GRADUAR.

protestanpolisestatales

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- 180 Cadetes de Seguridad Pública del Estado, recién graduados, protestaron en las instalaciones de la Academia Estatal ubicada en las instalaciones de Protección Civil exigiendo plazas para trabajar.

Alrededor de las 16:30 horas de ayer, un grupo aproximado de 180 cadetes recién egresados de la Academia Estatal, se inconformaron en las instalaciones de la misma en la carretera a México.

Los efectivos salieron al patio del lugar y a través de consignas, exigían el otorgamiento de plazas prometidas durante su formación para cubrir las faltantes, además de inconformarse con la falta de Seguro Social y pagos.

Luego de que cerca de 180 cadetes de graduaran, los inconformes manifestaron que hasta el momento, no se les han dado las plazas que se les prometió, indicando que no cuentan con algún sustento, ya que no tienen Seguro Social y les indicaron que no se les va a pagar hasta que cumplan medio año como efectivos.

Tras varios minutos, los manifestantes permanecieron en el sitio, aguardando la presencia de los medios de comunicación, pero de inmediato, sus superiores acudieron para hablar con ellos y hacerles desistir de su protesta.

Los inconformes recibieron una reprimenda por parte de sus superiores y fueron informados de que serían enviados a recibir más cursos de capacitación con autoridades federales, antes de recibir su plaza, lo cual no fue confirmado.

ARRAIGAN A LA EX ESPOSA DEL JUEZ ASESINADO. SE LE INVESTIGA POR EL DOBLE CRIMEN EN XILITLA. CAPTURAN A 3 CÓMPLICES.

image

XILITLA, SAN LUIS POTOSÍ.- La ex esposa del juez menor Alfredo Campos Salazar asesinado en Xilitla está arraigada, así como un hermano de la mujer y otros dos sujetos; son investigados en relación a la doble ejecución del juez y del secretario de acuerdos Andrés Juárez Morán.

No hay información oficial al respecto, ni en la Policía Ministerial del Estado ni el subprocurador de Justicia de la zona Huasteca Norte, Armando Martínez Martínez dieron datos; dijeron que no estaban autorizado para proporcionar información.

Alfredo Campos Salazar y Andrés Juárez Morán fueron acribillados en viernes pasado en Xilitla, pero el juez menor ya había sido víctima de dos atentados en Tamuín y Xilitla, en este último señaló directamente a su ex esposa como la presunta responsable del ataque.

Los arraigados son la profesora Silvia Chavira Hernández de 42 años de edad, con domicilio en la calle Xicoténcatl número 18 del fraccionamiento Lomas del Oriente de la delegación Tamán, perteneciente al municipio de Tamazunchale, quien era la ex esposa del juez.

Ulises Chavira Hernández de 38 años de edad, con domicilio en la calle Xicoténcatl número 133 del mismo sector, quien era cuñado del juez.

José Raygada Piña de 24 años de edad, con domicilio en la calle Guadalupe Victoria número 97 del barrio Guadalupe en la delegación Tamán, quien es vendedor de tortillas, así como José Luis Oyarvide Miranda de 21 años de edad, con domicilio en la calle Graciano Sánchez número 53 del ejido 20 de Noviembre en Ébano.

Los detenidos se encuentran en un hotel ubicado en la carretera Valles - Mante, en la entrada al ejido Montecillos y cerca de una caseta de la Policía Ministerial del Estado.

El fiscal de delitos de alto impacto de la Procuraduría de Justicia en el Estado, Ricardo Escobedo tiene varios días laborando en una oficina improvisada en las instalaciones de la Policía Ministerial de Estado, aunque dijo que estaba trabajando en casos atrasados.

ARRAIGADOS SE AMPARAN

De acuerdo a información del Juzgado Quinto de Distrito, Ambrosio Chavira en representación de Silvia y Ulises presentó una solicitud de amparo a través del expediente 166/2011, mientras que en el 167/2011, María Guadalupe Miranda hizo la misma solicitud en representación de José Luis Oyarvide Miranda contra las acciones del “Procurador de Justicia en el Estado y otras”.

EL EJÉRCITO REVIENTA UNA CASA DE SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO DE TAMUÍN. NO HAY DETENIDOS.

operacionmilitarslp

TAMUÍN, SAN LUIS POTOSÍ.- El Ejército Mexicano localizó en una casa de seguridad seis armas largas, tres granadas de fragmentación, 19 cargadores, 549 cartuchos y equipo de radiocomunicación en el inmueble que era vigilado por una persona. No hubo detenidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, emitió un comunicado donde se informó que efectivos de la 12/a. Zona Militar y elementos de Seguridad Pública del Estado, localizaron un inmueble en cuyo interior se resguardaban armas, diverso equipo táctico y de comunicación.

Se estableció que los efectivos militares y policiacos el día martes, al efectuar un operativo en las inmediaciones de la colonia Pueblo Nuevo en el municipio de Tamuín, al desplazarse sobre la calle de 5 de Mayo, observaron a un hombre que portaba un arma larga.

Cuando el presunto vio la presencia de las autoridades, se metió a una casa cercana que se encontraba abandonada, por lo que los soldados decidieron seguirlo y entrar al domicilio, donde ya no encontraron al sujeto, ya que se había dado a la fuga por la parte posterior.

No obstante, los efectivos encontraron dentro del inmueble, el cual era utilizado como casa de seguridad por la delincuencia organizada, seis armas largas, tres granadas de fragmentación de alto explosivo, 19 cargadores para diferentes tipos de arma de fuego, 549 cartuchos de diversos calibres, tres equipos de radiocomunicación y un chaleco antibalas.

El comunicado señala que las armas y el equipo táctico fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

GOLPE FEDERAL AL CHAPO. DETUVIERON A VÍCTOR MANUEL FÉLIX, SU COMPADRE Y CONSUEGRO.

Mexico Drug War

CIUDAD DE MÉXICO, D. F.- La Policía Federal (PF) capturó a Víctor Manuel Félix Félix, “El Señor”, a quien se identifica como consuegro y compadre de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán, y quien presuntamente era uno de los operadores financieros del cártel del Pacífico en México y Ecuador.

Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la corporación, informó que la detención de Félix Félix se llevó a cabo el 18 de marzo pasado en la denominada Operación Colmena, implementada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, y la PF en los estados de Jalisco, Quintana Roo y la zona metropolitana de la ciudad de México.

Pequeño García dijo que el consuegro de “El Chapo” está vinculado con Jesús Raúl Beltrán Uriarte, “El Tío”, detenido en 2006 en Jalisco.

“El Tío” tiene vínculos con el extinto Ignacio, “Nacho”, Coronel, abatido por el Ejército el año pasado.

De acuerdo con información de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Félix Félix y 17 detenidos más —de origen ecuatoriano, colombiano y mexicano—, formaban parte de una organización internacional dedicada al narcotráfico y a operaciones con dinero de procedencia ilícita.

En la operación, además de Félix Félix, fueron aseguradas ocho personas, media tonelada de cocaína, 500 mil dólares en efectivo, cuatro vehículos y diversos equipos de radiolocalización.

“De los trabajos coordinados con la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional de Ecuador, se tuvo conocimiento que dicha organización estableció en la ciudad de Guayaquil una célula conformada por integrantes colombianos, ecuatorianos y mexicanos, los cuales utilizaban diversos inmuebles para el acopio y resguardo de droga para su posterior envío a México y Estados Unidos”, dijo.

Los detenidos son los mexicanos Zeferino Rodríguez, Alejandra Costich y Rigoberto Villa; así como Juan Carlos Naranjo, Gerardo Benítez, Freddy Fabián Espinel y Yandry Bernabeth Cevallos, de nacionalidad ecuatoriana; y los colombianos César Augusto Fernández y Gilberto Giraldo.

Pequeño García indicó que un juez federal concedió un arraigo por 40 días en su contra por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y delincuencia organizada.

“El Chapo” Guzmán, quien en enero de 2001 se fugó de una cárcel mexicana de máxima seguridad, se ha convertido en uno de los capos de las drogas más poderosos del mundo y por quien México ofrece una recompensa de poco más de dos millones de dólares y Estados Unidos de hasta cinco millones de dólares.

La revista Forbes ha incluido a “El Chapo” en su lista anual de los hombres más ricos del mundo con una fortuna estimada en mil millones de dólares.

¡ACUSAN A LOS EMPLEADOS DEL HOTEL PANORAMA, DE ROBAR 20,000 DÓLARES, A LOS JUGADORES PERUANOS, DE LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN!

  • Durante su encuentro con el Club San Luis, al equipo peruano le hurtaron computadoras, dinero en efectivo y relojes, en sus habitaciones del hotel panorama.

universidadsanmartin

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Ladrones elegantes, vestidos de traje, ingresaron este martes a las 11 habitaciones del hotel Panorama, donde se hospedaban los jugadores el equipo Universidad de San Martín, y les robaron cerca de 20 mil dólares, computadoras portátiles, relojes y otros objetos de valor.

jacobopayanlatuffEl hotel Panorama es propiedad de Jacobo Payán Latuff, quien, curiosamente, es también el dueño del Estadio de Fútbol “Alfonso Lastras”, donde el equipo Universidad San Martín jugó el martes 22 por la noche, un encuentro con el equipo local de San Luis Potosí, en el Torneo de la Copa Libertadores.

