Quantcast

viernes, 11 de marzo de 2011

EL SECRETARIA DE ECONOMIA, BRUNO FERRARI, OFRECE APOYAR EL PORTAFOLIO DE PLANES DE INVERSION Y DE EXPANSION, DE EMPRESAS EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

EL SECRETARIA DE ECONOMIA, BRUNO FERRARI, OFRECE APOYAR EL PORTAFOLIO DE PLANES DE INVERSION Y DE EXPANSION, DE EMPRESAS EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.MÉXICO, D. F.- El Secretario de Economía, Bruno Francisco Ferrari García de Alba, ofreció al Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, apoyar el proyecto de ampliación de una planta importante que ya opera en San Luis Potosí y otros planes de expansión e inversión extranjera, de empresas interesadas en colocar capitales en el estado, situación que fortalece, junto con otros proyectos corporativos confirmados para ejecutar este año, los estudios que pronostican que la entidad potosina se convertirá en líder nacional en crecimiento de empleo en el segundo semestre de 2011.

En una reunión que sostuvo con el Doctor Toranzo, realizada en la Ciudad de México, Ferrari García, reconoció los resultados que ha logrado el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, por lo cual dijo estar muy satisfecho con la labor de esa dependencia; la cual ha permitido dinamizar la economía, reforzar vínculos entre San Luis Potosí y los sectores potenciales de inversión del país y el mercado global; fortalecer las ventajas y capacidades que ofrece el estado para realizar negocios, y ampliar las oportunidades a los capitales nacionales y extranjeros para desarrollar proyectos que generan empleos.

El mandatario potosino dijo que el funcionario federal mostró muy buena disposición para apoyar los proyectos de inversión y expansión, que planteó en la reunión, uno de los cuales generaría 500 empleos de personal operativo y 80 de perfil administrativo.

Para ampliar dicha planta, la compañía requiere de apoyos de los gobiernos Federal y Estatal, expuso el Gobernador en la reunión, y ante ello, el Secretario de Economía, se comprometió a analizar y dar respuesta a esa y otras propuestas del Doctor Toranzo para impulsar la inversión de diversas empresas en San Luis Potosí, con la consecuente apertura de fuentes de trabajo para los potosinos.

Otro de los planteamientos que hizo el mandatario estatal comprende un paquete de acciones de Pro México para San Luis Potosí, y el titular de la Secretaría de Economía también se comprometió a darle cauce. Pro México es el Organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional; apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

EL DIPUTADO JESÚS RAMÍREZ STABROS SE COMPROMETE A MEDIAR ENTRE LA PRESIDENTA MUNICIPAL VICTORIA AMPARO LABASTIDA AGUIRRE Y LOS COMERCIANTES AMBULANTES.Ramírez Stabros con tianguistas manifestantes_2SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, diputado Jesús Ramírez Stabros, atendió a un grupo de tianguistas que se manifestaron en las instalaciones del Congreso del Estado, quienes demandaban que el ayuntamiento de San Luis Potosí no les cobre el impuesto por uso de suelo, y de hacerlo, que sea de manera proporcional a los ingresos de cada quien e incluso que se exente de este gravamen a las personas con negocios pequeños.

El legislador se comprometió a gestionar con la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre reuniones de análisis de este impuesto para que, mediante el diálogo, se logren acuerdos en beneficio de los tianguistas, como la posibilidad de que si se les cobra sea de manera proporcional a los ingresos que obtienen, que les retribuyan en servicios mínimos como baños e incluso que les proporcionen apoyos para obtener créditos, becas y gastos médicos y funerarios, entre otros.

Demostrando sensibilidad a los problemas sociales, Ramírez Stabros mostró su apoyo a los tianguistas que se manifestaron en el Poder Legislativo y se comprometió a acompañarlos a las reuniones que se logren con las autoridades municipales.

Explicó que el Congreso del Estado autorizó el cobro del impuesto de uso de suelo para que los ayuntamientos de todo el estado se allegaran recursos económicos, pero sin la intención de perjudicarlos a ellos como tianguistas, ni a la clase trabajadora.

Por ello, confió en que las autoridades municipales de San Luis Potosí tengan sensibilidad; primero, para sostener reuniones de análisis de este impuesto y, segundo, para que haya beneficios para los tianguistas.

Dijo que es importante que si los tianguistas ya están pagando impuestos, se les retribuyan con servicios mínimos como baños en los lugares en que se instalan, además, que se les apoye en programas sociales para que obtengan créditos, becas y beneficios en gastos médicos y funerarios, entre otros.

Por su parte, los tianguistas plantearon que el municipio de San Luis Potosí pretende cobrarles alrededor de 30 ó 40 pesos diarios por el uso de suelo, aunado a los más de 215 pesos bimestrales que pagan a Finanzas y Hacienda de impuestos, además de los gastos generados por otros rubros como: gasolina, renta de camionetas, baños y otros servicios.

Se quejaron de que el ayuntamiento de San Luis Potosí no ha atendido sus demandas, ni siquiera se ha reunido con ellos, y agradecieron la postura de Ramírez Stabros por gestionar reuniones con las autoridades municipales para que se resuelvan sus problemas.

A la reunión con los tianguistas también acudió el diputado Oscar Carlos Vera Fábregat, quien también apoyó a los manifestantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario