Quantcast

miércoles, 2 de marzo de 2011

¿SECUESTRAN A 7 POLICÍAS MUNICIPALES? *.- ¡NO! El H. Congreso le niega la concesión del agua a Carlos Gerardo López Media. *.- “La cabeza de Jesús Maldonado está en juego". *.- Arraigan por 40 días, a "El Toto" y a "El Oso Rojo".

¿SECUESTRAN A 7 POLICÍAS MUNICIPALES?levantanasietepolicias

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- 7 policías municipales, fueron “secuestrados”, el lunes 28 de febrero por la tarde.

Familiares y testigos dijeron a sus compañeros de trabajo, que quizás fueron “levantados”, por lo que parecía ser “Un Comando de Marinos”.

Los policías estaban en distintos puntos de la ciudad, en el momento en que fueron secuestrados. Hasta el momento se desconoce la causa y la identidad de sus captores.

Fue el pasado lunes por la tarde cuando extraoficialmente se dio a conocer sobre el levantamiento de por lo menos siete elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Cinco estaban en su día de descanso y dos más en servicio.

Según fuentes del H. Ayuntamiento de la Capital que fueron consultadas, los policías levantados estaban destacados en la Comandancia del Distrito Oriente (Central de Abastos).

La mayoría fueron sacados de sus domicilios cuando dormían, o después de haber entregado sus respectivos turnos.

Se sabe que los secuestros fueron en distintos horarios después del mediodía, y en distintos puntos de la ciudad.

Según testigos los policías fueron subidos a camionetas cerradas, por un grupo armado, quienes se los llevaron con rumbo desconocido.

Más tarde, los familiares de los policías que trabajan para el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, se hicieron presentes en la Comandancia Municipal, para pedir a los mandos una explicación. No les supieron informar nada sobre el secuestros de los 7 policías.

Sin embrago, hasta el momento no se dado a conocer información alguna por parte de las autoridades correspondientes, sobre si se trató de detenciones y a dónde se llevaron a los policías.

Ante estos hechos ninguna autoridad se arriesga a dar alguna declaración, sólo mencionan desconocer de la situación.

¡NO!

  • La Comisión de Agua rechazó la autorización para concesionar y privatizar el agua en favor de la empresa Aguas del Poniente, propiedad de Carlos Gerardo López Medina. carloslopezmedina2

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- La Comisión del Agua del Congreso del Estado dictaminó rechazar la solicitud de autorización del ayuntamiento de San Luis Potosí para concesionar el servicio a la empresa Aguas de Poniente, debido a que los legisladores consideraron que había inconsistencias en la presentación de ese documento.

Ahora falta que las comisiones de Gobernación; y Desarrollo Territorial Sustentable también emitan su dictamen al respecto, a fin de que este asunto se pueda someter a votación ante el pleno del Congreso del Estado.

“Yo, en lo personal, me manifiesto a favor y voy a continuar pensando que era viable, mis compañeros de la comisión, que debo respetarlo, la mayoría decidió que no y en ese sentido irá el dictamen”, expresó el diputado Jaime Yáñez Peredo, presidente de la Comisión del Agua.

Señaló que los diputados de la comisión que votaron en contra de autorizar al ayuntamiento de San Luis Potosí concesionar el servicio de agua a la empresa Aguas del Poniente fue porque hicieron observaciones “que ellos consideraron inconsistencias en cuanto a la presentación del documento, yo difiero de esa posición, insisto, debo respetar la decisión mayoría, y bueno por fin terminamos una discusión que nos tardó poco más de un año”.

Recordó que el ayuntamiento de San Luis Potosí había concesionado el servicio a la empresa Aguas de Poniente, sin embargo, faltaba la autorización del Congreso del Estado, misma que finalmente este miércoles fue rechazada.

Cabe recordar que la Comisión del Agua del Congreso del Estado la integran los diputados: Jaime Yáñez Peredo, presidente; Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, vicepresidenta; Julio César Salinas Terán, secretario; e Yvett Salazar Torres, vocal.

“La cabeza de Jesús Maldonado está en juego"

  • RICARDO GALLARDO JUÁREZ, El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, no descartó la salida del jefe policiaco, tras los hechos violentos en Cándido Navarro.ricardogallardo

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ.- "También la cabeza de Jesús Maldonado está en juego", sentenció el alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Juárez, al ser cuestionado en relación a hechos suscitados en la comunidad de Cándido Navarro, en donde perdió la vida un menor de edad presuntamente a manos de policías municipales.jesusmaldonado

Manifestó que se espera sancionar a más policías, "el ser un servidor público es mucho compromiso y vamos hacer justicia, se está haciendo una revisión del caso y los que también hayan participado se van para afuera".

Indicó que se valora la situación y que probablemente habrá cambios en los mandos medios.

Cuestionado en relación a la petición de los habitantes de la comunidad para que sea destituido Jesús Maldonado Zamarrón, director general de Seguridad Pública Municipal, el alcalde expresó que si bien es verdad que es responsable de la corporación policiaca, depende de más gente, "si esto se sale de control y los mandos medios no hicieron las cosas bien, son los que se van y si esto sigue así, llegará un momento en que lo valoraremos y por qué no también la cabeza de Jesús Maldonado está en juego".

Arraigan por 40 días, a "El Toto" y a "El Oso Rojo"luismiguelrojoocejo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal arraigó por 40 días a Sergio Mora Cortés, “el Toto”, considerado jefe directo de Julián Zapata Espinoza, “el Polín”, a quien se le relaciona con el homicidio del agente de inmigración de Estados Unidos, Jaime Jorge Zapata.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el Representante Social de la Federación también aplicó la medida cautelar a Luis Miguel Rojo Ocejo, “el Oso Rojo”, quien también presuntamente está vinculado con esos hechos.

Mora Cortés se encuentra sujeto a investigación con motivo del atentado del pasado 15 de febrero en el que perdió la vida Jaime Jorge Zapata, agente de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del Gobierno de Estados Unidos, y otro agente resultó herido.

La Procuraduría General de la República también obtuvo de Juzgado Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de arraigo por 40 días contra: Fernando González Zúñiga, El Pinolillo; Armando Francisco González,El Ojitos; Carlos Daniel Zevalua Cortés, El Dany; Enrique Tarmeño García El Quique; y Miguel Ángel Alejo García,El Gato.

A estas personas, detenidas por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, se les investiga por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y lo que resulte.

En cumplimiento de la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales a disposición de la autoridad judicial, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra

No hay comentarios:

Publicar un comentario