El hurto ocurrió poco después de las 6 de la tarde con 30 minutos, cuando los jugadores abandonaron el hotel Panorama ubicado cerca de la Plaza de Fundadores, donde se encuentran hospedados, para trasladarse al estadio Alfonso Lastras, donde jugaron contra el Club San Luis.

Tras el encuentro, el equipo regresó al hotel cerca de las 23 horas y al ingresar a sus habitaciones, los jugadores se percataron del robo. Entre los objetos que desaparecieron se incluyen por lo menos cuatro computadoras personales, dinero en efectivo -1,900 dólares y 500 pesos- dos teléfonos Black Berry, dos PSP y relojes.

Las habitaciones a las que ingresaron los ladrones se encuentran en el séptimo y noveno piso, y según los propios jugadores, los delincuentes sabían que tenían tiempo para cometer el atraco, pues hasta se tomaron la molestia de elegir las computadoras más nuevas y dejar las de modelo antiguo. También se llevaron los relojes de mayor valor y abandonaron en el hotel los que no tienen un costo elevado en el mercado.

Después de las 00:00 horas arribaron al lugar policías estatales y el personal encargado de la seguridad del inmueble revisó los videos para tratar de identificar a los responsables.

Los jugadores se quejaron porque el personal del hotel les dio evasivas y no les garantizó la reposición de los objetos. Además señalaron directamente a empleados del hotel de ser los responsables del robo, pues ninguna puerta tenía huellas de haber sido forzada.

Orlando Contreras, defensa central del equipo Universidad San Martín lamentó lo ocurrido y reconoció que se irá con una mala impresión de San Luis Potosí; “no regresaría, por lo menos no a este hotel, sí ha pasado en mi país, no te digo que no, pero igual te llevas una mala imagen”.

El equipo permanecerá hasta hoy a mediodía en San Luis Potosí.

4 comentarios:

  1. la pregunta obligada , si la sedena esta implementando acciones de prevenís, combate, investigación y y detención de delincuentes ¡ entonces que hacen las policías estatal sy municipales y asi como la pgje NADA absolutamente nada solo %$cobrar y hacer como que hace que opina de esto el gobernador o solo se cuelga el gobierno d elos logros de las instancias federales

    ResponderEliminar
  2. CREO SABER LA SEGURIDAD NOS CONMUEVE A TODOS PERO CADA QUIEN HACE LO SUYO LAS POLICIAS PREVENTIVAS SU NOMBRE LO DICE SOLO SE DEDICAN A LOS CASOS COMUNES. LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ES DELITO FEDERAL ESO CORRESPONDE A LAS AUTORIDADES FED, OK, ES MAS QUE CLARO. POR ESO CADA INSTANCIA A SU RAMA. PARA QUIEN LO ENTIENDA LO FELICITO

    ResponderEliminar
  3. LO QUE ESTA OCURRIENDO RECIENTEMENTE EN TODO EL PAIS LE CORRESPONDE A LAS POLICIAS FEDERALES Y MILITARES. LAS MPLES Y ESTATALES NO TIENEN PORQUE ACTUAR SI NO LES COMPETE. OJO SON PREVENTIVAS A DELITOS COMUNES.. ESO ESTA MAS QUE CLARO POR ESO LAS POLICIAS ESTAN DIVIDIDAS CADA QUIEN A LO QUE LE CORRESPONDE. ESO ES MAS QUE ENTENDIBLE . ALGUIEN QUE ME DIGA LO CONTARIO.

    ResponderEliminar
  4. no vengan con mamadas susede k tuesposa {x} se esta ahogando en una playa publica k se sostiene on los inpuestos logico en esa playa trabajan desde el k se ase pendejo asta el k en verdad trabaja y k son pagados tamvien de los inpuestos bueno tu estas viendo como se esta muriendo tu esposa ahogada y tu por x rason no purdes ir a auxiliarla y aun lado tuyo estan tres personas k trabajan en dicha playa y k tu saves perfectamenta k saven nadar y poden auxiliar a cual kiera--- POR K AL ENTRAR O AL ESTAR TRABAJANDO RESIVIERON CAPASITASION --- Y LOS SALVAVIDAS POR MAS K ISIERAN EL ESFURSO DE LLEGAR A SALVARLE LA VIDA NO LO LOGRARIAN LLEGAR A TIENPO-----SILE ENTIENDES -----AHORA NO ME VENGAS CON MAMADAS DE K A CADAKIEN SU RAMA {pendejo}-

    ResponderEliminar